¿Qué mas da si la fiesta es o no inventada? es la excusa perfecta para hacer un regalito, y si es casero mejor que mejor, asi restamos "comercialidad" y añadimos sentimientos al regalo ¿no os parece?. Por eso para este San Valetín os propongo estas galletitas con un babycupido muy divertido.
En un principio estas galletas eran una prueba de regalo para mi marido. Aprovechando que la semana pasada estuvo de viaje en Madrid por cuestiones de trabajo, me decidí a probar que tal quedaba una galleta pintada a mano sobre chocolate en lugar de glasa. Sólo tenía una tarde para hacerlas porque al día siguiente volvía y no quería que me pillara "con las manos en la masa".
Tanto la glasa real como el fondant, al ser de textura porosa, admiten muy bien pintar sobre ellas, pero el chocolate es otra historia. Su textura mantecosa hace que la tinta no se agarre bien, por eso me encontré con el dilema de si el experimento saldría bien o no. Aún a sabiendas de que la cosa podía salir muy mal me tiré a la piscina y pensé que, por si acaso al colorante le daba por hacer el efecto mercurio, esto es, hacerse bolitas sobre el chocolate, mejor tallaba el dibujo sobre el chocolate creando un pequeño surco que lo recogiera.
Al final esto de tallar la galleta no me sirvió de nada porque el colorante alimenticio que usé como pintura se agarró perfectamente al chocolate, creando un efecto brillo escarchado que me fascinó. Y aunque no sirviera para nada que el dibujo estuviera bajorrelieve, me gustó un montón el efecto!!!. Fijaros en el arco y la flecha de la siguiente foto. Estoy segura que a partir de ahora voy a tallar muchas galletas!!
La receta que utilicé para hacer las galletas es la primera que aprendí, cuando hice el curso de galletas en La casita Dulce de las Flores. He probado otras, pero sin duda alguna me quedo con esta, super fina, crujiente, es exquisita... me encanta esta receta!!. Es la que usé cuando hice las galletas para el bautizo de África, podéis verla aquí y desde entonces, cuando quiero hacer una galleta de sabor realmente auténtico hago esta, es un éxito asegurado.
La cobertura de chocolate la hice derritiendo dos tabletas de chocolate blanco al baño maría, lo dejé templar un poquito y lo metí en una manga pastelera. Hice el borde de las galletas, como si estuviera trabajando con glasa, y luego rellené el centro. Un par de movimientos para que se asentara todo y listo!!!.
Cuando se enfriaron y el chocolate endureció, talle el dibujo de las galletas con la punta de un palillo muy fino y luego las pinté con ayuda de un pincel finito y colorante en gel.
El resultado creo que ha sido muy bueno y con un toque divertido porque el babycupido es la mar de "salao"!. Fue una pena que mi marido me pillara a la vuelta de su viaje las galletas y tuviera este regalo de San Valentin por adelantado ♥, pero después de varios días de comidas laborales vino con el sentido del olfato más que agudizado.
Feliz Semana amores!!!
Hellen, me han dejado enamorada tus galletitas, son una monada y vaya trabajazo, da mucha penita estropearlas con un mordisco, guarda alguna en una bolsita de celofán, son preciosas!!!
ResponderEliminarSon tannnnnnnnnn bonitas que da pena tener que comerlas pero seguro que en cuanto pegues el primer mordisco no puedes parar hasta acabar con ellas ¿a que no me equivoco?
ResponderEliminarBesos.
Así es difícil no enamorarse. Qué maravilla de galletas y qué trabajo tan fantástico. Besos y feliz san Valentín.
ResponderEliminarAy que bonitas por dios¡¡¡ Como no vas a enamorar con estas galletas¡¡¡
ResponderEliminarBesitos dulces :)
Menuda!! Tú sí que eres una artista!! Y el cupido es monísimo!! Yo quierooooooooo, es que te ha quedado maravilloso, vamos, increíble :D
ResponderEliminarUn beso!!
http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2012/01/segundo-cumpleblog-y-concurso-para.html
Qué graciosas Helen!!! Son únicas, me encanta la carita del angelote amoroso :) me han sacado una sonrisa enorme.
ResponderEliminarUn beso
Son una monada! El cupido es de lo más simpático. ¿Le gustaron a tu marido? Imagino que sí. Besos.
ResponderEliminarPero que galletas tan bonitas ,simpáticas y deliciosas, a mi me han enamorado por completo.
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja, ya solo me faltab a ver estas CUQUINADAS para terminar el día super feliz!!!
ResponderEliminarPero que MARAVILLA DE GALLETAS HELEN!!! si hasta debe dar pena comérselas, porque a decir verdad, parecen pequeñitas OBRAS DE ARTE!!!
MIS FELICITACIONES POR ELLAS NIÑA, eres lo más.
BESOS Y MÁS BESOS:)
No tengo palabras!!!!! es lo más original que he visto en tiempo. Supongo que a tu marido le encantaron, que sinó te pido salir yo misma!!! jajajaja. Preciosas!!!
ResponderEliminarSitos
Son preciosas!!!
ResponderEliminarMe encantan las galletas pintadas y estas te han quedado tan divertidas!
Un besico.
Helen te han quedado preciosas! ese angelito es ideal! me parece super original tu idea y tu marido tiene que estar contentísimo! El arco y la flecha tallados me han enamorado!
ResponderEliminarTe mando un besito muy fuerte!
Gisela.
Pero qué preciosidad!! originales y divertidas a más no poder. Con esto seguro que ya has dejado a tu marido fascinado, ahora... pídele lo que quieras!
ResponderEliminarSon divinas!!! preciosas.
ResponderEliminarSúper imaginativas, hermosas!!!
Una maravilla tus galletas, me parecen muy originales y bonitas...
ResponderEliminarUn saludo!!!
HOla
ResponderEliminarpues me alegro que nos llenes de corazoncitos y cupidos tan simpáticos como este.
Son geniales y la técnica de tallado, espectacular es que han quedado geniales
besos
¡Qué pasada! Son preciosas.
ResponderEliminarpero que bonitas!!
ResponderEliminarQué bonitas, son supersimpáticas ¿será capaz alguien de morder esta monada?
ResponderEliminarQué bonitas, son supersimpáticas ¿será capaz alguien de morder esta monada?
ResponderEliminarMe encantaaaaaaaaaaaaaaaan!!! son monisimos, ademas con chocolate blanco que rico!! :D
ResponderEliminarSon preciosas y coquetas!!! tienes la conquista asegurada!! y con el fondo de chocolate blanco, los dibujitos resaltan estupendamente.. chulísimas. Besos.
ResponderEliminarHola Helen.
ResponderEliminarEstas galletas enamoran a cualquiera, son preciosas. Me encanta la masa pero desde luego la decoración es espectacular, vaya habilidad que tienes para dibujar, te quedaron guapísimas y muy simpáticas. Y además están buenísimas, que es lo mejor.
Un saludo.
Eres alucinante!
ResponderEliminarTallar galletas que pasada!
El babyangelote es una maravilla, me ha encantado su sonrisa.
Besos.
Ainssss, pero qué bonitas por favor!!!!
ResponderEliminarBesosss
me encantan! Son muy originales, y me gusta mucho lo del chocolate pintado.
ResponderEliminarUn besito.
Amor, qué galletas más divinas y preciosas y amorosas, por favoooor! Me tienes loca con tus creaciones, desde la primera que vi hasta esta última. Pero es que además no paras de superarte, y por éso te admiro. Yo tengo muchas ganas de lanzarme a pintar sobre fondant, pero creo que voy a probar con el chocolate, que me gusta más, jiji! Un besote, linda!
ResponderEliminarQue originales! Eres una artista. Para variar las galletitas de corazones.... muy tierna!
ResponderEliminarPero que monada!!! vaya manos que tienes, además de buena cocinera eres una pintora buenísima, porque esos querubines son una pasada...felicidades por el resultado...un besito
ResponderEliminarMe encanta!!!!!!!! preciosas las galletas!!!!!! hermoso trabajo!!!!!!! hecho con amor!!!!!!!
ResponderEliminarque bonitas !!!!!!!
ResponderEliminarMe han encantado las galletas y más siendo de chocolate. La glasa y el fondant como sabores no acaban de entusiasmarme, sin embargo siendo una choco adicta, éstas las tengo que probar, Muchas gracias por compartir tu invento!
ResponderEliminarOohhhhh! Son preciosas!! Cupido esta super gracioso! Me han encantado! Y ademas con chocolate, que ricas!!
ResponderEliminarQué graciosos!! Gracias por explicarnos tu experiencia con el chocolate. Me han encantado! Un beso
ResponderEliminarQue monas! y además muy ocurrente a la hora de decorarlas. Besos y buen finde!
ResponderEliminar¡Qué monada! Me encantan :-D
ResponderEliminarBesos,
Ay por favor que cucada! Me encantan! Tienes una imaginación y una originalidad impresionantes, de verdad! Besooos :)
ResponderEliminarTienes manos y alma de artista¡¡ son pequeñas obras de arte, quien se puede comer una galleta así de bonita??? ainsss no podría¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarTus galletas son demasiado bellas!!! y en chocolate que mejor.
ResponderEliminarQue buena tu explicación y de como te atreves a probar, eres una artista totalmente, ojala tuviera todo el tiempo del mundo para hacer todas tus recetas.
Cariños!
Que arte que tienes en la manos chiquilla , están preciosas!!
ResponderEliminarmil besosssss
¡¡¡¡Son chulísimas!!!! y el “babycupido” se queda corto con lo de "salao". Me voy a apuntar la receta de tus galletas para probarlas porque el diseño si que soy incapaz de hacerlo. Un besito. Por cierto no había leído la frase que tienes en el encabezado del blog y me encanta. Lo dicho besitos
ResponderEliminar¡¡¡¡Son chulísimas!!!! y el “babycupido” se queda corto con lo de "salao". Me voy a apuntar la receta de tus galletas para probarlas porque el diseño si que soy incapaz de hacerlo. Un besito. Por cierto no había leído la frase que tienes en el encabezado del blog y me encanta. Lo dicho besitos
ResponderEliminarQué pasada tus galletas. Qué originales. Un trabajo excelente, de veras.
ResponderEliminarUn saludo.
Juan Carlos
¡Que galletas más preciosas y más curradas!!! Encantada de conocerte!
ResponderEliminarSon preciosas, me encanta la cara de pícaros que tienen los angelotes, seguro que a tu marido le encantaron. Un beso.
ResponderEliminarPero que cositas mas monaaa el cupido esta simpatiquisimo!! me ha encantado!! felicides wapa por ke eres una artista!! mil besoss
ResponderEliminarEsto si que son unas galletas preciosas y lo demás son tonterias:D
ResponderEliminarPERFECTAS!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Helen... me encantan esas galletas con chocolate!!!
ResponderEliminarSon preciosisimas! Que cupidos más ideales!
ResponderEliminarY la idea de pintar sobre chocolate me ha fascinado. Seguro que esta galleta, además de preciosa está buenísima!
QUE ESPECTACULO! Genial tu blog! Abrazos desde suiza!
ResponderEliminarMe encantan! Mucho más bonitos que esos angelitos barrocos y cursis.... me parece un curro tremendo pero merece la pena, una pasada! Besos
ResponderEliminarSon una monada y como tu bien dices el baby cupido es saladisimo....que pena da comerlas!!
ResponderEliminarTienes un blog precioso con unas fotos muy bonitas.
Besitos
He llegado a tu blog a traves del de Conxita. Tu blog me ha maravillado, que ricura de galletas ( y de recetas):D
ResponderEliminarMe quedo aquí de seguidora,pendiente de tus post. Te invito a mi blog.
Un besito linda ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Qué cosa más bonita!!! Y son muy divertidas!
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado el cupidito!! A una torpe como yo, las galletas pintadas a mano me parecen increíbles!! Y me alegra que hayas conseguido hacerlo sobre el chocolate, que siempre me parece mucho más rico que la glasa!!
Un beso!!
Que preciosidad seguro que a tu marido le encantaron a mi me han conquistado voy a copitearte el cupido para intentar hacerlo algun dia en glasa.
ResponderEliminarPeazooooo arte tienes jamiaaaa cuanto mas las miro mas perfectas las veo y mas me gustan...
Bicos mil wapa.
Que maravilla Hellen, son una auténtica preciosidad. Es que las mires por donde las mires son perfectas, y además tan divertidas y tiernas.
ResponderEliminarBicos
Me dejas con la boca abierta, yo sería incapaz de romperlas.
ResponderEliminar¡Son preciosas!
Besos
¡Que bonitas que te han quedado!. Menudo trabajo que tienen. Yo cuando he hecho galletas alguna vez soy incapaz de comermelas, tan bonitas.....
ResponderEliminarQué bonitas, qué originales y què arte tienes, hija. De lo más adecuado para la ocasión, porque enamoran.
ResponderEliminarUn besín.
Me han encantado estas galletas!!!!!!!!!!!! Por cierto, en la primera el babycupido tiene una cara de pillín, pillín, ja,ja,ja. Son preciosas
ResponderEliminarBesitos
Es que reflipo con las fotos que haces Helen!!!! hacen abrir los ojos de par en par para admirarlas en todo su esplendor!!!! que lujo!!!!! y las galletinas una verdadera pasada!!!! como me gustaría algún día hacer algo tan chulo!!! toi envidioso hoy! jajaja!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros arrrtistaaaaaaa!!!
Tito
Me encantan!!! todas y cada una de ellas!! que originales y graciosas!! geniales
ResponderEliminarNada mas verlas ya me han enamorado y es que son tan bonitas!!
ResponderEliminarTe han quedado unas caritas la mar de simpáticas y graciosas,que manos tienes ....... yo casi que ni lo intento
Besitos
¡¡Son una preciosidad!! Te han quedado preciosas :)
ResponderEliminarPero, como puede ser que se me haya pasado esta entrada?? =(
ResponderEliminarSon una preciosidad!!! que buenas ideas tienes y que divertidas, un besazo
Helen estas galletas son la cosa más bonita que he visto! Que maravilla y que sensibilidad.
ResponderEliminarBesos y ya tienes una seguidora más.
Mª Carmen
Este cupido me ha atravesado el corazón... qué guapas galletas.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas galletas! Deliciosas!
ResponderEliminarHola cielo, ¡cuanto tiempo!
ResponderEliminarMira que tengo poco tiempo para visitas. El poco del que dispongo lo dedico a cocinar y publicar y lo demás lo tengo abandonado pero hoy me he dicho que no me acostaba sin pasarmen por aquí. Y mira que estoy agotada de una semana de trabajo duro y una tarde intensiva de cocina.
Pero me alegro enorrrrmemente de haberme pasado por aquí y encontrarme con estas galletas tan preciosas y tan de la época. Las publicaste hace un par de semanas. Guau qué previsora.
Tomo nota de tu receta para cuando me anime a ponerme con las galletas...que espero que sea en breve.
Muchos besos y feliz fin de semana !!!
Hola Elena!! Yo no estoy metida en el mundo de la decoración de galletas, pero sé reconocer lo que me gusta y lo que no. Y en mi opinión el efecto de tus galletas pintadas es tan diferente pero tan bonito, que te aseguro que me gusta.
ResponderEliminarOtra cosa es que tú, como alguien metida en el mundillo, no lo encuentres tan práctico y resultón como trabajando otros ingredientes. Pero por mi, no sé qué hace San Valentín que no se ha presentado en tu casa a por un par de galletas, je je.
Un besito.
Me acaban de cautivar tus "cupidos pintados". Seguro que tu marido supo apreciar el regalo, aunque fuera adelantado.
ResponderEliminarUn besote
Pero puede haber unas galletas mas bonitas y originales que estas???me encantan.Me hago seguidora YA!YO TENGO MI BLOG QUE AUNQUE NO ES DE COCINA PUEDES PASARTE Y VER QUE TE PARECE .Felicidades`por tu blog
ResponderEliminarGraci
http://pitumami.blogspot.com/
Hola! me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo ocn ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo!
Pero donde te metes!!??
ResponderEliminarQue nos tienes abandonaooooos.
Va todo bien?
Espero que todo este bien ... te hecho de menos y pensaba que por algún error de bloguer no me aparecía tu blog en actualizaciones pero veo que hace mucho que no lo haces :(
ResponderEliminarUn besito preciosa!
Espero y deseo de corazón que estés bien QUERIDA HELEN... al no saber nada de ti me pregunto que sucederá.
ResponderEliminarCUIDATE MUCHO QUERIDA. MIL BESOS
Conxita
Pero si son preciosas!!
ResponderEliminarAcabo de dar con tu blog, me quedo de seguidora que me han enamorado tus galletitas!
un beso
Que bonitas!! Están preciosas!!!
ResponderEliminarPor fin me decidi jejeje, llevo tiempo viendo tu blog, igual que tu el mio y decirte que estoy enamoradas de estas galletas, la he intentando hacer pero, na... no me sale. Besos
ResponderEliminar