martes, 16 de octubre de 2012

Tarta Rápida de Chocolate y AIG 2012

Tenía pendiente publicar esta receta mucho antes, aún así me he retrasado un poquito, justo un mes, me acuerdo perfectamente de la fecha porque hoy hace un mes que nació mi sobrino Juan. Y como el motivo de hacer esta tarta fue precisamente dado por su nacimiento, hoy quería publicarla para celebrar su primer mesversario.


El pequeño Juan se adelantó sin previo aviso,  así que no tuve la oportunidad de hacer una tarta con diseño premeditado y encima tenía a cargo a su hermanito Tomás de dos años, que fue realmente el que me impulsó a hacerla a lo rápido. Mi sobrino Tomás es junto con África las pupilas de mis ojos, así que no hay nada que no me pidan estos dos mocos que yo no haga.



 
Pero claro, era domingo, no había ninguna tienda abierta para comprar ingredientes y además había estado toooooda la noche en el hospital esperando que mi hermana diera a luz al pequeño. Para cuando llegué a casa el cansancio se empezaba a notar y aún tenía a dos diablillos con los que lidiar.


Miré en mi despensa: nata, chocolate y nutella... bueno... no iba a ser una tarta de alto standign, pero tenía lo suficiente para hacer una tarta de "mamá me quiere, mi tita es la caña". Así que no tuve más remedio que hacer una tarta algo más modesta a lo que los tengo acostumbrados, pero que a mis peques les gustó como si realmente hubiese estado toda la noche modelando.


Además luego me alegré mucho de haber encontrado esta receta, porque el bizcocho es uno de los más sanos que he probado nunca. Fijaos en sus ingredientes, apenas tiene grasas y si luego lo vais a cubrir de un frosting dulcecito de nutella, como hice yo, incluso podréis rebajar un poco la cantidad de azúcar del bizcocho... Vamos, que esta receta cumple todos los requisitos para ser repetida una y mil veces: fácil, barato, rápido y delicioso! y lo mejor es su textura, ya que es un bizcocho húmedo, genial para que los más pequeños lo degusten sin ser atragantados y como base para una tarta sin tener que calarlo.


 

Ahí os dejo la receta, que ya tendréis ganas de probarlo!!!

Ingredientes:

200 gr. de harina
250 gr. de azúcar
75 gr. de cacao puro en polvo
450 ml de leche
40 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura química
una pizca de sal

Para el frosting:

Nata vegetal
Nutella
Springles tres chocolates

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, y mientras toma temperatura, tamizamos todos los ingredientes secos en un bowl, esto es, la harina, azúcar, cacao, levadura y sal y reservamos. En otro bowl, ponemos el aceite junto con la leche y vertimos esta mezcla a los ingredientes secos.


Mezclamos muy bien ambas partes con unas varillas, pueden ser manuales o eléctricas, y ponemos esta crema en un molde para horno que previamente habremos engrasado para que no se pegue.

Horneamos unos 35 minutos aproximadamente, cerciorándonos de que el bizcocho está totalmente hecho pinchándolo con un palito de brocheta en su centro y comprobando que éste sale limpio.

Mientras se templa, preparamos nuestro frosting, yo lo hice muy rápidamente montando nata vegetal y añadiendole unas 4 o 5 cucharadas soperas de nutela. Pero también podeis rellenarlo de chocolate, nata, trufa... es un bizcocho muy versátil que admite un sin fin de rellenos.


Espero que lo hagais algún día... con esta receta la excusa del "no tengo tiempo" no me vale!!

Y ahora vamos al AIG, que por fin puedo participar!!!. El año pasado me quedé a las puertas porque mi blog era aún un bebé y no cumplía el requisito del tiempo. Pero este año si que si, y además no me lo pierdo porque me hace una ilusión que no te imaginas. Como otros años, lo organiza Joana, de mis recetas bordadas, y este logo tan chulo lo ha hecho France, la mamá de Palmira del blog Come conmigo.

Para ayudar a mi AIG tengo que escribir sobre las cosas que me gustan... y conmigo lo tendrás muy fácil, porque me gusta de todo (tanto lo que conozco como lo que desconozco, de manera que si me mandas un libro de ¿bricolage? en lugar de repostería, ten por seguro que esa misma semana pongo en mi casa un taller y monto una estantería). Ahora en serio, lo que si valoro muchísimo el intentés que le pongas al regalo, y seguro, lo que más ilusión me haga sea esa parte handmade del "hecho por ti mismo". Soy muy entusiasta y cualquier cosa que me envíes será bien recibido, con el mismo cariño o más con el que estoy segura que pusiste al enviarlo. No siento la necesidad de perdirte nada en concreto porque sé que envíes lo que envíes me contentará, pero si aún con esas te sientes un poco perdido y quieres saber más sobre mí puedes visitar la pestaña que encontrarás más arriba donde describo un poco mi vida, mi día a día y mi amor por mi hija, mi marido y mi profesión como publicista.


Feliz semana a todos!!!

Besototeeesssss

45 comentarios:

  1. Esta tarta me parece estupenda, buenos ingredientes, mucho cariño y un corte impresionante que me comería en este mismo momento, felicidades por tu nuevo sobrinito. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta mucho el resultado, muchas veces en la imperfección está la belleza y a mí me resulta una tarta fantástica. Muchos besos Helen y felicidades por ese nuevo sobrinillo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de tarta, seguro que los peques te hicieron la ola. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ese sobrinito que tenia tantas ganas de salir y felicidades a su tia por la impresionante tarta que hizo, besitos

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de pinta,parece muy jugoso.Enhorabuena por ese sobrinito nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que hay que darte un premio y seguro que los niños se encargaron de achucharte y celebrarte tan rica tarta, tú hija y tú sobrino debían radiar felicidad por todos los lados, hija! me ha encantao, ah! felicidades tía!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una tarta maravillosa, la verdad es que se ve divina de la muerte y además con pocos ingredientes y fácil de preparar, es todo un lujo esta tarta.
    Felicidades por ese sobrinillo nuevo y por los que tienes ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la veo increible!!!
    Deliciosa con ese frosting de nutella y el bizcocho de chocol.ate puro,mmm...una delicia!
    un besotee

    ResponderEliminar
  9. Pues se agradece...porque de vez en cuando una tarta rápida, deliciosa y sana....y quedas como una reina!!1Muchas gracias por compartirla y enhorabuena.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta cae este fin de semana porque me están haciendo los ojos chiribitas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado salivando ante el ordenador. Quiero un pedacito de esta tarta!!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Muerta me he quedado, muerta! madre que tarta!! y por dentro...no tiene desperdicio ninguno! me la anoto porque o la pruebo o me da un algo.

    Gracias porla receta.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que tarta¡¡¡ y que corte¡¡¡ esta para morirseeeee, besos

    ResponderEliminar
  14. Niña, si que sí que eso de "mi tita es la caña" es lo mejor, para nuestros hijos a veces somos un poco malos porque les regañamos por algo, pero con nuestros sobrinos no porque como sólo los disfrutamos a ratitos y no los tenemos que educar pues ya se sabe. Y si preparas una tarta tan chocolatosa pues normal que te los ganes del todo. Bs

    ResponderEliminar
  15. Dan ganas de incarle el diente desde luego.
    Me la agrego a mis favoritos....la tengo que hacer..
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado el frosting de nutella, tengo que probarlo ¡
    me quedo por tu cocina

    Muack:)

    ResponderEliminar
  17. Querida Helen, si oyes unos silbidos y gritos desde tu Málaga del alma no dudes que te llegan desde Madrid y que soy yo la causante de ellos. A-li-ci-na-di-ta me has dejado con esta tarta. Menos mal que nó tenías ingredientes, ni tiempo, ni energías. De lo contrario no imagino lo que habría sido la entrada de hoy (bueno, lo cierto es que si que lo imagino: habría sido la repanocha).

    Seguro que tu sobrino pensó "mi tía es la caña". No me cabe la menor duda. Pero es que también debió de unirse África a este pensamiento cambiando la palabra tía por mamá...y tu marido...¿a que sí? ¿a que no me equivoco?

    Hoy aprendo de tí que se puede hacer un bizcocho con una pinta fabulosa sin huevos y que la nata vegetal se puede montar. Esto último me ha dejado K.O. y encantada porque yo la compro mucho. Aunque, pensándolo bien, lo mismo no es igual. Lo que yo compro es un preparado vegetal para cocinar que venden en ese supermercado que empieza por "Mer" y termina por "ona". ¿Es lo mismo que compras tu? Si es así entonces ya me voy felíz cual perdíz de tu blog porque me gusta usar productos poco calóricos siempre que sea posible y esto encajaría a la perfección en mi filosofía.

    Enhorabuena por poder participar este año en el AIG. Lo pasarás genial. Tal y como eres tú te imagino disfrutando como una enana pensando en qué regalara a quien te toque a tí. Esa será una persona muy afortunada.

    Muchos besos y feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  18. si además de rápida tiene esa pinta me la apunto!!!bsts

    ResponderEliminar
  19. Más que buena.... Buenísima!!!! Doy fe... Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji, Ayy Eva, que tu la cataste!!!. Este bizcocho ha tenido un gran éxito en mi familia, ayer lo repetí para la tarta que le hice a Africa por su cumple. A ver si te enseño las fotos. Muakkk

      Eliminar
  20. Muy bueno me gustaría probar,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. pero que corte más espectacular, me llevo un cachito.
    bs

    ResponderEliminar
  22. Por favor!!! que delicia!! que maravilla!! me estas matando jajaj. La última foto del corte me tiene loca!!

    ResponderEliminar
  23. Esta tarta está para meter el dedo y relamerlo, qué buena...
    Un beso y feliz 1º mes al baby.

    ResponderEliminar
  24. Rápida y deliciosa, menuda pinta más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la tarta!! Felicidades por el nuevo sobrino y para mi gusto está perfecta!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena a tu hermana y a ti también!!! Y aunque fuera con loq ue había en la despensa, me parece una tarta absolutamente sensacional, qué pintaza madre mía!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, que pinta tiene, el bizcocho ya lo conocía y es espectacular, pero no sabía que existia la nata vegetal para montar. ¿Donde la consigues?
    Me ha encantado tu blog, me quedo dando un paseo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, qué pinta tiene! me tienes aquí al otro lado con la baba colgando.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues menos mal que fue improvisada hija, es una delicia, ya me la estoy guardando porque esta cae!!
    Enhorabuena a la mamá y a la tía!!!
    Que bien nos lo vamos a pasar en el AIG, yo también me quedé a las puertas el año pasado!!
    Besitos y feliz AIG!!!

    ResponderEliminar
  30. Humm que rico la tarta esta, te ha quedado maravillosa. Jugosa y rica con nutella.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  31. Pues para ser rçapida tiene un resultado inmejorable, super apetitosa!!!

    ResponderEliminar
  32. pues es espectacular.q esponjosa parece

    ResponderEliminar
  33. A mí este es el tipo de tartas que me encantan. Chocolatosas y muy rápidas. Qué quieres que te diga? a pesar de que mis hijas ya han dejado de ser bebés, sigo teniendo muy poco tiempo para cocinar tranquilamente. Siempre ando con prisas, con interrupciones, y todo lo que sea rico y rápido, para mí es la solución perfecta. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Qué preciosidad y qué rica tiene que estar!!!. Tengo que hacer un bizcocho de chocolate y creo que voy a probar con el tuyo porque tiempo tengo poco y se ve espectacular.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  35. Hola Helen!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado enamorada de tu tarta. De chocolate y rapidita, ¿qué más se puede pedir? Tiene una pinta increible.
    Te seguiré la pista!

    Saludos y feloz domingo!

    ResponderEliminar
  36. Hola Helen
    tienes un regalito en mi blog, espero que te guste.bs

    ResponderEliminar
  37. Yo ya la he hechoooo!! Ñam ñam! Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhh ya la has hecho Carmen??? que rápidaaa has sido!!! jijijij

      Espero que os gustara muchoo muchooo, te mando un besote super grande primor, muaaaaaaak!!!!

      Eliminar
    2. Siiii jaja la he puesto en Facebook! he puesto un enlace a tu blog, pq. varias personas me pedían la receta! jaja
      Ahora se porque es tu entrada más popular ;)
      Karma

      Eliminar
  38. Hola!!! Pero qué pinta tiene!!!! Y es sin huevos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, que lástima que entres como anónimo y no pueda dirigirme a ti directamente a tu email, así que confio en que vengas algun que otro dia por aqui y veas esta respuesta. Siiii, este biscochito es sin huevo, viene genial para los que son alergicos!!

      Besotesssss

      Eliminar
  39. en el horno esta la mia....me enamore de la simplicidad de esta tarta y de esa pintaza tan estupenda!!! mañana cuento como quedo....enhorabuena ya me quedo enganchadita a tu blog

    ResponderEliminar
  40. Hola, muy buena receta! Necesito hacerte una consulta, soy de Argentina y me quedó la duda a qué le llamás levadura. Yo la hice con harina y polvo de hornear. Acá la levadura se usa para hacer la piza. Pero quizás era lo mismo, no sé. Me quedó bastante pequeña a mi...espero puedas contestarme. gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!