lunes, 8 de abril de 2013

Mousse de Vainilla con Chiquitillos Coral

Hace unos meses recibimos en casa un buen lote de galletas, cortesía de Carlos de Galletas Coral. Gracias a eso, hemos podido degustar todas las variedades de galletas que nos ofrece esta marca, que sin duda alguna, a partir de ahora va a ser el que suministre galletas en mamaindesign's house.

Como todos sabéis, los pequeños de la casa suelen ser los mas exigentes de paladar, y más aún en cuanto a galletas se refiere, porque es un alimento que han probado desde pequeños y, aun con tan poca edad, tienen más experiencia en galletas que tu peinando coletas. A mi pequeña África no le metas una galleta seca o sin sabor, manía o poco crujiente si no quieres ver al mismo demonio de Tasmania.

Los niños es lo que tienen, que así de pequeños no saben mentir y las verdades les salen por sus gestos, y si encima tienes un niño de habla precoz ya ni te cuento... la verdad te la va a soltar sin anestesia, ellos no tienen miedo a herir tus sentimientos. Si le gusta se lo comerá en menos de un minuto, si no le gusta ni siquiera tragará el primer bocado.

Así que ante un alimento nuevo, su papá y yo estamos siempre espectantes por ver cómo funciona en un intento de introducir nuevos elementos en su dieta y  resulta que estas galletas han sido todo un éxito en nuestro hogar. Empezamos con una apuesta segura para cualquier niño, como los famosos Bizcochos King... unos días mas adelante pasamos a las riquísimas galletas rellenas de nata o coco, demoledor el gusto tan rico y conseguido que tienen!!!, a África le encantaron las dos. Y atemorizados, le dimos una semana después los chiquitillos. A Ángel y a mi nos encantó ese sabor dulce y anisado que te deja en el paladar, pero no estábamos seguros de que a la peque le gustaran demasiado, y cual fue nuestra sorpresa que ha sido una de sus galletas preferidas. El paquete se nos quedó pequeño para los tres en cuanto ella se incorporó a la degustación, estas galletas realmente tienen algo que las convierte en vicio.



Por eso he decidido hacer un postre fresco y ligero (que después de los excesos de Semana Santa es lo que pega) con esta variedad. Si alguien no la conoce me encantaría que probara esta copa de mousse de vainilla con chiquitillos, no me cabe duda de que si os decidís a probarlo va a ser todo un exitazo. Fiáte siempre de la exquisitez del paladar de un niño de dos años!

Ingredientes:

- 4 huevos, separadas las claras de la yemas
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- 1 pizca de sal
- 4 gotas de zumo de limón
- 200g de natillas (previmente preparadas o 1 pack de natillas hechas tipo Danone)
- 30g de mantequilla
- 30g de leche entera
- 1 lámina de gelatina
- 100g de azúcar
- 1 puñado de chiquitillos de Galletas Coral

Preparación:

El modo de preparar esta mousse es muy sencillo. Comenzamos haciendo unas natillas tradicionales de vainilla como hice yo, o bien puedes utilizar directamente unas natillas preparadas para simplificar la tarea (con un pack de natillas tipo danone tienes de sobra). Ponemos a hidratar la gelatina y cuando la tenemos bien hinchada la escurrimos muy bien y diluimos en la leche que previamente hemos calentado.  Esta mezcla se la añadimos a nuestras natillas y cuando esté todo frio añadimos las yemas de huevo, mezclamos bien para que todo quede integrado. Calentamos durante 3 minutos a fuego medio. Retiramos y reservamos.


Ahora montamos las claras junto con el azúcar, la sal, las gotas de limón y el azúcar avanillado. Las claras han de quedar firmes para que la mousse tengan luego la consistencia perfecta.

Volcamos la preparación anterior sobre las claras montadas y unimos con movimientos envolventes hasta que este bien integrado. Hay que tener mucho cuidado de mezclar bien ambos componentes para que las claras no se bajen y luego quede una mousse esponjosa.


Vamos a disponer esta mecla por capas en las copas elegidas, alternando capas de galletas coral chiquitillos y capas de nuestra mousse (podeis ayudaros de una manga pastelera como hice yo si la boca de vuestro recipiente es un poco estrecha). Dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas para que coja consistencia y los chiquillos se hinchen quedando tiernos y riquísimos (mira la foto de más abajo) y dejando impregnado su aroma anisado en nuestra mousse.


Decoramos con un poco de canela en polvo que le dará un aspecto aterciopelado a la superficie, con una textura ligera y muy esponjosa por dentro y un aspecto muy alegre gracias a sus lunares de chiquitillos!!!



Feliz semana amigos!!!

60 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmm, que delicia! y que fotos tan divinas!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos lo dicen todo, qué cosa más rica y la presencia estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es hacer las natillas en casa, y si las acompañamos de unas buenas galletas seguro que más de uno repite, además esta receta da mucho juego ya que usando las mismas galletas podemos hacer natillas de chocolate, o flanes, bueno se me ocurren unos cuantos, jeje
    Una deliciosa receta, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jo pedazo de postre, y se ve tan bien presentado que me comeria mil vasitos¡ Que tengas una semana fantastica.

    ResponderEliminar
  5. Esta mousse tengo que probarla Helen, porque omo dice Clara, las fotos lo dicen todo. Son magníficas. Un vasito, digo, un besito....jajaja.

    ResponderEliminar
  6. ...pues me gusta el demonio de Tasmania...
    En fin, me gusta y mucho, demasiado, esta mousse, se ven los vasitos tan deliciosos.
    Será la mousse o las fotos? jjajaj ambas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo recibí hace tiempo y son muy ricos, te quedo un buen postre guapa

    ResponderEliminar
  8. Helen solo con ver esas fotos ya se me hizo la boca agua, esto hay que probarlo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocía tu blog pero debo decir que me ha encantado! me gusta muchísimo esta receta, es muy vistosa y el sabor a vainilla que debe tener... mmmmm...

    si me permites el comentario... con postres así estoy segura que una buenísima mama tienes que ser!!! me quedo como seguidora!

    un besito!
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Es una verdadera delicia, con tu permiso imprimo la receta para hacerla este fin de semana.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Oooh!! Esta mousse la preparo yo pero ya!!! Qué rica madre mia!!! Ooooh y qué fotos más bonitas!! Te ha quedado genial!! Ya te digo que esta mousse cae en mi casa fijo, además, tengo un paquete de estas galletas en el armario!! Oooh.. me has sorprendido muchisimo!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Menuda mousse, se me cae la baba. Queda ideal con los bizcochitos. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Irresistibles natillas!!! esos chiquitillos tienen un sabor delicioso, ese toque de anis me encanta.
    Los has combinado deliciosamente. Besoss,

    ResponderEliminar
  14. Qué textura tan maravillosa y esponjosita!!! Ese aroma a canela me mata, qué cosa más riiiica!!!
    ideal para todos los públicos!!!

    ResponderEliminar
  15. Increíble, es una gozada ver este tipo de recetas, dan pena comérselas....
    Una presentación fantástica, felicidades¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que delicia Helen!Con lo que me gustan a mí las mousse probaré tu receta.Me encanta la presentación y las fotos!!!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  17. Que rico por favor, la mousse genial porque me apasiona la vainilla y ya acompañada de estas galletitas es la bomba, son un vicio, es como comer pipas, empiezas y no paras!!
    Me gusta mucho la presentación!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Es escuchar "mousse" y yo me vuelvo loca, mi niña, es que me encanta. Y con esas galletitas tiene que quedar riquísima
    Por cierto, no me extraña que tu nena tenga tan "buen paladar" pra las galletas. Si es que son unos expertos
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta preciosa y además haces unas fotos espectaculares!!
    Qué delicia, adoro el sabor a vainilla en los postres!
    Un besito guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  20. Esto se lo tengo que hacer a mi hija, estoy segura que le encantará. Se ve delicioso y muy bien presentado. Sólo tengo que encontrar esas galletitas tan bonitas y que me recuerdan a mi infancia, migadas en chocolate.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. sas galletas solas ya están ricas, asique con esa mousse de vainilla deben ser la bomba! Y presentdas en los vasitos te quedo preciosa...un beso

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmm que ricoooooooo ricooooooooo me encanta como todo lo que haces esas presentaciones individuales son ideales para un dia de fiesta ,me van a enviar a mi las galletas asique tomo nota.
    No se lo que tienen tus recetas que me vuerven loca jis...jis.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de receta!! La presentacion es preciosa!!

    ResponderEliminar
  24. Estoy segura de que ÁFRICA, tu y todos nosotr@s disfrutariamos de lo lindo con estas GALLETAS y tu vasito de vainilla... Yo quiero!!!jaja.
    BESITOS MI NIÑA CUIDATE TE QUIERO :)

    ResponderEliminar
  25. Madre mia,para fotazas las tuyas,que blog mas lindo tienes,enorabuena,un beso!

    ResponderEliminar
  26. Te quedo precioso me encanta!!te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pinta maravillosa, que rico. Me encanta que le hayas añadido un extra estupendo.

      Eliminar
  27. Las galletas estas son fantásticas y las copas se ven de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que postre tan rico!! Me encanta esta mousse con galletas.
    Y que te puedo decir de las fotos, sencillamente de cine.
    Un abrazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. ¿Queda algo? Imagino que no porque con esa pinta sería pecado y de los gordos. Yo me pirro por todo lo que lleve vainilla. Besos.

    ResponderEliminar
  30. JAJAJAJA, pues ya verás con un año más, no podrás decir nada delante de ella porque lo largará todo que a mí ya me ha pasado. De estos vasitos mousse qué decirte, que son geniales para niños y no tan niños. BS

    ResponderEliminar
  31. ohhhh que copazas mas ricas!! las dejaria limpias a cucharadas!!

    ResponderEliminar
  32. QUe buena pinta!!solo ver esas copas dan unas ganas de comer...bsts!

    ResponderEliminar
  33. Hola Helen.

    Si saben tan bien como parece tiene que estar deliciosas! Te quedaron unas copas fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. No dejas nunca de sorprender. No se si me gusta el mousse de vainilla pero solo con tus fotos haces que me apasione y tenga ganas de hacerlo instantaneamente....Gracias!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Ay Helen, con lo que a mí me gustan los chiquitillos y hace años que no los cato...!
    Cuando era niña los compraba a granel en la tienda del barrio y después en bolsitas, pero con la cantidad de galletas que hay en los centros comerciales, una de dos, o no los veo, o no los hay.
    Te ha quedado una mousse perfecta, vamos, con ganas de meter la cuchara que me dejas....
    A ver si empezamos a hacer trueques culinarios.... Tu ya me entiendes.... Jejejeje
    Besos guapa, para ti y para tu pequeña gourmet.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa! Yo no soy muy galletera, pero me encantan las natillas y me ha parecido un puntazo que hagas mousse con ellas, asi que ¡felicidades!, un postre casero donde los hay...
    Ya veo que andas "formando" una pequeña gourmet en casa.....nuestros hijos tienen todos un "morrito" fino con tantas recetas que no veas, jajaja.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  37. Qué pintada tienen! Desde luego que los más pequeños son los más exigentes, hijito. Brsos

    ResponderEliminar
  38. Madremiiiia que pinta! Dan ganas de comerselo todo!! Tiene que ser una delicia!

    ResponderEliminar
  39. Hola mi guapa!!!!...si es que los niños no saben de disimulos y eso, a veces , provoca ciertos desafortunados momentos!, como cuando mi hija de pequeña no quería dar un beso a una viejecita de la familia porque decía que olía mal :)
    Veo que las galletas han tenido éxito en la familia, a mi creo que tu mousse me gustaría con galletitas o sin ellas...son preciosas y perfectas para tomar algo fresquito y primaveral!!!!!
    Cariños mi linda helen!

    ResponderEliminar
  40. Esto tiene una pinta fenomenal!, que ganas de irme a la cocina y prepararlo, lo habría hecho si no fuera por las natillas que aqui no se venden.
    Exquisito y que lindas Fotos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que fotos tan bonitas y que pinta tiene esta receta! Un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  42. Uy si cayeran en mis manos un lote de galletas como el que nos cuentas, no iba a durar ni un asalto. De hacer postres con ellas nada de nada...no daría lugar !!!

    ResponderEliminar
  43. Yo no tengo peques propios (por el momento) pero muchos de mis primos sí, y qué cierto es lo que comentas! Los gemelos de la prima de mi novio son muy suyos para la comida, sobre todo para las galletas. No les vale cualquier cosa! :)
    No conocía los chiquitillos de galletas Coral, pero por como los describes tienen que estar buenísimos, y mucho más con ese mousse de vainilla que te has marcado, riquísmo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Helen, he reconocido perfectamente a mis hijos en la narración tan estupenda que ha hecho de como convertirse de princesa en monstruo de tasmania ja ja ... mi niño lo primero que hace ante una galleta desconocida es olerla y si no le gusta el olor o no lo reconoce directamente ni la prueba .
    El postre que te has marcado con loa " peditos de monja " ( en casa se les llamaba así y no me preguntes por que ) me parece de lo mas acertado , las fotos como siempre ... Impecables !!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta esta receta y te aseguro que te la copio y la haré, aunque nunca consiguire esas fotos, de diez...............gracias por pasarte por mi blog................un bico

    ResponderEliminar
  46. Estos chiquitillos a mi peque le encantan y que buenos con ese saborcillo a anís.
    Una mousse de lujo que rica, no le falta ni detalle ni sabor.
    besosssss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  47. Un postre de estos, es imposible que no lo coma un niño! se ve delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Que buena receta tiene una pinta riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Recuerda que mañana esto sólo con catan Afriquita y Angelillo jajajajaja jajaja

    Ya tengo móvil así que en estos días hablamos!! Móvil con wasaaaap xP

    ResponderEliminar
  50. Tu niña tiene una suerte tremenda¡¡¡
    Estas natillas casi puedo olerlas, con esta presentación irresistibles, me la apunto pero haciendo las natillas caseras.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Qué mousse tan rica te ha quedado, Helen! Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Que rico postre!!!! se ve genial y muy bueno, menudas fotos guapa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  54. Hola
    jaja estas galletas están muy ricas, y esta mousse ¡¡¡de vainilla!! con lo que me gusta, me comía dos o tres así sin miramientos
    besitos

    ResponderEliminar
  55. Hola, quería saber como puedo comprar las unas galletas de fondant de bautizo q me han gustado muchisimo

    ResponderEliminar
  56. Uauu !!! Me han encatado las fotos y el blog está genial, como se nota que te gusta lo que haces porque las fotos estan impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  57. Tiene todo una pintaaaa, se ve delicioso !!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!