Vale... no es es el dulce más tradicional para esta fecha, pero como las torrijas, buñuelos y pestiños son ya de sobra conocidos, me apetecía mucho más preparar algo nuevo este año (aún así os confieso que el sábado pasado ya degustamos en casa una buena tanda de torrijas jaja).
Ingredientes:
250 g. de harina de arroz
200 g. de azúcar moreno
100 g. de cacao en polvo
16 g. de levadura Royal
5 g. de bicarbonato
2 yogures griegos Danone
2 huevos
100 ml. de aceite de girasol
50 ml. de nata líquida
150 g. de pepitas de chocolate
100 g. nueces peladas y troceadas
Preparación:
Uno de los pasos más importantes para la elaboración de este bizcocho es mezclar por separado los ingredientes secos y los húmedos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien y reservamos.
Con una espátula removemos todos los ingredientes con movimientos envolventes y cuidando de no mezclar en exceso, solo lo justo para que esté todo integrado y nos queden unos cupcakes muy jugosos.
Dispuesta ya la masa en las cápsulas elegidas, ya sólo queda hornearlos durante unos 30 minutos aproximadamente (aunque lo ideal es que estés pendiente y lo pinches en su centro con un palito de brocheta para ver que están hechos por dentro)
La decoración es opcional... yo opté por hacer un nido con manga pastelera Mezcle 4 buenas cucharadas de nutella con un chorrito de nata y listo! Decoramos con huevos de chocolate y espolvoreamos un poquito de azúcar glass.
Feliz Semana Santa a todos!!! muaaaaaaaaakkk
te quedaron lindos, me encantó la cobertura que le has puesto.bs
ResponderEliminarAy! Elena una pena no poder hacerlos así, pero ya te lo dije están deliciosos, yo nunca he comido unas magdalenas de chocolate tan ricas, así que enseguida que pueda comprar nata vegetal y yogur (que no será griego) de oveja lo voy a volver a probar. Me acuerdo del resultado y me relamo, encontraré el punto medio y ya te contaré, y seguro serán mis favoritas.
ResponderEliminarGracias guapa por todo
Un besazo
Las he guardado, que maravilla!
ResponderEliminarComo lo ves para bizcocho? uff que buenas y con ese decorado, geniales.
Besazos fea.
Que bonitos y que fotos más chulas. Bss.
ResponderEliminar¿Solo Nutella y nata para esa cobertura? ¡Wow! Has dado en mi punto débil: la Nutella. Me gusta es decir poco, poquísimo. Si me dejara llevar por ese bichejo malo que se me apoya en el hombro, estaría con el dedo dentro del tarro de la Nutella constantemente, pero menos mal que el angelito bueno me guía por el buen camino, que si no ...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho cómo te han quedado tus cupcakes. Con esa cobertura simulando un nido te han quedado súper chulos. No le digo que no a nada de lo nuestro tan tradicional, pero tampoco se lo diría a uno de tus cupcakes.
Contenta de verte con las manos en la masa ;))
Feliz Semana Santa. ¡Besos!
que chulos y ricos!
ResponderEliminarHelen, por dios, vale que no soy precisamente tradicionales, pero esos niditos te quedaron tan bonitos que quedas perdonada, jeje. Aunque también te digo que esa foto en la que se ve partido es para pecar sin ningún tipo de remordimiento, qué pinta chiquilla
ResponderEliminarBesitos
mm, pero qué ricos!!!
ResponderEliminarte han quedado preciosos!!! Y seguro que estaban exquisitos...
Estoy contigo, semana santa es uno de los mejore momentos en cuanto a la gastronomía!
Besos! y felices fiestas!
Pero que pinta más rica tienen! a mi tampoco me hace mucho tilin las aglomeraciones de estas fechas, asi que mejor que aprovechar el tiempo que cocinar cosas ricas. Besos
ResponderEliminarQue preciosos te han quedado me encantan y tienen que estar deliciosos!
ResponderEliminarBesos
qué bonitos nidos para esos huevecitos, no pueden haberte quedado mejor. Me encantan ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Madre mía HELEN; así en primer plano, perece que una ya se lo encuentre en la boca... aisss que afortunad@s soís al haberlos podido degustar.
ResponderEliminarUN ABRAZO GRANDE QUERIDA Y MIL GRACIAS POR TU APOYO :)
te han quedado preciosos con el tema de pascua..se ven muy ricos! un beso y felices fiestas
ResponderEliminarTe quedaron estupendos!!!! Aunque no sea un postre de Semana Santa siempre apetece un buen cupcakes en cualquier momento, y con esos huevecillos de adorno... divinos. Un beso
ResponderEliminarQue preciosidad para no variar como siempre tus recetas y presentaciones son espectaculareeeees ,me encantan ..digo me encantan ..nooo ..me rexiflaaaan .
ResponderEliminarSeguro que estan de muerte relenta xocolate y cobertura de nuttella ummmm de puro vicio y los huevitos de adirno segyro que ademas son de xocolate ..ainss no pienso que me pieldoooo ..jajaa.
Disfruta de estos dias de vacaciones .
Bicos mil potita miaaaa.
Simplemente espectaculares tanto en presentación como en sabor, ademas son preciosos, enhorabuena.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Vaya pinta tienen estos cupcakes!! Y la decoración es chulísima.
ResponderEliminarUn beso.
Pero qué ricura por favoooor, esto me lo tengo que hacer! Más aún porque la crema no es el típico buttercream de mantequilla, que me empalaga mogollón. Menuda idea más buena, nutella y nata!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado!! Las fotos que has hecho son preciosas, quien los pillara para desayunar mañana :)
ResponderEliminarUn beso
Gracias por el comentario, mi horno es que es un toston! A ver si me recupero del accidente que tube hace un mes y sigo haciendo mas, las tuyas deben de estar deliciosas por que la pinta lo dice. Me quedo para seguirte. Un saludo desde El recetario de Elena!
ResponderEliminarPUES DI QUE SI INNOVANDO RECETILLAS NUEVAS PARA LA SEMANA SANTA, QUE NO SIEMPRE LO TRADICIONAL ES LO MEJOR, MENUDO CORTE TE HA QUEDADO Y BIEN JUGOSITO UMMMM QUE ENVIDIA, ME COMERIA UNO YA MISMO, ME HA ENCANTADO LA PRESENTACIÓN QUE HAS ECHO CON ESOS HUEVOS Y LAS FOTOS CON ESE FONDO CON TAN BUEN GUSTO ECHAS, MUYYYY BIENNNNNNN. UN BESITO.
ResponderEliminarSon una delicia y la verdad es que te han quedado preciosas, menudas fotos!!!
ResponderEliminar¡Qué hermosos cupcakes, Helen!
ResponderEliminarEn la blogósfera argentina andan dando vueltas unos similares con el nido de dulce de leche (no podía ser de otra manera por estas pampas). Esta receta con cacao y harina de arroz no tiene desperdicios. Me la llevo a los pendientes con carácter de "cuanto antes".
Las fotos son preciosas, sin dudas.
Que bonitos!! los huevecitos sobre el frosting te ha quedado ideal!
ResponderEliminarQué rico y bonito. Unas fotos y presentación estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues sí muy "típicos" de Semana Santa no son, pero la decoración SI que lo es, y estos cupcakes seguro que están deliciosos se ven estupendos
ResponderEliminarBesotes
ohh!! que bonitos,el nido toda una entación,que rico!! ^^
ResponderEliminarpreciosos
besotes!! ;)
Ahhhh.... noooo... me enamoré de estos cupcakes tan cucos. Te quedaron preciosos y con una pinta de estar ricos-ricos que da gusto.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por pasarte por mi cocina y sobre todo por quedarte!!: bienvenida, yo tasmbién me quedo por aquí me has cautivado con esos huevos de Pascua y ese mordisco al cupcake...lo ideal para mi dieta, vaya!. Un placer conocerte Helen, nos vamos siguiendo. Besos!!
ResponderEliminarQué maravillosos cupcakes. Vaya bocado más delicioso y qué jugositos se ven Hellen!!!
ResponderEliminarEse corte es maravilloso!! Que cucas te han quedado, Helen.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pinta más maravillosa! :) Lo veo una idea genial, a todos nos salen ya las torrijas por las orejas! Me he enamorado de tu blog! Así que por aquí me quedo!
ResponderEliminarBesos dulces!
Pero por qué he entrado? ahora voy a estar soñando todo el día con esas cuatro cucharadas de nutella mezcladas con nata jajaja. Me llevo la receta, sobre todo para hacerlos con harina de arroz.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, no me imaginaba que con harina de arroz se pudiera hacer esta maravilla.
ResponderEliminarMira que no soy de cupcakes, pero viendo ese corte me han dado ganas de zamparme uno, jajaa!!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, con esos huevos de colores que me encantan!!
Besotes guapa!!!
Que ricos!! Te quedaron guapísimos, me encanta que les pusiste los huevecitos por encima!
ResponderEliminarPara un desayuno o una merenienda ahora en los dias de Semana Santa estan perfectos!
El frosting con Nutella tiene que estar muy bueno, yo hice una vez Cakepops con Nutella y nos gustaron mucho ya! Me apunto tu receta, que seguro que a mi marido le van a chiflar! :)
Un besin
Que cosas tan lindas que haces, por cierto, que hice tu aguacate crunch en casa y fue la sensación de la semana santa. Muchas gracias¡ Mil besiños y feliz lunes.
ResponderEliminarQue cucos!!!Y que buena pinta tienen ñam,ñam,ñam...y la decoración con los huevitos me ha enamorado.
ResponderEliminarMe gusta mucho todo lo que haces,así que me quedo por aquí para no perderme nada.
P.D:Las fotos preciosas.
Un beso!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Qué ricos, ¡¡pero esas fotos son trampa!! ¿Por qué nos pones los dientes tan largos? Jajajaja
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, y me encantan los huevecitos de adorno, una decoración muy mona, pero sencillita y nada recargada.
Y tenían que estar de buenos... qué envidia!!
Un beso!!
Fabulosa entrada¡¡ felicidades no solo por la receta, sino por el Blog, el diseño, las fotos, etc.., es todo fantástico¡¡
ResponderEliminarMe quedo de seguidor tuyo¡¡
Un saludo¡¡
Muy bonitos y seguro que buenisimos. Unsaludo de como agua para chocolate -myriam
ResponderEliminarQue ricos cupcakes y que graciosos los nidos de nutella con los huevecillos!
ResponderEliminarNosotros sí hemos salido algunos días de procesiones, tampoco mucho, sólo para despejarnos un poco. Tanto estos cupcakes tan ricos como unas buenas torrijas me las comería si no fuera porque estoy a dieta!!! jorr
Besos
Que delicias de cupcakes, es impresionante las cosas tan bonitas y ricas que haces. UN BESO!!
ResponderEliminarSea tradicional o no tiene una pinta estupenda!bsts
ResponderEliminarQue maravilla, que arte tienes, premio a la mejor receta de la semana.
ResponderEliminarBesos.
Se ven deliciosos :)
ResponderEliminarMe alegra haber encontrado tu blog, yo vivo en Málaga, la ciudad más bonita y alegre en la que he vivido y el saber que tu eres malagueña me alegra más :)
Un besito guapa.
Anda, pero por qué no vas a poder salirte de las normas y preparar un dulce de Pascua que no sea de los tradicionales de toda la vida. Pues claro que si. Igual que si quieres prepararnos unos turrones en Agosto y publicarlos tan contenta. Las normas están para saltárselas y si es con delicias como esta pues más todavía.
ResponderEliminarBss
Guapa, disculpa por venir tan tarde, pero regresé ayer y estoy volviendo poco a poco a la rutina, pero aquí me tienes!!
ResponderEliminarQué delicia y originalidad!!
Te quedaron geniales guapa y me gustó mucho el formato!
Un beso preciosa y feliz semana!
Hola guapa!!! Soy fan de los cupcakes!!! Me encantan!! Te han quedado genial!!! Que bonitos y que fotos más bonitas!!! Me encanta tu blog!!!jolines, de erdad, unas fotos preciosas :) tengo anas de hacer el frosting con nutella!! Y viendo tus cupcakes.. Tengo que hacerlos!!!! Geniales!! Un beso
ResponderEliminarEstarían riquísimos y te quedaron monísimos con ese adorno. Saludos
ResponderEliminarHola Helen!!!
ResponderEliminarQué cuquis estos cup cakes!
Me guardo la receta con tu permiso, que mañana toca tarde repostera en casa ; )
Besos guapa!
Me gustan se ven muy jugosos,me guardo la receta.besinos
ResponderEliminarQue buenosssss, yo me piro uno jajaja.Besos
ResponderEliminarInsuperables!!! además de bonitos. Me encantan estos cupcakes.. me tengo que animar un dia de estos a prepararlos. Besosss,
ResponderEliminarQué preciosidad, y qué delicia. Son tan bonitos, que da pena comérselos.
ResponderEliminarUn besín.
Jo, que monada!! Y que ricos, así no hay forma de comenzar la dieta, preciosisimos
ResponderEliminarUn besazo y buen finde
Pero que cosa tan bonita, tan rica y tan bien fotografiada. Fíjate que hasta parece que me he comido uno y todo... ;)
ResponderEliminarBesos.
Hola, Helen!!! llego a tiempo para probar un cupcake??? es que menuda pintaza, chiqui, no se pueden ver más apetecibles, que ricos te han quedado y ¡¡que bonitos!! una chulada.
ResponderEliminarHelen ¿has estado enferma? creo que me he perdido esa información, en cualquier caso, seguro que estás mejor y te deseo sigas con ese animo arrollador, eres una fenómena ;)))
un besazo, guapísima
Que monos te han quedado , ami tambien lo que mas me gusta de las fiestas es su gastronomía je je
ResponderEliminarLas fotos como siempre , divinas!
Besitos