miércoles, 12 de octubre de 2011

Pastel de trufa y mi desconexión temporal

Llevo dos semanas que apenas he podido atender el blog y no por falta de ganas, si no porque mi pequeña África enfermó y ha estado muy malita durante estos últimos 15 días. La guardería nos trae de cabeza... desde que ha empezó a ir no hace mas que llegar malita a casa, si no es por una cosa, es por otra... Afortunadamente ya está mejor, una bronquitis que escondía detrás una terrible infección de oido que le ha estado provocando fiebres muy altas durante más de 9 días... en fin, que las que sois mamis y papis como yo entenderéis el desasosiego y la impotencia de ver a un bebé tan pequeñito enfermo, quejoso y mimoso... me he pasado las tardes enteras a su lado y por eso he desatendido otras tareas...entre eso y que ando bastante extrasada en el trabajo, Ángel ha retomado sus clases porque quiere hacer una ingeniería más... en fin, que llevo dos semanas de desconexión total.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero espero poder estar on line de nuevo para la próxima semana.

Mientras tanto, os traigo una nueva receta con la que triunfareis en cualquier ocasión, además, es sencilla y fácil de hacer y rápida no, rapidiiiiisima!!!

La hice para el santo de Ángel, que fue el 2 de Octubre y de la que os hablé en la entrada anterior. Fue un exitazo, estaba riquisima y la poquita que quedó se la llevó mi hermana que es una enamorada de las trufas de chocolate. Me hubiese gustado poder enseñárosla antes, pero ya sabéis el motivo.

Ingredientes:

Para el bizcocho
75 gr. de mantequilla
75 gr. azúcar glass
2 huevos
75 gr. harina fuerza
1/2 cucharadita de levadura en polvo
25 gr. de cacao en polvo
50 gr. de almendra molida

Para la cobertura trufada
350 gr. de chocolate negro
100 gr. de mantequilla
300 ml de nata liquida espesa
75 gr. de migas de bizcocho

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Incorporamos entonces el huevo ligeramente batido poco a poco, batiendo bien tras cada adición.

Tamizamos la harina, el cacao en polvo,la levadura y la almendra molida y vamos añadiendo a la crema. Vertimos esta masa en un molde de 20 cm engrasado previamente, a continuación, lo metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos (ya sabéis que el tiempo siempre es orientativo y que todo dependerá de la fuerza de vuestro horno, por eso lo mejor es vigilarlo al rededor del minuto 20 en adelante).

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez el bizcocho esté listo y con una textura muy esponjosa lo dejamos entibiar 5 minutos en el molde, para después ponerlo en una rejilla y que acabe de enfriar bien. Ahora, lavamos y secamos el molde y volvemos a meter el bizcocho en el ya frío.

Para hacer la cobertura, en un cazo de base gruesa (para que no se queme el chocolate), ponemos a fuego lento el chocolate, la mantequilla y la nata, removiendo hasta que quede una crema fina. Dejamos enfriar durante 30 minutos en el frigorífico. Una vez transcurrido el tiempo sacamos y removemos con una cuchara de madera y volvemos a refrigerar durante otros 30 minutos. Volvemos a sacar, batimos a mano la crema y añadimos migas de bizcocho (puede valer magdalenas, sobaos, soletillas...) y mezclamos hasta que todo esté bien homogéneo. Extendemos la cobertura sobre la base y dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 3 horas.

Image Hosted by ImageShack.us

Para decorar, yo espolvoreé cacao en polvo y encima, con la ayuda de una plantilla, espolvoreé azúcar glass. Y para finalizar puse un poco de chocolate liquido a la hora de servir. Este pastel tiene que servirse frió o semifrío para que la trufa esté compacta y no se deshaga al partir.

Espero os haya gustado, si la hacéis no dejéis de enseñármela que me hace mucha ilusión ver como hacéis mis recetas!!!. Siento no haber podido hacer el paso a paso, pero no tenía mucho tiempo porque tenia que atender a mi bebé y no quería dejar de prepararle algo especial a mi marido por el día de su santo.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta semana tengo mucho que hacer, muchas recetas que editar (Mari, el tiramisú prometido está en la nevera...) y muchas ideas que llevar a cabo: el cumpleaños de mi nena es en dos semanas y tengo millones de recetas que preparar para el dia, luego viene Halloween... en fin: ESTA SEMANA VUELVO A ESTAR EN ON!!!

Besoteeess y feliz día del Pilar!!!

62 comentarios:

  1. Me alegro de que tu hija esté mejor, espero que se vaya recuperando del todo!
    Que bueno se ve este pastel, y si encima comentas que es fácil y rápido de hacer, no se puede pedir más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Me lo apunto porque yo también adoro las trufas! jeje
    Espero que la peque se recupere pronto ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu peque ya vaya mejor.te esperamos.
    Una receta increible esta supertarta.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  4. que ricaaaaaaa esta tarta! vaya pinta tiene! y no te preocupes nosotras te esperamos a que vuelvas, primero lo más importante y despues la cocina, me alegro que tu niña ya este mejor!! muchos besines

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA HELEN
    No sabes cuanto me alegra verte a pesar de lo que cuentas.
    No te preocupes, ya verás como la pequeña va cogiendo defensas y su sistema pronto estará sino inmune, al menos un poco más preparado para recibir virus y bacterias. Todas las madres hemos pasado por eso, y no pasa nada llevándolo con atención.
    En cuanto a TU TARTA qie puedo decir, en primer lugar GRACIAS, por pensar en nosotr@s y luego escribir una sola frase: PRECIOSA.
    La TARTA y TÚ naturalmente
    MIL BESOS QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  6. Siento que tu peque haya estado tan malita, qué mal se pasa viéndolos sufrir, pero me alegro de que esté mejorcita , ya verás como poco a poco se irá adaptando a la guarde y los virus pasarán de largo. Recuerdo que a mi hijo de pequeñín cuando empezó al cole, eran 15 dias en casa y 15 en el cole, asi practicamente durante los cuatro primeros meses, aysss qué fatiguita, asi que entiendo perfectamente tu preocupación.

    El pastel está de escándalo, yo también lo he hecho alguna vez y es de esos postres con los que se triunfa por completo ;))

    Te quedó de exposición, qué fotos tan preciosísimas !!!

    Besinos para las dos, ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    uf si que se pasa fatal cuando se ponen malitos y es que como no se saben expresar no sabes lo que les duele, me alegro que hayan dado con la bronquitis y se recupere bien.
    Esta tarta me ha dejado boquiabierta, ¡¡¡guau!!! que chocolateada y que impresionante,las fotos geniales

    besos

    ResponderEliminar
  8. Esta rceta me la quedo, solo con verlo sabia que me iba a encantar¡¡ No te preocupes, te esperamos lo que haga falta, ahora lo importante es tu pequeña y que se ponga muy muy bien¡ Besiños a las dos¡¡¡ Y animos a Ángel, las carreras son duras, pero merecen la pena verdad??? Muchos besiños

    ResponderEliminar
  9. Ante todo, ánimo con la nena, son cosas que hay que pasar, de vez en cuando nos dan algún que otro susto con su salud.
    La tarta te quedó de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho los problemillas de salud de tu nena, espero que poco a poco se vaya acostumbrando al cole y no le afecten tanto los virus.¡Qué mala pata!
    Esta tarta para mí es una tentación, tiene un aspecto fabuloso y con ese chocolate resbalando...Uf.

    ResponderEliminar
  11. Espero que odo haya pasado. Cuando entran en guarderías se ponen malitos al principio siempre, pero así se inmunizan, verás lo digo porque los nenes cuando no van a guardería y entran en infantil se ponen malos, y al ser un poquito más mayores la cogen con más fuerza. Nuestro pedriata nos lo dijo, y lo he visto en mis nenes que uno sí fue a la guarde y el otro no. Te entiendo perfectamente.

    Se me olvidaba, la tarta de lujo, y las fotos tentadoras 100x100, saludos

    ResponderEliminar
  12. No desesperes, mi hijo empezo la guardería con un año, y hasta los tres una semana sí y otra no estaba malo, cogió todos los virus del "mundo mundial", pero es la unica manera de inmunizarse...
    El pastel tremendo, lo probaré.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo niños pero según dicen, en la guardería es cuando pillan de todo, en cierto modo se inmunizan y es bueno pero luego a los padres... les hace sufrir.
    Espero que tu niña ya esté bien, siempre hay que plantearse esto de los blogs como un pasatiempo y si en algún momento no se puede atender o se convierte en una obligación, darse un respiro.
    Así que has hecho bien, primero es tu familia y luego todo lo demás.
    En fin, en cuanto a la receta, tiene un aspecto fantástico, mejor que todos los dulces de pastelería que se ven por ahí, me apunto la receta para hacerla un finde.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  14. Eso esoooo, que mi marido está super pesado con el tiramisú! :D
    Me alegro de que la peque ya esté mejor, si que se mal aunque sea un simple resfriado :( Pero no te preocupes que aquí estamos tus seguidoras!!

    ResponderEliminar
  15. Espero que tu niña se reponga pronto.
    La tarta maravillosa.
    Aquí te esperamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Helen me alegro un montón de que la nena vaya mejorando, la verdad es que da mucha penita verlos malitos y crea una impotencia increible además, no poder hacer nada más que estar a su lado, que por otro lado ellos es lo que más agradecen.
    Así que ahora que todo está mejor, espero tus recetas impaciente, porque este bizcocho a la hora de merendar me ha abierto un agujero en el estómago y me ha puesto los ojos del revés. Impresionantes las fotos y muy bonita la presentación, me encanta!
    Un besote fuerte y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  17. Helen, los nenes al entrar en la guarde cogen de todo!! Y es que pasan de estar en las burbujitas de crital que son sus casas a un entorno rodeado de otros niños y al final eso es un intercambio de virus sin parar... Mi sobri estuvo como tu niña el primer año de guarde, pero la parte buena de ello es que ahora esta hecha un ferrote!! Y mejor que pierdan días de guarde a que cuando lleguen al cole les pase eso y pierdan cole, no?.
    En fin, que se mejore tu nena y... por cierto... la espera por ti ha merecido la pena viendo ese apetitoso bizcocho, mmm.... Bikos!!

    ResponderEliminar
  18. Guauuu tutto cioccolato, está irresistible y el corte super esponjoso.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  19. A veces los peques tienen éstas cosas, pero ya verás que prontito estará fuerte y sana (tiene que crear sus anticuerpos en la guarderáía, yo que tengo 3 ya lo he vivido!).
    La tarta se ve deliciosa, me llevo la receta, prometo que te la enseño cuando la haga (eso sí, no te digo cuándo la haré porque yo también estoy a mil todo el día).
    Un besito y buena semana!

    ResponderEliminar
  20. Y ahora lo que hará la enanita será pegar un estirón enorme y no le valdrá nada!!! qué me vas a contar que no sepa, un niño enfermo es lo más triste del mundo, dan una penita...
    Cómo me alegra que ya esté mejor.
    Y esta tarta... te voy a odiar media vida por haberme tentado a estas horas! a ponerme a hacerla...
    Malona... ;)

    ResponderEliminar
  21. Si es que en la guardería se pegan las enfermedades los unos a los otros hasta que tienen las defensas fuertes. Espero que esté mejor porque los niños pequeños malitos dan mucha pena.
    La tarta te ha quedado fenomenal y buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que si nos ha gustado??? nos ha encantado, por Dios!!! que cosa más buena...te envío un gran abrazo, mucho ánimo y un besito para tú hija, todo pasa y seguro que pronto tendrás un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que la niña ya esté mejor, qué mal se pasa cuando están malitos, se les ve tan indefensos...
    La tarta es para morirse de rica! Madre mia qué cosa tan deliciosa! Me la apunto pero ya mismito para hacerla!! Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Queridas amigas, quería daros las gracias a todas sin excepción por preocuparos por mi chiquitina y alegraros de su mejoría.

    Afortunadamente ya está mucho mejor, seguimos con el tratamiento de antibiótico, pero desde hace unos días ya no llora y está súper sonriente, como ha sido ella siempre. Así que tanto mi marido como yo ya nos sentimos muy aliviados y felices

    Besitosss y mil gracias a todas por vuestro cariño!!!

    Muakkkk!!!

    ResponderEliminar
  25. La tarta de 10, se ve delicio-sí-sima.
    La haré seguro, y te avisaré para que la veas ;)
    Me alegro que tu hija ya esté mejor, la familia siempre es lo primero.
    Sitos

    ResponderEliminar
  26. Tu receta y tus fotos, perfectas como siempre, espero que las cosas mejoren y que tu hija se ponga del todo bien. un besito muy fuerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  27. Todo se pone del revés cuando hay un enfermo en casa pero si además se trata de un niño es horrible.
    Y los oídos!
    Lo importante es que va mejor.
    El postre buenísimo y fácil, parece ...
    Venga te espero en esta semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Espero que Africa se recupere del todo en estos días, la historia que cuentas me suena, cuando mi hija empezó a ir a la guarde lo pillaba todo...
    La tarta espectacular, con lo que me gusta a mi el chocolate!!! la tengo que hacer porque me a encantado...
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Menos mal que ya está mejor, pobrecilla. La verdad es que el primer año de guardería es lo que suele tocar pero hay que pasarlo.
    La receta tiene una pinta estupenda y, como siempre, las fotos son espectaculares
    Bueno, tu tomatelo con calma y poco a poco que a nosotros aquí nos tienes esperándote.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  30. Mis hijos se han pasado malos al principio de la guarde, era un horror ahora son mayores y no estan malos nunca.
    Pobrecita con lo que duelen los oidos.
    Ese bizcocho es una maravilla me ha encantado¡¡
    bss

    Patricia

    ResponderEliminar
  31. Este bizcocho va directamente a favoritos...... prometo enseñártelo por que seguro que lo hago.
    Cuida tu princesita,que el primer año de guarde es duro..
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Helen, eso es lo malo de las guarderías, parece que los virus son más fuertes allí... pero cuando se trabaja no queda otra, yo pasé por lo mismo hace 3 semanas y, qué mal lo pasamos las mamás viéndolos tan pequeños y tan malitos, pero bueno lo importante es que ya está mejor. Esta tarta es una pasada, no me extraña que les encantase.

    ResponderEliminar
  33. Yo no tengo niños, pero supongo que lo habrás pasado fatal, mi sobrina cuando empezo él cole como no había estado antes en guardería cogió toooodos los virus, gripes y constipados del mundo, luego se "inmunizan"

    Dale un besote de nuestra parte,

    ResponderEliminar
  34. vaya, te entiendo perfectamente, las que tenemos peques a veces no tenemos ni un minuto, espero que ya esté bien. Por otro lado, oyee, que acabo de descubrir tu blog y me parece absolutamente maravilloso! me quedo por aquí a seguirte!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Bueno, espero que tu pequeña se mejore. Es normal, en la guardería cuando son pequeños, que se pongan malos a cada momento, los más débiles son los que peor lo pasan, así reforzará sus defensas, no te preocupes, ya verás que en un año, no serán tan frecuentes.
    Este pastel, claro que es una delicia y con trufa y todo, se habrá quedado contento el felicitado, eh!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  36. Ésta va directa a favoritos!!!! Espectacular!! A mi novio le encanta la trufa, así que la haré dentro de muuuuy poquito!!!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  37. Helen , te comprendo perfectamente, mi hijo Alejandro que tiene 4 años,entró tarde en la guardería (con 2 años)y hasta ese momento no había ido nunca al médico ni había tenido una tos, pero se inmunizan más y aprenden un montón(la parte buena).Me alegro que esté ya mejor.
    La tarta la haré ,pero fijo, me ha conquistado totalmente!
    De la boquilla que me preguntabas es la 1M de Wilton, pero te diré que estoy intentando hacerme con su manejo...!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Ay como te entiendo!!! Yo también he tenido a mi niña mayor, Claudia, (4 años) dos semanas con bronquitis y de urgencias a ponerle oxígeno porque se asfixiaba, las ojeras que te quedan después son el testigo de la falta de sueño. En fin, que se mejoren nuestras niñas que nos mejoraremos nosotras.
    Tremendo pastel de chocolate, por Dios, me he quedado pegada!

    ResponderEliminar
  39. Helen, me alegro de que tu niña esté mejor... Pobrecita es tan chiquitita...
    Me ha enamorado este pastel!!! No sé cuando pero lo prepararé y te enviaré foto....
    Besos!!! Unas fotos divinas!

    ResponderEliminar
  40. Hola wapa siento que la peque este malita pero las guarderias es lo que tienen al principio pillan todo ,piensa que cuando vaya al cole ya estara inmunizada.
    Estare pendiente de esas delicias que tienes pendientes de publicar.
    El bizcoxo de escandalo amos me toy controlando aun no se como jaja para no hacerlo me pierde el xocolate.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. lamento mucho lo de tu pequeña, al menos ya sabeis lo que tiene y el tratamiento ahora puede ser el adecuado. Te entiendo como mami y como hija. Pues mi padre tenía una profesión muy parecida al del tuyo y esa admiración nunca la he perdido.
    Este bizcocho se ve divino, oscuro y contundente, como a mi me gusta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  42. Acabo de descubrir tu blog.
    Lo primero es decirte que me alegro que la nena ya este mejor, mi hija tambien me daba unos sustos, pero bueno, son más fuertes de lo que creemos.
    La tarta , eso no es una tarta , eso es un escandalo, madre mia, que maravilla, y las fotos, porras, niña, que fotos más divinas haces, estoy enamorada de tu blog.
    Hoy no tengo tiempo de seguir viendo, pero mañana me lo veo de una punta a otra, y ya me he hecho tu seguidora, mañana me suscribo, te pongo entre mis preferidos y porque no me ves, sino te hago la ola.
    Un besito y un abracito para la peque.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Espero que la enana ya esté casi bien, y a ver si el resto del curso le pilla con las defensas un poquito más altas!! Que las aulas y las oficinas parecen a veces una reunión de pequeños microbios en su ambiente ideal, jejeje.
    La receta de la tarta me la llevo, que tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  44. Sí que te entiendo, les ves tan pequeñines y delicados ¡pero aguantan todo! y cada vez van siendo más inmunes a contagios.

    ¡Qué tarta tan bonita y apetitosa te ha queddado!

    Besos,

    ResponderEliminar
  45. Ufff cuando eran pequeños se pasaban más en casa que en la guarderia, paciencia...

    Este pastel es mortal,es rico, es de chocolate... fácil... una maravilla vaya.

    Bss

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado! Todo, la combinación con la base de trufa, la decoración, Está precioso y super apetecible. Siento lo de tu nena. Hasta los 3 años es una carrera de obstáculos con las guarderías, las infecciones, y demás. Espero que pronto se inmunice del todo y aguante el invierno como una campeona. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. esto es una DELICIA pero si, en mayúsculas... qué pinta y qué bonitas fotos¡¡
    me muero por probar un trocito..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  48. Lamento todo lo que ha estado pasando tu hija (precioso nombre), pero el tema de las guarderías es casi siempre así.
    Paciencia y espero que todo se vaya normalizando, te mando un abrazo, vuelve cuando puedas, de todas maneras te esperamos con ganas!.
    Besitos y preciosa tarta para Angel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Yo no soy mami pero lo entiendo perfectamente, espero de corazón que se ponga buena pronto, lo malo es que en las dichosas guarderías siempre están enfermitos los pobres, como cuando no está uno lo está el otro pues lo van pegando a los demás. Que mal.

    La receta me ha gustado tanto tanto que me la gusrdo y la haré muy muy pronto.

    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  50. Vaya pedazo de tarta,qué buena pinta tiene.Me alegro que tu hija está mejor,que sustos dan estos niños...
    bss Ana
    lasgalletasdeani

    ResponderEliminar
  51. Nos encantan tu blog, tus recetas y tus fotos. Por favor, pásate por el nuestro que tenemos algo para tí

    ResponderEliminar
  52. Espero que tu peque ya esté totalmente recuperada, que las mamis ya se sabe nos toca sufrir con ellos y por ellos.
    Pero un pastel como este puro chocolate ayuda mucho en la recuperación.
    Hoy he puesto una entrada en el blog con una tarta que te copié, si te apetece le echas un vistazo. Estaba buenísima. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Helen, corazón, estaba convencida que era seguidora de tu blog y resulta que no, que andaba despistada. Bueno me he quedado boquiabierta al ver la calidad de tus recetas, de tus fotos y de todo en general. Ahora que esty aquí ya no me voy :)

    Me alegra saber que tu niña se encuentra mejor y que estás incorporada a la vida normal. A partir de ahora no me perderé ninguna de tus noticias.

    He visto varias de tus recetas y están todas para chuparse los dedos. Cuando las haga, que me llevo varias, te lo contaré. Que es cierto que hace muchísima ilusión que nos lo cuenten !!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  54. He conocido tu blog ahora mismo y me he quedado fascinada con las recetas tan bonitas y apetecibles que tienes así que me voy a quedar de seguidora para no perderme detalle de nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. El tema de los oiditos es lo peor, pobrecitos los que lo sufren a menudo, el mío por suerte no lo ha sufrido nunca, toquemos madera. Tu tarta es una preciosidad, madre mía toda de chocolate, me va a dar algo..
    Besos y que ponga bueno prontito.

    ResponderEliminar
  56. Espectacular! a ver si con un trocito de tarta se recupera ya del todo África. Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  57. Una receta que seguro haré, te lo prometo, soy una enamorada del chocolate! Me alegro de todo corazón de que la peque esté mejor, no imagino el sufrimiento tan grande que habréis pasado. Un besote muy grande, guapa!

    ResponderEliminar
  58. He incluido este post en Mis Favoritas de la semana, si quieres verlo está en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/10/mis-favoritas-chocolate.html
    ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  59. wow!! No te conocia, y eso deberia estar penado por la ley!! :( sorry!
    pero ya estoy aqui!! y alucinando!!
    me quedo con consentimiento o sin el! y esta tarta... dios mio! para el proximo finde!! Un besito! te invito a pasar por mi cocinilla... (que no tiene nada que ver con la tuya... ya me gustaria!)

    ResponderEliminar
  60. Ayer he publicado tu pastel. He hecho una chapuza en comparación con el tuyo, pero estaba buenísimo. Gracias por la receta! Lo repetiré para que me quede mejor y lo reeditaré....un besín mami in design

    ResponderEliminar
  61. Hola!!! Muchas gracias por tu publicación. Estoy preparando ti receta tuve que añadirle leche porque la masa resulto mas dura que la de Galletas le puse una taza al ras ya te director como salio. Felices fiestas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!