miércoles, 5 de junio de 2013

Yogurt Tarta de Limón

Seguro que os ha pasado a todos... de esas veces que ves una receta y te entra un algo por el cuerpo que ya no puedes dejar de pensar en ella, y la visualizas una y otra vez en tu cabeza. Entonces, casi en el mismo día tienes que salir a comprar todos los ingredientes y aún sin tener tiempo físico para hacerla, te acuestas tarde, pero te la dejas hecha. Mira un poco más abajo a ver si sabes de lo que te estoy hablando...
 
Yogurt tarta de limón
 
¿Irrefrenable el deseo de probar esta tarta de limón en forma de yogurt verdad?. Pues eso es lo que me pasó a mi hace unos días cuando descubrí esta increíble receta!! Era fin de semana, y estaba navegando por internet, seguramente buscando cualquier otra cosa, y de repente veo una imagen en el buscador que enciende todas mis alarmas. Yogurt casero... ¡¡DE TARTA DE LIMÓN!!

Yogurt tarta de limón

Bueno, no hace falta decir que de un brinco fui a mirar en la alhacena ¿tenemos galletas? ¿tenemos limón? ¿leche, canela?. Si hay de todo!!... cariño noooo, baja un segundo al súper hace falta maicena!!!


Yogurt tarta de limón

Estoy segura que mas de uno ahora mismo ha sentido deseos irremediables de preparar este fantástico yogurt pastelero, igual que me pasó a mi cuando lo vi en el blog Come Conmigo. Y no me extraña, no sólo tiene una pinta exquisita, sino que realmente es una autentica delicia. En este caso las apariencias no engañan: es un yogurt con un sabor irresistible para el paladar de cualquiera y se me antoja describirlo igual que lo hace Palmira, como "un yogurt-postre, no para todos los días, pero si para alegrar el postre de un fin de semana", y tanto que si!!! es como darle un par de bocados a una autentica tarta de limón, con su base, su relleno delicioso, y su nata merengada con aroma a canela y limón! En serio, este yogur no es de este mundo!!!

Yogurt tarta de limón


Ingredientes:

Para el lemon curd

-175 gr. de zumo de limón (5 limones aproximadamente)
-150 gr. de azúcar
-3 huevos
-1 cucharada sopera de maicena

Para la base de galletas

-8 galletas Digestive (120 gr.)
-60 gr. de mantequilla sin sal

Para el yogurt

-700 ml de leche entera
-6 o 7 cucharadas soperas de azúcar (según gusto)
-la piel de 1 limón
-1 ramita de canela 
-2 cucharadas soperas leche en polvo
-1 yogur natural

Yogurt tarta de limón

Preparación:

Lemon curd

Sacamos el zumo de los limones y lo colamos para evitar cualquier hueso o pulpa. Lo mezclamos con el azúcar y la maicena y calentamos a fuego suave en un cazo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Batimos los huevos en un bol y vertimos nuestro jugo de limón batiendo enérgicamente para que el huevo no se cuaje. Vertemos esta mezcla de nuevo en el cazo y calentamos unos 7-10 minutos aproximadamente o hasta que haya espesado. Tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera para que coja un poco más de densidad.  

Yogurt tarta de limón

Base de galletas

Trituramos en un robot de cocina las 8 galletas hasta conseguir una textura arenosa. A continuación añadimos la mantequilla derretida y mezclamos (tiene que quedar una consistencia parecida a la arena mojada). Repartimos entre los botes de yogurt, presionando fuertemente para que quede bien compacto y no se cuele mas tarde el lemon curd entre las migas. A continuación, ponemos una buena cucharada encima y reservamos en la nevera.

Yogurt tarta de limón

Yogur merengado de limón y canela

Ponemos a infusionar la leche con la piel de un limón (sólo la parte amarilla), un palito de canela en rama y el azúcar, hasta que empiece a hervir suavemente. Apagamos entonces el fuego y dejamos que se temple. Batimos bien el yogurt natural y lo añadimos hasta que quede bien integrado. Añadimos las 2 cucharas de leche en polvo, removemos hasta que quede disuelta y vertimos esta mezcla, con mucho cuidado para que no se mezclen los ingredientes, sobre nuestros vasitos de yogurt (ya preparados con la base y el lemon curd)


Yogurt tarta de limón

Colocamos los tarros con en nuestra yogurtera y dejamos reposar toda la noche (unas 8-10 horas, según el modelo o estación del año, en verano con 8 horas suelen quedar bien densos). Si no dispones de yogurtera eléctrica como yo, puedes hacer yogurt de una forma un poco más rustica pero con iguales resultados, poniendo los botes bien abrigaditos con una mantita o una toalla en un horno previamente precalentado a 50º, cerrado y apagado, durante toda la noche. 

Yogurt tarta de limón

Una vez hechos los yogures, tapamos y dejamos que terminen de cuajar en la nevera durante 4 horas.

Yogurt tarta de limón


Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mi, estoy segura que si lo hacéis os chupareis los dedos!!!

Yogurt tarta de limón
 
Y antes de despedirme me gustaría darle las gracias a mi amiga Mary, del blog Fieltropiezos, porque puedo hacer estos ricos yogures gracias a su cariño. Cuando empecé a interesarme por el mundo yogurtero y no encontraba la yogurtera que quería en Málaga, se lo mencioné para ver si la encontraba ella en su ciudad y en menos de una semana ya me la había enviado a casa. Mary, gracias infinitas por el detalle de este regalazo que no puedo disfrutar más cada día!!!. Ni te imaginas el uso que le estoy dando, ya sabes que tengo en casa a una minicomeyogures profesional ;) Te adoro!
 
Feliz semana a todos!!!!


44 comentarios:

  1. Apetecible se ven un montón, me los imaginos tomarlos muy fresquitos una tarde calurosa de verano, que gozada!! besos

    ResponderEliminar
  2. OHH, cómo me han gustado Helen, fantásticos. Tengo yogurtera desde hace poco y creo que éstos van a ser los próximos sin duda. Las fotos una pasada. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  3. OOooooooooohhhhhhhhhhhhh dioooooooooos mio pesiosa como me he quedado con este peazoooooooo yogurt ,ha sido ver la foto con la preciosisimaaaaaaaaa etiqueta que le has exo y lo he saboreado y toooooooo .
    No hace falta que te diga que lo hare en naaaaa amos no lo hago ya esta noxe por que no tengo suficientes limones en la nevera que si no ya mismoooooooo me ponia hacer el limon curd.
    Ains que me he puesto tan emociona con el yogurt y las fantasticas fotos que acompañan la receta que me he saltao el darte la biien venida que hace tiempo no te veo por estos lares y yo aunque no tengo perdon pude haberte dado un toke para haber que era de tu person pero xiquillauna no da maaaaaaaas.
    Me alegro de verte por aqui de nuevo,como simpre una receta y presentacion de 20 points..
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Qué amor eres!! Ains mi niña, gracias por tu mención! Los yogurazos, una pinta de morirse!! Esto lo tengo que poner en práctica YA!
    Gracias por seducirnos con recetas así, siempre dulces :)

    ResponderEliminar
  5. Helen si es que estos no son yogures al uso, que pasote, son una delicia absoluta.
    Me estáis picando todos con la yogurtera eh?
    Y las fotos sensacionales como siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me los llevo con tu permiso, que deben estar deliciosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. menuda pinta!! me gusta todo desde los tarros hasta la cuerdecita pasando por el lemon courd,estos los hago y tengo a mi marido babeando por lo menos durante tres dias
    estupendos
    besitos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que te entusiasmaras con este yogurt!!! esos sabores son insuperables!!! y las fotos son realmente preciosas. Besoss,

    ResponderEliminar
  9. Una pequeña tarta con una presentación muy original. Que rico, esto hay que probarlo!!! Ah y unas etiquetas preciosas... Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmm, que delicia¡¡¡ y asi en vasitso me encanta¡¡¡, me quedo la receta, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Que buena idea y que chulas las etiquetas! Tiene que estar riquisimo!

    BesaZo

    ResponderEliminar
  12. Yo se de uno que limpiaría el recipiente con el dedo, fijo! si es que es muy limonera y se come la lemon curd a cucharadas imagina si se lo sirvo con yogur.
    Muy buena receta, y muy buen packaging, jeje
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  13. Nunca me canso de decir lo artista que eres, es que siempre me dejas boquiaberta¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que con esa receta me voy a animar yo a preparar yogur en casa. Eso sí, yo no lo haré tan rápido como tú, pero en cuanto esté de vacaciones será una de las primeras cosas que haga
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. espectaculares! tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  16. Lindos e muito originais.
    O sabor acredito que seja divino
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Una gran receta, Helen. Cariños.

    ResponderEliminar
  18. Que barbaridad!!!que cosa tan rica.
    Definitivamente mi yogurtera se merece tu receta así que me la llevo.
    Un beso guapa.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  19. Que es una delicia, no hay duda, además me ha gustado que los has hecho en tarritos individuales con lo que las raciones son normales y te quedas ahí sin repetir. Una ricura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. En algunas ocasiones hay recetas que nos enamoran esta es una de ellas, te ha quedado fantástica y tus fotografías son increíbles dan ganas de empezar a comer y no parar!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Sí, claro, pues no ha hecho más falta que ver la primera foto para creerme a pies juntillas lo que nos cuentas. Y es que nos ha pasado alguna vez de vernos invadidas por esa emoción que nos entra en cuanto vemos una receta que sabemos que nos va a gustar sí o sí. Te entran unas ganas incontrolables de hacerla, y más vale tener todos los ingredientes en la despensa, porque de lo contrario el tema se puede enfriar.

    El lemon curd nos tiene enganchadas a mi hija y a mi. Descubrí que mezclándolo con yogur griego se consigue una delicia de manera muy fácil. Tu lemon curd no es exactamente igual al que yo hago, porque no lleva maicena y el punto de espesor se lo dan los huevos y la mantequilla al enfriarse. Pero imagino que estará igualmente buena.

    Veo que le estás sacando partido al regalillo que te han hecho. Qué bien aprovechado por toda una cocinera como tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonita esta presentación! Y estas etiquetas son una monada :o)
    Es difícil resistirse a ellos, en casa suelen ser los favoritos cuando tenemos invitados, si se quedan varios días, siempre hay uno para decir : "¿por casualidad no te quedaría un yogur tarta de limón?".
    Muchas gracias por el enlace y por avisarme, no conocía tu blog pero ahora iré siguiéndote!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  23. Vaya pintaca que tiene el yogur Helen....Se me hace la boca agua y yo aquí acabando de cenar y aún sin saber que tomar de postre. Con tu permiso te cojo uno, jeje.
    Que delicia. Un besote paisana. Carmen

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Grrrrr creo que necesito una yogutera en mi cocina¡
    No me extraña que corrieras hacer la receta, no es para menos¡
    Apuntada queda y no descarto comprar yogutera ;-)
    Un beso grande & buen fin de semana, Teresa

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia, se hace la boca agua. Las fotos preciosas. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno!!!! adicta al lemon curd y encima con yogurt! Las etiquetas mosísimas!!! bss

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que si que dan ganas de hacerla.
    Preciosos los tarritos con las etiquetas.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Con esta pintaza ya tengo el run run en mi cabeza para que haga esta receta...que pintaza por dios!!!me encanta!!es que no le falta detalle, y las fotos perfectas!!besiños

    ResponderEliminar
  29. Me has picado con el gusanillo de la receta, así que voy a desempolvar la yogurtera (no la uso desde que mis hijos eran pequeños) y la preparare para mis nietos.
    Con tu permiso me quedo por tu Blog, que me está resultando maravilloso.
    Te invito a que conozcas el mio
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Esta maravilla es de aquellas que cojes un tarrito, lo paladeas lo limpias con la cuchara y te quedas con ganas de otro, así que vas al refrigerador, coges el segundo y cuando lo terminas dices...hummm con que gusto me comeria otro, es tan super refrescante!!!, y vas al refrigerador y....
    En fin para que escribir!!!
    BESOS QUERIDA DE CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  31. joooo eres mala a mi se me han antojado pero me falta la leche en polvo nooooooooooooooooooooooo
    pues a comparla mañana qué vamos hacer
    besos preciosidad.

    ResponderEliminar
  32. Hola Helen,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  33. Tienes toda la razón.
    Nada más ver el título me ha llamado la atención.
    Después de ver la primera foto he decidido leerte.
    Y cuando he terminado he querido hacer la receta para probarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola!! ¿que tal?
    Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
    Un besado y felicidades!

    ResponderEliminar
  35. Vaya receta interesante, nos encanta. Tiene que estar deliciosa..
    Nos gusta mucho tu blog, nos quedamos por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Ay madre que cosa más ricaaa, tengo que probarlo si o si y por cierto la presentación y las fotos: Precioso!! :D

    ResponderEliminar
  37. Que interesante!!!!!!!!!!! Tengo que probar!!!

    Un beso!!

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  38. Dónde andas guapa? que hace mucho que no te asomas por aqui ;) besos

    ResponderEliminar
  39. AMIGA MÍA... muy perdida estás y eso me preocupa...
    ¿Todo bien?
    Espero que sea transitorio y que todo funcione en vuestra vida
    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO ;)))

    ResponderEliminar
  40. A mi no entra mucho por los ojos, pero con el sabor estoy seguro que gana mucho.

    ResponderEliminar
  41. Helen, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  42. Hola Helen!
    A ver como me salen... Los acabo de meter en el horno, ya que yo no tengo yogurtera eléctrica. Espero que me salgan bien. Ya te contaré...
    Besitos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado esta recetilla, me quedo por aqui visitando tu blog.
    Estaré encantada de que me visites.
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!