lunes, 22 de abril de 2013

Tarta de queso de Petit Suisse [en cupcake]

Hace un par de semanas Marina, del blog Las rosquillas de tía Laura, nos proponía un reto súper interesante: participar en su concurso con una receta de cheese cake!!!, "como tarta de queso entenderemos cualquier tarta de queso, dulce o salada, con galleta o sin, grande o pequeña, en molde o en vaso, al horno o fresca... pero que el ingrediente principal sea el queso, cualquier tipo de queso".

Tarta de queso de Petit Suisse

Marina se define como una auténtica forofa de este tipo de tartas, y como yo me defino de la misma manera, no podía dejar de participar, con mayor o menor suerte en el resultado de este concurso que ya se verá mas adelante (finaliza el próximo 5 de Mayo), he disfrutado muchíiiiiisimo haciéndola, sobre todo porque he probado una nueva receta, con petit suisse!!!

Chesse cake de Petit Suisse en cupcake


Las cheesecake me gustan en todas sus formas y versiones, así que no dejo de buscar recetas nuevas que me sorprendan y que me den ganas de prepararla casi al instante, fue el caso de esta tarta de queso que os paso ahora, aunque tengo que confesaros que es una versión propia, ya que cogí la idea del petit suisse de internet pero lo apliqué a mi propia receta de tarta de queso. El resultado ha sido fantástico!!!

Chesse cake de Petit Suisse en cupcake

Ingredientes:

200 g de galletas
100 g de mantequilla o margarina derretida
500 g de queso crema (tipo philadelphia)
135 g de azúcar
2 petit suisse
La ralladura de un limón
4 huevos
Dos cucharadas soperas de harina (30 – 40 g)
Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

Con las cantidades de estos ingredientes hice mitad en versión tarta y mitad en cupcake, la elaboración es la misma, solo con distintas presentaciones.

Tarta de queso de Petit Suisse

Trituramos las galletas en un robot de cocina o picadora. Cuando lo tengamos reducido a polvo prácticamente, le añadimos la mantequilla derretida hasta obtener la consistencia de arena de playa mojada. Si ves que queda demasiado seco puedes agregarle un chorrito de leche o un poquito más de mantequilla.

Versión tarta: repartimos la mezcla uniformemente en el fondo de un molde desmontable y lo presionamos bien con una cuchara o con las manos para que se compacte. 
Versión cupcake:  hacemos bolas de galleta que presionaremos muy bien con las manos para que no se rompan.

Chesse cake de Petit Suisse en cupcake

Introducimos en la nevera el molde o las bolas de galletas mientras hacemos el relleno.

Batimos el queso crema, los petit suisses, los huevos, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la harina hasta que quede una pasta homogénea (sin grumos).

Tarta de queso de Petit Suisse

Versión tarta: Vertimos esta mezcla al molde con la base de galletas y lo horneamos en horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente (el tiempo puede variar en función del tipo de molde que utilices, si es mas alto o mas bajo, lo ideal sería pinchar en el centro con un palito de brocheta y ver que éste sale limpio).
Versión cupcake: Llenamos con la mezcla hasta la mitad de las capsulas de cupcakes, añadimos después una bola de galleta en el centro de cada capsula y lo horneamos en horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos aproximadamente

Chesse cake de Petit Suisse en cupcake

Cuando esté hecho abrimos el horno y dejamos que se enfríe poco a poco dentro para no comprometer su consistencia y que se baje demasiado. Una vez frio, decoramos con mermelada de fresa, una bola de petit suiss natural y una fresa o frutos rojos (a los cupcakes le añadí una mini porción de tarta de queso que quedó genial).

Chesse cake de Petit Suisse en cupcake

Espero que te haya gustado y si tu también eres un enamorado de las cheese cake y tienes una versión especial riquísima no dejes de hacer este reto aquí y participar, si resultas ganador te llevas un fantástico regalito que Marina ha escogido con mucho cariño!

Chesse cake de Petit Suisse en cupcake

Feliz semana, muaaaaaaaaaaaakkk

54 comentarios:

  1. Querida Helen, no me van mucho los petit suisse pero hija, menuda pintaca y a ésta tarta no hay quien se resista. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una ocurrente receta y una fotos geniales!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se ven alucinantes!! Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Helen, qué preciosidad de tarta y de cupcakes!! Te han quedado preciosos!!! Madre mia.. estoy babeando!! Que buena pinta tiene todo!! A parte que ya me gustan las cheesecake por naturaleza.. esta tuya.. madre mia!! Un besito guapa y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y que originales. Suerte en el concurso. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que rico,todo no sabría con cual quedarme ,te quedaron genial y seguro que muy ricos.Yo hoy tambien hice tarta de queso con frutas del bosque , nos gusta muchobesinos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo pasión por la tarta de queso de chocolate, ya sabes si lleva chocolate es mi tesoro, jeje, pero hay otras tartas de queso que tienen mi reconocimiento y amor, la japonesa me entusiasma.
    Ya sabes que para mi no podrá ser pero lo probaré con Sergi, aunque a él también le entusiasme el chocolate, seguro que estas le gustarán.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  8. Ala son preciosos¡¡ Que cosas tan bonitas haces siempre, un besiño dulce corason¡

    ResponderEliminar
  9. Alucinada vuelvo a irme!
    Los naturales no pero los de fresas, los auténticos, que buenos están y así, en versión cupcake me ha dejado enamorada, un tesoro bien rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más deliciosa en las dos versiones. Todo un recreo para la vista. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las dos versiones, tanto que no sabría por cuál decidirme. Yo también soy amante de las tartas de queso, y llevo un montón de tiempo sin preparar ninguna. Tenía en mente hacerlo esta semana, así que me voy a pasar por la convocatoria del concurso a ver si puedo participar. Desde luego que lo vamos a tener difícil para superar tu propuesta, eso seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  12. las fotos ,o dicen todo. Me lo como todito.bs

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy original y deliciosa y unas fotos increíbles! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  14. Pues úneme al club de las forofas de las tartas de quesos. Son mi perdición y postre favorito. Siempre lo pido cuando como fuera.
    Realmente te ha quedado fantástico y con una pinta deliciosa. De lo más sugerente!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Eu também adoro cheesecake e esses ficaram lindos demais
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Ainssssssssss coraxon como me tienes amoooooooooos tewngo las rodillas empapaaaaaaaaas y cuando pensaba que las babas se me habian acabau noooooooo aun tengo mas amos por suerte ahora no veo las fotos porque si no no se onde iria a parar igual le llegaban a los vecinos jis..jis.
    Yo tambien me uno a ese club de forofas de las tartas de queso , me encantan las dos versiones .
    Te han quedado de relujooooooooooooo ,muxa suerte en el concurso la receta la presentacion y las fotos son espectaculaaaaares y si por mi fuera ya eras la ganadora que arte tienes pesiosa.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bueno! Yo me pido la versión tarta... ¡que es mas grande! jajaja...
    Me uno al club de fans de las tartas de queso.
    Un besazo y espero tus dulces propuestas... y que ganes que esta es una receta de 10.
    Flori

    ResponderEliminar
  18. Las dos versiones me parecen fabulosas, no sabría con cual quedarme...Qué ricura!!! Yo también disfruto hasta la última miguita los pasteles de queso!!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la versión cupcake!!! seguro que dentro de poco la pruebo!!

    Un besazo!! y suerte a ti también!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía querida, que corte!!! que sabrosura!!!
    Yo ya te doy el primer premio. y además una abrazo grande grande..
    Disfruta del dia bonita :)

    ResponderEliminar
  21. Como siempre suele pasar con cada una de las visitas a tu blog me marcho sorprendida por la originalidad de tus creaciones.

    Me encantan las tartas de queso; creo que a estas alturas lo sabe ya media blogosfera e incluso puede que tú misma estés cansada de oírmelo decir. Pero, a pesar de ello, no te creas que me gusta todas, todas, que soy algo exigente con ellas.

    Tus dos versiones me han fascinado. Menos mal que no nos has dado a elegir, que me iría de tu blog francamente desanimada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues una versión super original de la tarta de queso!!, me encanta la idea, así en porcioncitas individuales y tipo cupcakes, que guay!.

    ResponderEliminar
  23. Guauuuuu me has dejado con los ojos como platos!!!!! vaya tarta y vaya cupcakes, de diez!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Primero felicitarte por el magnifico blog que tienes, y luego por las maravillosas recetas que haces. Me quedo por aquí siguiendo tus actualizaciones!! un saludo desde Granada!
    www.gastroandalusi.com

    ResponderEliminar
  25. Qué idea más original!!! Y seguro que me gusta porque yo no suelo hacer cupcakes por el rollo de las buttercreams y todo eso que no me gustan mucho que digamos... Bs

    ResponderEliminar
  26. No se que me gusta más...si la pinta que tiene, lo bueno que estará o esas fotos que dan ganas de comerselas!!bsts

    ResponderEliminar
  27. madre del amor hermosooooo esto me lo llevo para Dvicio...que pintaza más buena....estupenda propuesta la de hoy. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Yo me apunto al amor por las tartas de queso!!!!! son mis favoritas desde pequeñina...eso si, esta versión tuya es una maravilla, en versión mini se ve preciosa y encima con las calorías reducidas a su mínima expresión!!!!!
    Eres divina mi Helen!!!!!! muasssssssssssssssssssss <3

    ResponderEliminar
  29. La versión cupcake es genial, y la decoración no podía ser mejor, ¡¡es comestible!!

    Jajaja, me refiero a que suelen ser buttercream y cosas de esas que a muchos no nos gustan de sabor (me incluyo!), pero ¿quién dice que no a un trocito de tarta con su base de galleta y una fresita?

    Te ha quedado preciosa, ¡¡y creo que bien rica!!
    Además, fíjate, se me ocurre que tiene que jugando con el sabor del petit suisse también tiene que ser genial.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla por dios! Los cupcakes no me apasionan para nada, pero estos me apetecen que no veas! Me has convertido jajajajaja !

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de fotos y que rico tiene que estar,por dios la fresa parece salirse de la pantalla,te felicito por esta receta y su presentación..besos

    ResponderEliminar
  32. Madre del amor hermoso, Helen! Lo has vuelto a hacer. Me has dejado con la boca abierta una vez más. Plas, plas, plas...me escuchas? Siiii, soy yo aplaudiéndote como una loca porque estoy emocionada con lo que veo y con lo que leo hoy en tu blog.

    Esta versión del cheesecake en cupcake me parece la bomba.

    Mi más sincera enhorabuena y mucha suerte en el concurso.

    Bss

    ResponderEliminar
  33. Yo también soy una forofa absoluta de las tartas de queso, menuda receta que nos has traído hoy, como dice Carmen, es brutal :D qué maravilla de fotos, dan ganas de atravesar la pantalla para llevarse esos cupcakes a casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las tartas de queso! me comería las 2 apetitosas opciones que has hecho con la misma receta.

    Gracias por visitar mi blog! Ya tienes una nueva seguidora, creo que puedo aprender muchas cosas nuevas por aquí!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/tagliatelle-con-salsa-alfredo.html

    ResponderEliminar
  35. Esas fresas están que se salen por la pantalla, menudo postre has preparado y es la hora de la merienda,...tengo la boca salivando sin parar.

    ResponderEliminar
  36. HOla Helena que bonitas fotos y que buena receta, me encantan las tartas de queso u con petit y esos fresones que apetecible en cupcakes una mona y mjuy originales, un buen reto y mucha suerte guapa.
    besazosss
    buen finde

    ResponderEliminar
  37. Helen, yo es que veo tarta de queso y casi que empiezo a salivar. Eso sí,la tarta se ve estupenda pero esos cupcakes con el trocito de tarta en lo alto me han enamorado
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Pero qué cosa más rica! Con lo que me gustan las tartas de queso y lo que me gusta hacer cupcakes! Menuda combinación, es ideaaaaaaaaal!!! :)
    Mil besitos dulces!

    ResponderEliminar
  39. Aix!!! que cosa más buenaaaa!!!! Esto del petit suisse es todo un descubrimiento, nunca se me hubiera ocurrido!!! ha de estar brutal...además nos das a escoger, que más se puede pedir??

    Muchisimas gracias por participar, en serio. Perdona por la tardanza en comentar :_(

    Un besito muuuuy gordo!! :-*

    ResponderEliminar
  40. Hola, me ha gustado conocer tu dulce y bonito blog. De entrada me quedo con los roscos de anís de las abuelas que tan apetitosos tienes publicados y algunas propuestas más que sea capaz de reproducir ya que no soy muy repostera. Yo también te deseo suerte en el sorteo de Marina, por lo pronto me ha permitido llegar hasta aquí y conocerte, así que algo bueno ya he conseguido.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  41. Buff no sabes lo bien que me vendría tener este postre para cuando terminemos de comer nuestra paellita del domingo, que rico por favor, las fotografías ya hablan por si solas, encantada de conocerte, Un beso

    ResponderEliminar
  42. Quiero tu receta ,,,y tu máquina tambiennnnnn, cachis,,que pedazo de receta chiquilla, parece que puedo alargar la mano y cogerla,,bonito, rico, bien presentado,,,que mas se puede pedirrrrrrrr.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Menuda receta más completa chiquilla, si dan ganas de meterse por el pc, que barbaridad qué ricura!!!

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidad y que bonita...te deseo que tengas suerte en el concurso de Marina y sigue con estos dulces que me parecen fantásticos!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Ay por favor, que delicia!
    Las tartas de queso me encantan, en cualquier formato son una delicia.
    Que puesta en escena más fabulosa, me encanta todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Qué maravilla!! También en casa somos incondicionales de las tartas de queso, pero nunca hice la versión petit suisse. Se ve auténticamente deliciosa, pero te confieso, que no se si me gusta más la receta o las fotos. ¡Una preciosidad!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  47. Sorprendente la tarta de queso y que reportaje fotografico tan magnifico.

    Acabo de hacerme tu seguidora si quieres pasate por mi blog.
    Yo me quedo por aqui
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  48. HOla
    me ha encnatado, en casa también somos fans de las tartas de queso, y esta versión en moldes de cupcake me ha encantado para servirla así individual, que idea ¡¡¡y que fotazos haces!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  49. Las tartas de queso y de manzana siempre son exito asegurado. Las fotos, geniales
    Bss

    ResponderEliminar
  50. a mi tambiuen me vuelven loca los pasteles de queso y he de decirte que nunca lo probe con petit suisse..y me ha encantado la idea, me quedo con la version clasica para probarla, que en casa gustara mas, pero las dos estan geniales! un besico

    ResponderEliminar
  51. Es lo más chulo que he visto en mucho tiempo. Yo también participo en el sorteo, pero creo que vería más justo que ganases tú, jeje. Por cierto, no sé cómo el tuyo no es un blog de esos con 2.500 seguidores. Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola preciosa¡
    Fijo que a Marina le ha encantado y a mi me ha dejado hipnotizada la versión cupcake. Muy original y bien rico. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la idea, se sale del cheesecake clásico.
    Estoy difrutando mucho con tus recetas. Hasta hoy no te había conocido. Me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!