martes, 12 de marzo de 2013

Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema - Crunchy avocado

Antes que nada me gustaría daros las gracias a todos los que os habéis preocupado por mi vía email, facebook o me habéis dejado un bonito comentario de ánimo en la entrada anterior. Os cuento que después de tres meses de tratamiento ya estoy bien, casi casi recuperada y llevando una vida normal (a pesar de ir con tiento y despacito ;) muchas gracias a todos, no se cómo agradeceroslo o, al menos, mostrar con palabras en esta entrada lo agradecida que me siento. Cada uno de esos comentarios me hacen feliz y me animan mucho a seguir con este blog.


Y como yo soy ante todo la chica más positiva del mundo, reflexiono y pienso sobre mi vida misma y creo que sería muy injusto no sentirme feliz a pesar de que la salud me haya fallado un poco en estos últimos meses. Me siento con la obligación de ser feliz porque tengo todo lo que necesito en la vida. Así que desde hoy retomo de nuevo las riendas de esta casa!

Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema
 
Y empiezo con una propuesta que espero no deje indiferente a nadie, porque además de ser muy fácil, es muy original y riquíiisima! no da casi nada de trabajo y por si fuera poco está llenísima de color. Creéme estos aguacates son pura energía. Además vinieron directos del campo del papá de mi compañera Lucía, así que podéis imaginaros con el orgullo con el que os presento esta receta elegida de entre muchas para celebrar mi vuelta.

Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema

Ingredientes:

Aguacates
Queso crema (tipo Philadelphia)
Nueces
Bacon

Rebozado:
Pistachos
Kikos tostados
Nueces
Semillas de sésamo negras

Preparación:

Trituramos todos los ingredientes de nuestro crunch en la picadora (escepto las semillas de sésamo), dandole pequeños golpes y dejando una textura un poco granulosa (no fina como el pan rallado porque lo interesante de esta receta es un rebozado crujiente)
Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema
 
A continuación, ponemos en la picadora el bacon y le damos un par de golpes para que quede menudito. Doramos en la sartén y reservamos. Mientras dejamos templar el bacon, ponemos en un bol un par de cucharadas grandes de queso crema y un puñadito de nueces trituradas. Añadimos el bacon dorado y mezclamos bien los tres ingredientes.

Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema

A continuación, cortamos los aguacates por la mitad. Hay que cortarlos con cierta precisión para que luego nos encaje bien al cerrarlos. Despegamos el hueso con la ayuda de un cuchillo. Un truco para quitarlo sin que se deforme la mitad del aguacate es darle un golpe seco con la hoja del cuchillo y tirar hacia dentro con pequeños movimientos de un lado a otro para que quede un poco de holgura, se despegará enseguida casi sin esfuerzo.

Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema

Ahora rellenamos la mitad del aguacate con nuestro relleno teniendo en cuenta de guardar la proporción del hueco que quedará al ponerle encima su otra mitad. Fíjate en la siguiente foto para ver de lo que te hablo.
Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema

Cuando ya tenemos rellena una de las partes, es hora de quitarle la piel, para ello nos ayudaremos con una cucharilla pequeña, repasando todo el borde para despegar su carne. A continuación, hacemos lo mismo con la otra mitad y las juntamos haciendo coincidir la mitad del aguacate relleno con la mitad vacía de la otra parte. Cerramos presionando levemente para que se adhieran.

Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema

Ya sólo nos queda quitar la piel y rebozarlo en nuestra mezcla crunch de pistachos, nueces, kikos (previamente triturado todo), y semillas de sésamo negro. Se reboza bien porque el aguacate es muy cremoso, no obstante, es necesario presionar el crunch sobre el aguacate para que no se desprenda facilmente.

Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema

Podéis cortar un poquito la base del aguacate para que se asiente bien a la hora de presentarlo y acompañar a su vez con una bolita del mismo relleno, uuuummmm, de veras, este aguacate con queso crema, nueces y bacon es una delicia que no podrás olvidar hasta que lo hagas.

Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema

Y para despedirme quiero darle las gracias otra vez a mi compi Lucia por haberme traído estos estupendos ejemplares de aguacates (ya viste en exclusiva que el resultado era espectacular jo jo joooo), y también muchas gracias a su papá por cuidar de ellos tan bien, no he probado unos aguacates mas ricos en mi vida!!!

Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema

Espero que os haya gustado, me encantaría ver como alguien se anima a hacerlo porque de verdad que es una recetita muy facil de hacer, rica, sabrosa y sorprendente!!

Feliz semana amigos!
Aguacate Crunch Relleno de Queso Crema

47 comentarios:

  1. Que cosa mas bonita, me encanta la presentación y me alegro de que ya estés bien para que puedas enseñarnos cosas como esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me alegro que estes bien y se nota con esta impresionante receta que has tenido el gusto de compartir, es toda una belleza una pena que se coman, no sé yo si podría hacerlo, vamos, estos de comermelos y tener que destrozarlos. Una maravilla. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Me alegro quw estes mejor y sobre todo que hayas vuelto con tantas ganas y con ese positivismo :D la receta es estupenda y las fotos impresionante! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estés mejor y que te encuentres con ganas de preparar estas ricuras. Una excelente propuesta que ya me estoy llevando!! Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original y qué rico debe de estar!, me ha encantado.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te encuentres mejor, mi sobrino también ha terminado su tratamiento, para nosotros también ha sido un año muy duro y me alegro enormemente por tí, además, felicitarte por este impresionante receta, super fácil, si...¡pero SUPER ORIGINAL TAMBIÉN!...
    Un besazo guapa
    Bienvenida (con una sonrisa de oreja a oreja)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me alegra saber de tú mejoría, es un gusto tenerte de vuelta entre nosotros, acostumbrados a tus recetas tan bonitas y deliciosas, se te ha echado de menos.
    Pues que decirte del aguacate, pues que me encanta! ahora con esta textura y este relleno creo que no podré dejar de comerlo, este toque crunch me ha conquistado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo tr descubrí hace poco...me.encanta.absolutamente todo lo que haces y me alegra.releerte.con.energía y ganas... Este aguacate es una maravilla! tengo que.probarlo sí o sí! un abrazo de salud!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro muchísimo que estés mejor, la verdad es que se te echa de menos por la blogosfera pero la salud es lo primero. Menuda receta nos traes hoy, y eso que aún no estás al 100%, ni me imagino de lo que serás capaz de hacer en cuanto estés perfecta. Qué receta más bonita, original y deliciosa. Las fotos son de portada de revista, enhorabuena.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno que alegría más grande tenerte de vuelta y mejor.
    Además vuelves con un recetón, de los tuyos, impresionantes pero además muy vistosos y veeeeeeeeeeerdes jajjajaj lo hago seguro.
    Besazos enormes y apretaos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta 10! espectacular la presentación y deliciosa la receta. Me ha encantado. Me alegro que estés mejor. besitos

    ResponderEliminar
  12. Simplemente exquisito!!. Me ha encantado tu receta con ese crunchy y ahora que me ha dado por ese chocolate con kikos!!!, jajaja. Sabía lo de que estabas malita pero no me atreví a preguntarte, en fin como veo que ya estas recuperada de cualquiera que haya sido tu dolencia, bienvenida de nuevo y encantada de que nos sigas deleitando con tan ricas y deliciosas recetas. Un besote, Carmen.

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Esto me lo guardo epro ya¡ Que original, me alegro de que todo vaya mejor, un besiño inmenso¡

    ResponderEliminar
  14. Helen, mi niña, no sabía que habías estado enferma. Espero que todo vaya muchísimo mejor, pero ya veo que vienes con energía positiva que eso es lo importante
    Estos aguacates me han encantado. Yo también tengo la suerte de que mi papi los cultiva, así que en cuanto caiga alguno la voy a poner en práctica que voy a sorprender a mi tropa, jeje
    Besitos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrirte gracias a Tito, no se lo que te ha pasado pero sea lo que sea ... espero que estés bien !!!

    Y madre mía que manera de descubrirte con tremendo bocado, esto seguro que tiene que estar de escándalo !!!!

    Me llama mucho la atención !!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te encuentres mejor y desde luego esto no deja indiferente a nadie, qué exquisitez, tengo que practicarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia por Dios!!con lo que me gusta el aguacate!!y super original!bsts!

    ResponderEliminar
  18. Chiquilla, hay que ver que entrada!!! Has vuelto pisando fuerte, eh....!? :o
    Sencillamente espectacular!!!
    Besos guapísima....

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mucho que estés mejor y que hayas acabado el tratamiento, verás como poco a poco te recuperas totalmente. Me alegro que estés de vuelta y con tanta ilusión.
    En cuanto a la receta de diez, magnificas fotos, magnificas presentación y..... no quiero imaginarme lo delicioso que estará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa¡
    Que alegría verte de vuelta, me alegro que estés mucho mejor y con esta alegría que nos transmiten.
    Imposible no echarte de menos, esta receta me ha cautivado, fácil, rica y tan bonitaaaa, a mi me encantan los aguacates así que me quedo con la idea para hacerlos un día.
    Espero que sigas igual de bien y poder disfrutar de tu cocina e ideas que todasss me encantan¡ Un beso muy grande, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Como me alegra volver a leerte ,no hace falta que te diga nada mas porque ya sabes lo que pienso ,no te imaginas lo feliz que estoy viendo la fantastica receta que has echo para no variar y las pedazo fotooos del paso a paso ..cari cuando sea mayor quiero ser como tu.
    Me encantaria poder hacer la receta pero mo puedo comer aguacates me dan reaccion alergica y no te imaginas todos los que me comi ,creo que me esta pasando lo mismo con la piña..ains que dolor q pena .
    Te han quedado mas que pectaculares.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  22. No sabía que habías estado algo más que pachuchilla, y me había perdido hasta las galletas de San Valentín, pero bueno, espero que pronto hayas ganado esa migajita que te quede para quitar el casi casi y dejarlo en recuperada :)

    Me chifla el aguacate, me encantan las cosas crujientes, ¡y qué presentación!

    Yo estoy segura de que no podría hacerlo ni la mitad de bonito (es más, a mí me quedaría feo), pero segura de que va a quedar bueno, la receta me la guardo!!

    Y sí, sé que es sencillo, pero fijo que la costra no se me pega bien, y que por firmes que sean mis aguacates, la liaré al sacarlos de su casa xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola mi niña! que lindo venir e verte y sentir ese positivismo que invade todo!:)
    estoy feliz de que estés mejor y con ganas de volver a comerte el mundo y que mejor manera de volver que con esta belleza que has hecho!!!!
    Adoro todos los ingredientes de tu aguacate crunch, es además de precioso para servir en una mesa, seguro que exquisito y más si son aguacates venidos directamente del campo ;)
    Querida Helen, te deseo lo mejor de lo mejor y que sigas sonriendo por siempre y transmitiendo esa alegría por la vida!
    Cariños de Juana :)

    ResponderEliminar
  24. Pero qué ricura por favor! En cuanto encuentre unos aguacates en condiciones por aquí, la hago!!

    ResponderEliminar
  25. Halaaaaaa! Que cosa más rica y bonita!

    ResponderEliminar
  26. Querida Helen, no sabes cómo me alegra tenerte de vuelta y con las buenas noticias de tu recuperación. Espero que no te sobrecargues de trabajo y responsabilidades ahora que ya has superado el bache, que nosotros seguiremos ahí y te esperaremos con los brazos abiertos sea cuando sea tu vuelta.

    De momento, la aparición que has hecho es estelar. Menudos aguacates más deliciosos que nos traes. Me parecen no sólo ricos sino especialmente originales. Un entrante para sorprender y que viene perfecto, por su forma de huevo, ahora que estamos en Pascua.

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Gauuu, me pirro por un aguacate y si me lo sirves así, jo!! qué delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    tu vuelta siempre es espectacular y envuelta de recetas curiosas, ricas y unas fotos increibles.Me alegro que estes mejor, y que tu cocina vuelva a estar a pleno rendimiento.
    Cuando vi la foto en Instagram ¡¡¡me quede boquiabierta!!Es original , rico y vistoso vamos que me encanta
    besitos y a seguir recuperándose

    ResponderEliminar
  29. Helen, cuanto tiempo sin saber de ti .. esta receta me ha parecido espectacular!! las fotos se salen de bonitas pero es que con una materia prima tan buena y tus manos no puede salir otra cosa ..
    Un besito y espero verte mas a menudo

    ResponderEliminar
  30. ¿De verdad tú crees que estos aguacates iban a dejar a alguien indiferente? Mira que si antes te digo por privado que iba a ver tu creación, antes me encuentro "algo" que corrobora mis palabras de verdad. A mi, desde luego, no me han dejado indiferente estos aguacates rellenos tan crujientes. ¿Sabes qué otro ingrediente le hago muy bien para el relleno? Unas uvas pasas, ¿qué te parece?

    Sabes que me alegro mucho de que por fin puedas retomar tu vida normal y sobre todo que seas tan positiva ante la vida. Y sin duda ... ¡que estés de vuelta!

    Un beso, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  31. Impresionada me has dejado! Una buenísima manera de volver a lo grande... con lo que me gustan los aguacates... esto es tremendo! Besos

    ResponderEliminar
  32. Que buenos!!
    Me quedo con la receta!!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  33. No sabía que habías estado enferma. Espero que estés mejor y que poco a poco vayas retomando tu vida. Paciencia, ya verás que todo saldrá bien.
    Has puesto unos aguacates maravillosos, tanto que me llevo tu idea. Me encantan los aguacates y así quedan preciosos y muy apetecibles.

    Un beso y mejórate guapa.

    ResponderEliminar
  34. Antes de nada decirte lo mucho que me alegra verte de nuevo por la blogosfera totalmente recuperada y con ganas y energía positiva.
    Nos presentas un entrante sorprendente y original, de lo más apetecible. Yo creo que no dejará indiferente a nadie, me ha encantado.
    Un beso grande y vete despacito y con buena letra!!!

    ResponderEliminar
  35. Que tengas unos felices días de descanso mi bella Helen :) disfruta de la semana santa de esa bella tierra donde vives!!!!
    cariños de Juana :)

    ResponderEliminar
  36. un aperitivo de lo mas original y delicioso! bienvenida! bicos

    ResponderEliminar
  37. Vengo a darte las gracias por tu visita y comentario. No conocía tu blog (somos tantos en la blogosfera...), pero veo que llego en un buen momento, puesto que veo que te estás recuperando de una enfermedad. ¡¡Enhorabuena, y muchísimo ánimo y fuerza!!.
    El aguacate me gusta muchísimo y lo utilizo con frecuencia, pero nunca había visto algo tan original y seguro que buenísimo. Me ha encantado.

    Un besín y a seguir cocinando y publicando cosas tan estupendas :-)

    ResponderEliminar
  38. HOla guapa gracias por pasar por mi blog, tú blog también es muy bonito y esta lleno de delicia así que me quedo.
    Espero que estés mejor y descansa que es lo que hace que estemos mejor a veces a parte de la salud de cada uno.
    estos aguacates además de originales tienen que estar muy bueno, una monada, las galletas del amor rojas me han encantado.
    un beso
    feliz puente

    ResponderEliminar
  39. Vaya, vaya... estaba mirando los cupcakes y me encontré con esta maravilla.
    Estoy gratamente sorprendida con esta receta. Es una pasada.
    Te la voy a copiar, si no te importa. Soy una forofa del aguacate y así jamás se me había pasado por la cabeza prepararlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Que original!! Esto me encanta, nunca había visto algo parecido, pero me dejas con la boca abierta con este receta :)
    Te la voy a copiar que me encantan los aguacates, los rellenos de Philadelphia y los frutos secos, osea todo lo que lleva esta receta :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  41. Achei esta receita bem original e como adoro abacate ,tenho a certeza que ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  42. OOOO que bueno este también...me lo apunto.

    ResponderEliminar
  43. Wowww que pasada de receta!!! :O) Me encanta!! Gracias por pasar por mi blog me quedo en el tuyo. Besito :)

    ResponderEliminar
  44. Hola Helen,

    al final los hice y nos gustaron mucho!! Tengo las fotos en mi blog, por si quieres saber como quedaron! No tan guapos como los tuyos, pero bueno :)

    Un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!