miércoles, 22 de agosto de 2012

Calabaza Peter Pan con Fideuá de Pimientos

Bueno, pues parece que ya sí que se nos han acabado las vacaciones, al menos para esta familia, oooohhhhhh!!!. Me da cosita sólo el pensar que ya hasta el año que viene no hay que rascar, pero si os soy sincera tenía muchas ganas de retomar mis quehaceres diarios, ser una mamá In Design me molaaaaa!

Este verano lo hemos aprovechado al máximo en cuanto a playeo, hemos ido a Sanlúcar (cada vez que piso esas tierras gaditanas me siento como en el cielo, quiero vivir allíiiiii!!!!). Hemos estado en Marbella, también Granada... en fin, de un lado para otro, y de estas que estás en la playa tomando el sol, vagueando un poco y mirando con desgana por internet, y un enlace te lleva a otro, y a otro... y descubres que un domingo cualquiera el Valle del Guadalhorce te pone un mercadillo ecológico casi a las puertas de tu casa!!  Como comprenderéis casi me tiro en plancha al coche para llegar cuanto antes a ver lo que se cocía por allí.


Ya las fotos que vi en su grupo de Facebook me dejaron boquiabierta, pero es que cuando llegué y vi estas minicalabacitas en persona, me enamoraron absolutamente. No las había visto nunca y mucho menos catado, así que no dudé ni un momento en comprar varios ejemplares. En realidad son calabacines, más concretamente la variedad Calabacín Boinetero, también se conocen como Calabaza Peter Pan, (ya si me gusta su precioso aspecto con forma de flor, el nombre ni os cuento), Peter Pan... me resulta mágico.


Y además el precio era inmejorable, porque estaba al mismo precio que los calabacines de toda la vida... vamos, un chollazo para una cocinillas como yo que le gusta experimentar con productos nuevos. Así que para los que estéis interesados en comprar esta rica hortaliza, no dudéis en conocer todos los productos ecológicos de la Huerta aquí, tienen página web con venta online, diossss, es el paraisooo!!!


Estuve pensando varios días en cómo cocinarlo, lo único que estaba claro es que no podía trocearlo y acabar de un plumazo con la forma tan espectacularmente bonita que tiene, así que pensé en rellenarlo ¿pero de qué?. Cuando lo asé y lo habrí por primera vez, me soreprendió mucho su interior y ahora entiendo porqué en algunas regiones se le conoce como calabaza y en otras como calabacín: su pulpa es como la de éste último, pero sus pipas son totalmente de calabaza.


Con su pulpa tremendamente jugosa (tiene mucha agua), enseguida vislumbré la receta en mi mente. Lo rellenaría de una fideuá melosa de pimientos de piquillo y calabaza. Ñam Ñam fiu fiuuuu!!!. Vamos con la receta...
 
Ingredientes:
2 calabazas Peter Pan
1 cebolla medianita
1 pimiento (rojo o verde, segun el gusto)
2 zanahorias
1 lata de tomate triturado
1 bote de pimientos del piquillo
1 puñado de fideos cabello de ángel
250 gr. de pollo
1 pastillita de caldo
Sal, aceite y agua. 

Preparación:

Que me perdonen los eruditos de la fideuá, seguramente sea aberrante que utilice fideos finos para ello en lugar del fideo arqueado y vacío por dentro especial para este plato, pero en casa nos gusta más el cabello de ángel, no obstante, podéis adaptar la receta con el fideo que más os guste, teniendo en cuenta que el fideo mas grueso llevará unos minutos más de cocción.


Asamos la calabaza en el horno, yo para protegerla del calor y que no se quemaran los bordes, la envolví en papel de plata. Una hora aproximadamente a 180º. Una vez la tenemos bien tierna, la abrí haciendo un sombrerito para poder utilizar luego en la decoración y la vacié con una cuchara.
 

Es fácil quitarle las pipas porque son grandotas y están todas concentradas en su centro. Apartamos la pulpa y reservamos. Para hacer la fideuá, troceamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento y lo sofreímos a fuego lento hasta que se poche un poco. Cuado esté casi listo añadimos la lata de tomate triturado y un par de vasos de agua. Dejamos que se haga la verdura hasta que esté muy tierna.

Añadimos entonces la pastillita de caldo y el pollo troceadito y dejamos cocer un par de minutos. Corregimos la sazón y añadimos los fideos junto con un par de pimientos de piquillo cortado en trocitos y la pulpa de la calabaza.


Los fideos finos se hacen en apenas 4 minutos, hay que estar pendientes para que no se peguen y corregir con agua poco a poco si vemos que les falta un poquito de líquido para conseguir una fideuá melosa al final de la cocción. Como he dicho antes, el que guste más de los fideos especiales para fideuá puede sustituirlos y dejarlo hace unos minutos más.

Y ya tenemos lista nuestra fideuá de pimientos!!! para terminar, servimos en la calabaza Peter Pan, decoramos con un pimiento de piquillo entero y cerramos con el sombrerito. Queda espectacular y el sabor de los pimientos, del caldito y del pollo casan a la perfección y saben riquísimo!!


Espero que os haya gustado, y os haya descubierto una nueva hortaliza, que a mi marido y a mi nos ha enamorado y espero que a vosotros un poquito también ♥♥

Feliz semana a todos!!!