lunes, 2 de julio de 2012

Helado de Yogurt con Tocino de Cielo

Bueno, esta es mi primera entrada programada (veremos a ver cómo sale jijiji...), el caso es que para cuando estéis leyendo esto, yo estaré rumbo a Cádiz, más concretamente Sanlúcar de Barrameda... Son las primeras vacaciones que vamos con la peque, así que hemos elegido un destino relativamente cerca de Málaga (ni por asomo me he planteado coger un avión con la enana tan pequeña), así que en un par de horas estaremos allí disfrutando de una semanita entera de vacaciones, bieeeeeeeeennn!!!


Y como he vuelto hace tan sólo unos días y no es normal que me vuelva a ir, me dejo los deberes hechos. Además, con muchas ganas, porque es un helado de yogurt y tocino de cielo. En serio, una vez lo probéis no podréis parar… mis papilas gustativas aún le están haciendo la ola a este heladito, ya os lo digo.

Espero que además me traiga mucha suerte, porque con él participo en el concurso de Sugg-R, si aún no la conocéis no dejéis de ver su blog, tiene unas recetas increíbles y además todavía estáis a tiempo de participar.

Vamos con la receta…

Ingredientes:

Para el tocino de cielo

12 yemas
350 grs. de azúcar
150 grs. de agua
Para el Helado

4 yogures griegos azucarados
400 ml de nata liquida para montar
150 grs. de azúcar

Preparación:

Ponemos el azúcar y el agua en un cazo y hacemos un almíbar de hebra fina (con la precaución de ir mojando con agua y con la ayuda de una brocha las paredes del cazo para que el azúcar no cristalice). Mientras tanto vamos separando las yemas de las claras y las batimos ligeramente. Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura deseada, vertemos encima de las yemas en forma de hilo fino, moviendo las varillas enérgicamente para que no se cuajen las yemas. A continuación pasamos la mezcla por un colador en un molde previamente caramelizado, lo tapamos con papel aluminio y lo metemos al baño maría en el horno a 180º, durante unos 40/60 minutos (pinchar con el palo de una brocheta para ver que esté cuajado). Lo dejamos enfriar.


Hacer el helado de yogurt, es extremadamente fácil, ya veréis. Montamos la nata con el azúcar (no es necesario montarla firmemente, pero si que tenga una consistencia cremosa), y a continuación añadimos los yogures con movimientos envolventes, para que no se baje mucho la mezcla.

Yo utilicé la heladera, pero si no tenéis podéis verter la mezcla en un molde con tapa y meterlo en el congelador directamente, teniendo la precaución de moverlo cada 30 o 40 minutos para que no cristalice.


Una vez el helado haya cogido la consistencia mantecosa (pero no esté totalmente congelado), le añadimos el tocino de cielo cortado en daditos, lo movemos con cuidado para que se repartan los trozos por toda la mezcla sin que se rompan demasiado y lo dejamos reposar una media hora más en el congelador.

El sabor es indescriptible, el sabor natural y un tanto acido del yogur mezclado con el dulzor del tocino de cielo es espectacular!!!


Y antes de despedirme os quiero agradecer todas las muestras de cariño en los comentarios del post anterior, de verdad que me habéis hecho la vuelta súper fácil y me habéis emocionado con cada uno de los comentarios. Que feliz me hacéis, es increíble el cariño que os tengo a todos y el que me hacéis llegar!!!. Os mando un besito super grande y toda la suerte del mundo en el concurso de helados a todos los participantes!!! (que ya he visto por ahi alguna que otra creación y es para quitarse el sombrero). Besote grandeeeeee!!!  

P.D: Quería aprovechar esta semana de vacaciones para poner a punto el blog, de momento sólo me ha dado tiempo a añadir la pestaña "Sobre mi" que podéis encontrar en la cabecera, después de un año podréis ponerme cara, me llevo el Ipad a la playa, a ver si desde allí puedo seguir añadiendo cositas y comentar vuestras cocinillas.  Besitoss a todos!!!