lunes, 25 de junio de 2012

Galletas de Cacahuete y mi regreso a la blogesfera...

No se cuantas veces he empezado esta entrada... qué difícil se me hace escribir unas palabras después de casi cinco meses de ausencia, con lo fácil que parecía ayer cuando estuve horneando estas galletas y la felicidad que me daba el fotografiarlas para poder enseñárosla... y ahora, de repente, no se cómo empezar!!




En realidad si que lo sé, pidiendo disculpas a todos los que estáis al otro lado de la pantalla por mi ida fugaz sin avisar, sin despedidas... y un "lo siento" enormemente grande a todos los que me habéis dejado un email preguntándoos donde me había metido y preocupándoos por mi. No sabéis el animo que me dieron esas palabras, hacían que fuese acumulando fuerzas para mi vuelta.



Pero ya estoy aquí... con más ilusión que la primera vez y deseando empezar a cocinar toooodos los días, sin descanso, recuperando el tiempo!!!. Y eso precisamente es de lo que mas necesito, tiempo para retomar mi actividad bloguera, visitar todas vuestras cocinas que tan de menos he echado en este ultimo tiempo. Estoy segura que me encontraré con muchas sorpresas, con cambios, novedades y con blogs nuevos... lo que no quiero ni pensar que me falta alguno de los mios, mis blogs de cabecera... en seguida termine de escribir estas lineas iré uno a uno a visitaros, y por nada del mundo quiero que me falte ninguno!




Pero antes os dejo con la receta del regreso... estuve haciendo y fotografiando estas galletas con mucha ilusión durante el fin de semana, y nunca me supo tan rico el aroma a recién horneado, tendríais que haberme visto, estaba feliz a pesar de los 40 grados que caían en Málaga y yo con mi horno puesto, como si nada 





Ingredientes:

125 gr. mantequilla sin sal derretida
105 gr. azúcar moreno
125 gr. azúcar normal
320 gr. crema de cacahuete
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
220 gr. harina de repostería
Un puñado de cacahuetes fritos pelados 
½ cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal


Preparación:


Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas (yo utilizo la opción descongelar y le doy un par de minutos, así me aseguro que se derrite sin quemarse). Cuando ya la tenemos lista la ponemos en un bol junto con la crema de cacahuete, el azúcar moreno y azúcar normal, el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos bien todos los ingredientes. 


Cuando tengamos una crema fina, añadimos un buen puñado de cacahuetes triturados (yo le di al puñado de cacahuetes un par de golpes de turbo en la thermomix -o picadora si no tenéis thermo- porque me gusta la textura crunch en las galletas, pero podéis dejar los trocitos más pequeños o directamente no incorporarlos si no os gustan las galletas con trozos -aunque os lo recomiendo con trocitos porque quedan riquíiisimos).



Añadimos el picado de cacahuetes a la mezcla y movemos un poco para integrarlos. A continuación tamizamos la harina y la levadura, el bicarbonato y la media cucharadita de sal (que potenciará muchísimo los sabores de esta galleta) y amasamos hasta que quede una masa homogénea con la que podamos trabajar para el moldeado.


Vamos cogiendo bolas de masa (yo las iba pesando para que todas me quedaran iguales y me alcanzara el molde handmade -48 gr cada una-) y la vamos disponiendo sobre la bandeja de horno. Una vez  tenemos todas las bolitas, las vamos aplastamos con la base de un vaso hasta que queden de un grosor aproximado de 1 cm. Después, sólo tendríamos que presionar las galletas con el molde hasta que tengamos una impresión bien marcada y la galleta tenga un grosor aproximado de 0,5 cm.




Si no tenéis el molde sellador, podéis hacerlas con la forma del cortador que mas os guste o bien moldear con las manos unas galletitas redondas como hice yo con la ultima porción de masa, al que añadí un cacahuete para adornar.



Precalentamos el horno a 180º, y mientras toma temperatura dejamos que las galletas reposen en el frigorífico para que al hornear no pierdan su forma. 10 minutos después, horneamos hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente durante 15 minutos. 




Quedan sabrosas, dulces, crujientes!!! una galleta con recomendación 100x100!!!