miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cupcakes de Turrón

Cuando estamos ya todos hipersaturados de comidas navideñas y dulces típicos se me ocurre a mi volver con estos Cupcakes de Turrón, ainssss no tengo remedio!!!... pero no, lo que no tengo es tiempo, creo que soy la única bloguera que va retrasada con las recetas navideñas, pero en estas fechas donde el tiempo escasea se me hace un mundo poder sentarme a postear como Dios manda y encima es que mi pequeña África ultimamente no me da tregua. De hecho ahora son casi las doce de la noche y aprovecho que ella duerme para poder sentarme un ratito en mi despacho, actualizar y ver también vuestras recetas, a ver si pillo idea para la cena de Noche Vieja.

Cupcakes de Turrón

Así que, como os decía, la falta de tiempo hará que esta entrada de hoy sea un poco rápida... y seguro que me lo agradecéis, que vosotros seguro que estáis también a tope y con la cocina a pleno rendimiento.

Cupcakes de Turrón

Estos cupcakes de turrón los probé hace nada en una bakery de Málaga, y no me pudieron gustar más, así que en seguida supe que los haría para degustarlos el día de Navidad, me parece que el sabor a turrón tan típico debe estar presente siempre en estas fiestas de alguna manera, y como en casa somos más de mantecados que de turrones, vi la oportunidad ideal para comerlo en versión cupcakes. El año pasado, por ejemplo hice flan de turrón con corona de caramelo y también fue todo un éxito. El caso es catarlo de la manera que sea.

Cogí al azar una receta que vi por Internet, concretamente del blog Empezando a Empezar pero versionando el frosting, y utilizando nata montada en lugar de mantequilla. No se si será más sano o no, pero los frostings de nata siempre son mas suaves, menos pesados y más del gusto de mi familia.

Cupcakes de Turrón

Aaayyy, que al final me enrrollo, vamos con la receta ya de ya!!!

Ingredientes:

- 125 gr mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de crema de turrón*
- 125 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 3 cucharadas soperas de leche

Crema de Turrón:

Podéis comprarla ya hecha (la venden en Mercadona) o hacerla vosotros mismos como hice yo, para ello necesitaremos:

-100 gr. de turrón de Jijona (turrón blando)
-100 gr de nata

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º mientras hacemos nuestra masa de cupcakes, para ello, batimos la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar, hasta conseguir una pasta blanquecina y esponjosa. Añadimos entonces los huevos (también a temperatura ambiente) de uno en uno y no incorporamos el otro hasta que el primero esté totalmente integrado.

Cupcakes de Turrón

Ahora es el momento de introducir la crema de turrón. Podéis utilizar la crema de turrón ya hecha o hacerla muy facilmente, batiendo 100gr de turrón con 100gr de nata hasta que quede una cremita. Añadimos esta crema a la masa y mezclamos bien. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y cuando esté todo completamente incorporado, ponemos las tres cucharadas de leche. Movemos hasta que quede todo muy bien integrado.

Cupcakes de Turrón

Horneamos a 170-180º durante unos 20-25 minutos. Dependerá mucho del tamaño de la cápsula que utilicéis, por ello, recomiendo que se pinche con un palillo en el interior para ver si sale seco.

Mientras se hornean podemos ir preparando nuestro frosting. Es bien sencillo, montamos nata vegetal y cuando esté firme añadimos crema de turrón al gusto de forma envolvente (yo utilicé como unos 200 gr. de crema aproximadamente). Cuando los cupcakes estén bien fríos, podemos proceder a la decoración, poniendo el frosting en una manga pastelera y terminado con unos toppers de turrón o minitabletitas de chocolate que hice mezclando trocitos de turrón, almendra y chocolate con leche.

Cupcakes de Turrón

Feliz navidad amigos, y por si no "nos vemos" antes, que tengáis un muy ☆☆Feliz Año Nuevo☆☆!! Muaaaaaaaaakk

25 comentarios:

  1. el año pasado los preparé muy parcidos y estaban para chuparse los dedos. así que ya me estoy imaginando el saborcito de los tuyos, rico rico.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, yo tengo que animarme con ellas porque aún no las he hecho nunca, son ua forma genial para aprovechar el turron que nos queda. Que pases unos felices días guapa y que tengas la mejor entrada en el nuevo año¡ Un besote lleno de cariño¡

    ResponderEliminar
  3. el dia de nochebuena prepare unos muy parecidos, estaban buenisimos y les gusto a todos mucho, bicos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm!! tienen una pinta alucinante. Me encanta la idea de transformar algo que no se suele comer en casa en cupcakes!! Un beso muy grande y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tendremos que comprar turrón específicamente para esto, ya que por mucho turrón que se compre, siempre se acaba. Me gustaría hacerte una pregunta: en qué sitio de Málaga los probaste? estudio allí y siempre estoy buscando sitios donde vendan este tipo de pasteles.

    ResponderEliminar
  6. me encantan, que delicia!! y te han quedado impecables.

    FELICES FIESTAS

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos¡¡¡ deben estar deliciosos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Que curioso, fueron también uno de los postres de nuestra cena, mis primeros cupcakes aunque no me quedaron tan bonitos como a ti.
    Y también el frosting con nata, me parece más comestible que con la mantequilla.
    Ay que falta de tiempo verdad? ya volveremos a la rutina y nos quejaremos también.
    Besazos enormes y sí, feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Hola Helen.

    Están espectaculares! Y con sabor a turrón tienen que estar absolutamente deliciosos! Y qué decir de la pesentación, como siempre impecable.

    Espero que tengas una fiestas muy felices y un 2013 lleno de alegrías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bueeeenos!, una variante del turrón y mucho mas fácil de comer.
    FELIZ NAVIDAD
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!!!! este año los he preparado muchas veces y en casa nos encantan.
    Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues se ven maravillosos, atractivos y una preciosidad!!! Me encanta la idea del frosting con nata en lugar de mantequilla, tengo que probar!!!
    Estás en época de crianza y es normal que tus pequeños reclamen toda tu atención...Esa época se va volando, no te preocupes...Felices fiestas guapetona!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué tú vas mal de tiempo? ¡Anda, mujer, no nos digas eso! Vamos mal media blogosfera. Llegan las vacaciones y con ellas sigue el no parar, aunque a otro ritmo, claro. Tú estate tranquila que ya has cumplido con una de tus labores para esta Navidad, y que consiste en poner el toque del turrón en tus cupcakes. Una forma diferente de atraer a los poco turroneros, y también a los grandes amantes, de disfrutar de otra alternativa.

    Te han quedado estupendos. Así que ya con eso puedes darte más que satisfecha de que tu misión navideña 2012 está cumplida.

    Espero y deseo que disfrutes de estas fiestas, de las que quedan y de todo el 2013, para el que te deseo mucho bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de publicar unos cupcakes de turrón yo también pero a mí no me quedaron tan bonitos como a ti =(
    Lástima haber visto hoy tu receta. Besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  15. Mal de tiempo???ainsssss. Estan de escandalo tus cupcakes..... ademas a los peques les encantó. lastima que no tenga yo esa mano cocinera como la tuya para sorprender a los mios en casa!
    Riquiiiiiisimas. Mari Trini and family

    ResponderEliminar
  16. Me han recomendado muy mucho que los haga, así que esta tarde, en cuanto vuelva de comer de casa de la abue, me pongo con ellos.
    Un besote Helen y .... FELIZ AÑO NUEVO....!!!!

    ResponderEliminar
  17. habría jurado que ya había comentado estas maravillas, qué error!!! Me encanta la idea de unos cupcakes de turrón y te han quedado preciosos!!!

    FELIZ AÑO NUEVO!!!! Paula

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog!! que maravilla de cupcakes! son preciosos!
    Espero que los reyes te hayan traido un montón de regalos!
    Visita mi cocina cuando quieras! Yo me quedo por aquí...
    un abrazo
    Sonia wwww.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡FELIZ AÑO HELEN!
    Espero que estos días hayas podido disfrutar a tope de los tuyos, que estos días con niños son mágicos.
    Un besazo.
    Flori.

    ResponderEliminar
  20. Qué idea más genial, Helen. Me encanta pero para cualquier época del año. Y es que el turrón no sólo se reduce a las navidades ¿verdad? Anda que no me habré comido yo helados de turrón en verano. Muuuuuchos :)

    Tengo una duda con respecto al frosting. En los ingredientes dices turrón de jijona pero en la explicación hablas de añadir crema de turrón a la nata montada. ¿Cómo llegamos a la crema? ¿Batimos la tableta de turrón?

    Bss y feliz día :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Helen!Te han quedado genial!!

    Muy buena idea lo de cambiar la mantequilla por nata de montar. No sabia que se podía hacer y la verdad es que pinta ser menos empalagoso. Muchas gracias por compartirlo.Ya tienes una seguidora más!

    Yo estoy empezando y estás invitadíssima a pasar por mi blog: lo-cupcake.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Helen

    Que buenos se ven y una pinta estupenda. Feliz año guapa.
    bs

    ResponderEliminar
  23. Hola Helen,
    antes de nada agradecerte que nombres mi blog en este post y hayas puesto el vínculo a mi blog, gracias a eso, alguien ha ido a mi blog y he visto tráfico de tu blog al mío y así he descubierto tu maravilloso blog también. Espero que te hayan salido buenísimos los cupcakes de la receta que publiqué en mi blog y me tomo nota del tu frosting para probarlos también. La creatividad es tan amplia!!!!
    Me quedo en tu blog, porque sencillamente, "me ha encantado".
    Un abrazo grande y sigue con tus deliciosas recetas, ahora que te conozco y me quedo para seguirte seguramente probaré más de una de las tuyas.
    Un abrazo guapa!
    María José de empezandoaempezar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar deliciosos, ando con el café y me venía uno, bueno dos de maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!