miércoles, 22 de agosto de 2012

Calabaza Peter Pan con Fideuá de Pimientos

Bueno, pues parece que ya sí que se nos han acabado las vacaciones, al menos para esta familia, oooohhhhhh!!!. Me da cosita sólo el pensar que ya hasta el año que viene no hay que rascar, pero si os soy sincera tenía muchas ganas de retomar mis quehaceres diarios, ser una mamá In Design me molaaaaa!

Este verano lo hemos aprovechado al máximo en cuanto a playeo, hemos ido a Sanlúcar (cada vez que piso esas tierras gaditanas me siento como en el cielo, quiero vivir allíiiiii!!!!). Hemos estado en Marbella, también Granada... en fin, de un lado para otro, y de estas que estás en la playa tomando el sol, vagueando un poco y mirando con desgana por internet, y un enlace te lleva a otro, y a otro... y descubres que un domingo cualquiera el Valle del Guadalhorce te pone un mercadillo ecológico casi a las puertas de tu casa!!  Como comprenderéis casi me tiro en plancha al coche para llegar cuanto antes a ver lo que se cocía por allí.


Ya las fotos que vi en su grupo de Facebook me dejaron boquiabierta, pero es que cuando llegué y vi estas minicalabacitas en persona, me enamoraron absolutamente. No las había visto nunca y mucho menos catado, así que no dudé ni un momento en comprar varios ejemplares. En realidad son calabacines, más concretamente la variedad Calabacín Boinetero, también se conocen como Calabaza Peter Pan, (ya si me gusta su precioso aspecto con forma de flor, el nombre ni os cuento), Peter Pan... me resulta mágico.


Y además el precio era inmejorable, porque estaba al mismo precio que los calabacines de toda la vida... vamos, un chollazo para una cocinillas como yo que le gusta experimentar con productos nuevos. Así que para los que estéis interesados en comprar esta rica hortaliza, no dudéis en conocer todos los productos ecológicos de la Huerta aquí, tienen página web con venta online, diossss, es el paraisooo!!!


Estuve pensando varios días en cómo cocinarlo, lo único que estaba claro es que no podía trocearlo y acabar de un plumazo con la forma tan espectacularmente bonita que tiene, así que pensé en rellenarlo ¿pero de qué?. Cuando lo asé y lo habrí por primera vez, me soreprendió mucho su interior y ahora entiendo porqué en algunas regiones se le conoce como calabaza y en otras como calabacín: su pulpa es como la de éste último, pero sus pipas son totalmente de calabaza.


Con su pulpa tremendamente jugosa (tiene mucha agua), enseguida vislumbré la receta en mi mente. Lo rellenaría de una fideuá melosa de pimientos de piquillo y calabaza. Ñam Ñam fiu fiuuuu!!!. Vamos con la receta...
 
Ingredientes:
2 calabazas Peter Pan
1 cebolla medianita
1 pimiento (rojo o verde, segun el gusto)
2 zanahorias
1 lata de tomate triturado
1 bote de pimientos del piquillo
1 puñado de fideos cabello de ángel
250 gr. de pollo
1 pastillita de caldo
Sal, aceite y agua. 

Preparación:

Que me perdonen los eruditos de la fideuá, seguramente sea aberrante que utilice fideos finos para ello en lugar del fideo arqueado y vacío por dentro especial para este plato, pero en casa nos gusta más el cabello de ángel, no obstante, podéis adaptar la receta con el fideo que más os guste, teniendo en cuenta que el fideo mas grueso llevará unos minutos más de cocción.


Asamos la calabaza en el horno, yo para protegerla del calor y que no se quemaran los bordes, la envolví en papel de plata. Una hora aproximadamente a 180º. Una vez la tenemos bien tierna, la abrí haciendo un sombrerito para poder utilizar luego en la decoración y la vacié con una cuchara.
 

Es fácil quitarle las pipas porque son grandotas y están todas concentradas en su centro. Apartamos la pulpa y reservamos. Para hacer la fideuá, troceamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento y lo sofreímos a fuego lento hasta que se poche un poco. Cuado esté casi listo añadimos la lata de tomate triturado y un par de vasos de agua. Dejamos que se haga la verdura hasta que esté muy tierna.

Añadimos entonces la pastillita de caldo y el pollo troceadito y dejamos cocer un par de minutos. Corregimos la sazón y añadimos los fideos junto con un par de pimientos de piquillo cortado en trocitos y la pulpa de la calabaza.


Los fideos finos se hacen en apenas 4 minutos, hay que estar pendientes para que no se peguen y corregir con agua poco a poco si vemos que les falta un poquito de líquido para conseguir una fideuá melosa al final de la cocción. Como he dicho antes, el que guste más de los fideos especiales para fideuá puede sustituirlos y dejarlo hace unos minutos más.

Y ya tenemos lista nuestra fideuá de pimientos!!! para terminar, servimos en la calabaza Peter Pan, decoramos con un pimiento de piquillo entero y cerramos con el sombrerito. Queda espectacular y el sabor de los pimientos, del caldito y del pollo casan a la perfección y saben riquísimo!!


Espero que os haya gustado, y os haya descubierto una nueva hortaliza, que a mi marido y a mi nos ha enamorado y espero que a vosotros un poquito también ♥♥

Feliz semana a todos!!!

40 comentarios:

  1. una entrada preciosa, me ha encantado la calabaza tiene una forma divina, y con la fideua ha quedado de diez, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, esats calabazas las vi este verano en portugal en una feria medieval, no compre ninguna puesto que como no las habia visto nunca me dio un poco de cosa lo desconocido y pense serian mejor de adorno aunque el señor que las vendia insistio en que no, que eran comestibles, ahora en cuanto las vea si que comprare y las preparare segun tu receta, un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¡VAYA SUPER ARTISTA!, qué calabaza tan preciosa y qué bien te ha quedado la receta. He mirado la huerta ecológica que has indicado y está super interesante.
    Me quedo con este post.
    Un besazo
    Marialuisa
    Ah, y feliz reintree.....todo llega.

    ResponderEliminar
  4. pero que original tu receta y que bonitas esas calabazas o calabacines. besitos

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta volver a verte por aquí y más aún con esta calabaza y ese nombre tan maravilloso!
    La receta estupenda pero la presentación es lo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a la rutina¡
    Me alegra que has disfrutado tus merecidas vacaciones y más verte de vuelta ;-). menuda receta¡¡ rica, original e irresistible con esta presentación¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que original!!!
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  8. No se que me gusta más, si estas calabazas tan curiosas, lo que esconden dentro, que es una receta espectacular, o Sanlúcar, Balbino, Bajo de guía, todo....
    En fin, que has vuelto a lo grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero cómo no nos va a enamorar esta calabaza con este nombre tan divino?? y encima tú nos la presentas así, me siento un poco Wendy :D
    Bienvenida de nuevo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Ohhh!! Pero que preciosidad de calabazas!!!!!!! Yo creo que no podria comermelas!! Ademas con ese nombre tan especial!!! ......
    Me ha encantado la receta!!!
    Feliz vuelta de vacaciones! ;)

    ResponderEliminar
  11. que receta tan rica!! la presentación es increible, que preciosidad

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida a la rutina ¡¡¡

    Las "calabazabacines" son monísimas, ya tardo en visitar esa web, y me gusta leer tu buen animo aunque se hayan acabado las vacaciones.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de calabaza/ calabacín!! Nunca la había visto...y esa fideuá...mmmmm...
    Con esa calabaza seguro que también sale un bizcocho delicioso!!

    ResponderEliminar
  15. AMIGA... Que MARAVILLA y que ORIGINALIDAD!!! Una RECETA ESTUPENDA...
    Me alegra leerte GUAPA, espero que estéis bien. MIL BESOS "-"

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas esas calabazas y que rica la fideuá, aqui se hace con el fideo gordo pero creo que hay sitios donde se hace con el fideo fino asi que sin problema!!;D el resultado es espectacular!!!;D

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosura!! Me apunto la página a favoritos porque en Melilla no encontramos estas calabazas!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Helen, qué entrada más completita la de hoy ¡eh!
    Además de receta (estupenda, por cierto), nos traes recomendaciones de donde comprar productos ecológicos y nos descubres la calabaza Peter Pan.
    No te has dejado nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Huerta del Guadalhorce27 de agosto de 2012, 14:04

    Muchas gracias Helen por regalarnos estas magníficas fotografías y esta receta donde le has dado vida a estos calabacines boineteros con tanta creatividad y magia para convertirlos en calabazas de Peter Pan.

    Con ellas nos has llevado llevado a ese país de nunca jamás donde nuestra imaginación se hace libre.

    Gracias por deleitarnos con la vista.

    Esperamos algún día tener la oportunidad de deleitarnos con el paladar.

    Un abrazo desde el Valle del Guadalhorce.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vamos por partes! ¿Qué has estado en "Cai"? ¡Yo también...jajaja...y además también me he dado un "voltio" por San Lucar...jajaja...¡Seguro que nos cruzamos!...jajaja...

    Después del momento" adoro Cai" pasemos al momento "me tienes alucinada con esta entrada": ¡guau! no veas como me he quedado, jamás, "nunca jamás" había oido hablar de esta calabaza y/o calbacín y, personalmente, hago como tu, primero por su bonita y original apariciencia, segundo por su nombre y tercero por cómo la has preparado debo de decirte que, incluso sin probarlo, me puedes considerar una incondicional de ellas...De hecho me voy corriendo a ver la página que dices que las comercializa, ya veremos si pillo "cacho".

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  21. Has tenido una idea genial!! Aprovechar ese precioso "envase" ha sido un acierto total. Yo no conozco esa calabaza pero es cuestión de buscarla y preparar una fideuá tan buena como la tuya! Gracias por visitar mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya estamos por aqui, me tengo que poner las pilas. Pues hemos estado muy cerquita en estas vacaciones, estuve en Chiclana y el año pasado en Sanlúcar, me encanta Cádiz. La idea del relleno de la calabaza es fantástico, rico-rico. Besos

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy de vuelta¡ Y que genial que tu tambien¡¡¡ Perp que cosa mas espectacular nos tres hoy, jamas habia visto esta verdura asi con esta forma tan super chula, tengo que encontrarla pero ya, o sino cultivarla que carai¡¡¡ jajaja besotes guapetona

    ResponderEliminar
  24. Hola Helen,

    Acabo de llegar a tu blog justo y justo me encuentro con esta entrada mágica. La lo intuíya yo al leer lo de calabaza peter pan y nada más ver las fotos esa intuición se ha corroborado. Esas calabacitas son simplemente maravillosas. Yo soñaba con tenerlas en mis manos desde que se las vi utilizar a Jamie Oliver (otras muy parecidas, chiquitinas, chiquitinas) pero hija, es misión imposible dar con ellas. Hasta ahora no había visto a nadie que las hubiera tenido en sus manos ni que hubieran acabado en su boca. Siempre he pensado que son tan bonitas que pasaría como con las galletas decoradas que da pena comérselas. Pero es que rellenas con su sombrerito de medio lado quedan todavía mejor. Me estoy imaginando si me ponen eso en un plato, vamos que salto de alegría. ¡¡¡Espectacular!!!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  25. A mi también se me acaba lo bueno dentro de poco, chiquilla.
    Me ha encantado esta calabacita, tiene una forma preciosa y un color divino. Eso sí, yo más que peter pan la llamaría Campanilla, jeje
    La idea de rellenarlas, genial, como dice es una pena estropear su forma
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. y lo de estas calabazas-calabacines me han dejado a cuadros, además llamándose Peter Pan me han conquistado por completo.
    Me chiflan, son preciosas... y lo que has hecho con ellas me parece todo un acierto. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Guuuaasuuu que monada de calabacines no los habia visto hasta hoy y me ha pasado igual que a ti me he namorauuu de ellos que cucada aqui no creo que lleguen a las fruterias adi que me conformo con babear con tus fotos.
    Seguro estaba de viciooo esa fideua me encanta como la has presentado que arte tienes xiquilla.
    Bicos mil potita miaaa los mios tambien son grandotes como los tuyos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, me encanta.
    Que rico y con una presencia inmejorable.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Jamás en la vida había visto yo unas calabazas como éstas. Me ha alucinado su forma, su color tan blanco, y por su puesto su nombre. ¿Has averiguado por qué se llaman así? Yo creo que no las hubiera comprado, por temor a no saber cómo cocinarlas, aunque hubieran quedado muy monas secándolas y dejándolas como atrezzo en una bandeja para el salón, por ejemplo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. No conocia yo estas calabazas! Llo que se puede aprender por los blogs!!
    Probaria tu receta yaaaa pero creo que me quedo con ese helado de yogur con tocino de cielo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Nunca había visto una calabaza mágica super preciosa y el relleno de los dioses,me gusta tu cocina,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Es de lo mas original! Nos quedamos por aqui `para no perdernos nada! Te invitamos a pasar por nuestro blog. Un saludo
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Una presentación de la receta de lo más original!

    ResponderEliminar
  34. Preciosa calabaza no sabía de su existencia. Y que bien la has aprovechado... La fideuá tiene que estar de fábula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Muy rico pero me encanta la presentación divina besos

    ResponderEliminar
  36. Es la calabaza más bonita que he visto en mi vida. Perfecta la presentación. Bs. Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  37. Qué cosa más bonita. Nunca he visto estas calabacitas en Las Palmas, pero ahora que he leído esta receta no voy a poder parar hasta que las encuentre. Desea me suerte a ver si las consigo. Un besito y ya tienes una nueva seguidora desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  38. unas calabazas super graciosas ,no las habia visto nunca

    ResponderEliminar
  39. Me he enamorado de esta calabaza y de su nombre, lo más bonito que he visto en mi vida, xd!!
    Has sabido darle un uso estupendo, has conseguido un plato cinco estrellas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!