viernes, 21 de octubre de 2011

MI OBRA MÁS DULCE I...

¿Sabes?

Me gusta despertarme cada mañana con el sonido de tus balbuceos, estás buscando mi mirada... es nuestro ritual de cada mañana... entonces abro los ojos, te miro a través de las rejas de tu cunita y tu me sonríes, como si te alegrara infinito ver aparecer un nuevo día y, aunque tu no lo sepas, enciendes con esa sonrisa cada rinconcito de mi alma, cada espacio de mi ser.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Sabes?

Aunque hoy cumplas tu primer añito, antes de que cumplieras un minuto de vida, yo hubiese muerto por ti...y hoy doy mi vida y también mi alma y mis energías por verte feliz. Y a Dios le pido que no te ponga duras pruebas, que todas sean para mi.

Image Hosted by ImageShack.us

Te deseo lo mejor para este día y para todos los que vengan, para ese camino de la vida. Que disfrutes del paseo, que aprecies todo lo que te encuentres: el aire, el cielo, a veces nublado, pero casi siempre soleado, las piedras del sendero y las personas con las que te cruces que te harán el camino más llevadero, y sobre todo los que te acompañan caminando a tu lado.

Doy gracias a Dios por haberte dado el don de la vida!!

Feliz cumpleaños princesa!!!

Image Hosted by ImageShack.us

-----------------------------------------------------------------------------------

Queridos amigos,

Tenéis que perdonarme, pero hoy no podía más que dedicarle el post a mi pequeña África por su primer cumpleaños y dirigirme directamente a ella. Como veis, va a ser una chef increíble, tiene madera!!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Bizcocho Halloween (Telaraña y Mensaje de Terror en conserva)

Antes que nada, quería dar un millón de gracias a cada uno de los comentarios que me habéis dejado en la entrada anterior preocupándoos por mi nena o dejando un mensaje de ánimo y esperando que se encuentre mejor... África ya está totalmente recuperada y feliz, tan sonriente como siempre y su mami está que irradia felicidad por los cuatro costados de verla así de bien!!!.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy os traigo una receta que rondaba por mi cabeza desde hace muchos meses. Se trata de hacer un bizcocho en conserva. Desde que lo vi en el blog de Cocina de Gloria ,tenía muuuuuuuchas ganas de poner en practica esta idea, porque, no si os pasará a vosotros, pero normalmente a mi los bizcochos me salen muy grandea y al ser sólo dos en casa (en realidad ahora somos tres, pero la enana aún no puede comer de estas cosas), pues siempre acababa poniéndose duro algun resto.

Image Hosted by ImageShack.us

En definitiva, que la idea de hacer un bizcochito que se conservara al menos 6 meses en la despensa me parecía una idea más que buena. Además, tiene la ventaja de que, al hacerlo en ración individual, es una gozada poder ir a la alacena y sacarte uno para ti solita si a tu marido no le apetece o viceversa.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, también me rondaba en la cabeza hacer una receta especial para Halloween, y ésta la había visto hace algún tiempo aquí, me enamoró totalmente dibujar arañas en el interior del tarro, como si estuvieran atrapadas, hacer telarañas o pintar mensajes fantasmagóricos así que la guardé en un rinconcito de mi memoria para hacerla en cuanto saliese la oportunidad. África es aún muy pequeña para ayudarme en la cocina, pero estoy ya como loca porque tenga edad suficiente para hacer este tipo de recetas con ella. Por eso desde ya, a todas las mamis les recomiendo esta idea para hacer en vísperas de Halloween con sus nenes y nenas, es muy divertido pintar con chocolate!!!

Image Hosted by ImageShack.us

La receta la adapté a mi gusto y hice como bizcocho base el que utilizamos para hacer la Tarta de Santiago. En casa nos gusta muchísimo este bizcocho por su sabor a limón y a almendra, y además queda muy esponjoso y, gracias a la mantequilla y a la cantidad de huevos, es super jugoso. La única variante que tiene respecto a la receta original es que le puse colorante naranja en gel para que estuviera más acorde con los colores de la fiesta.

Así que hemos matado dos pájaros de un tiro!!!, he hecho bizcocho en conserva y me durará como mínimo para Halloween (así cuando llegue el día solo tengo que sacarlo y comer!!! ñam ñam fiu fiuuuuu).

Vamos con la receta...

Ingredientes:

125 gr. almendra molida
2 huevos enteros
2 yemas de huevo
1 cucharada colmada de mantequilla
100 gr. azúcar glass
la piel de un limón (sólo la parte amarilla)
25 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
Colorante naranja en gel
un pellizco de sal
75 gr. chocolate de cobertura (para la decoración)


Preparación:

Antes de empezar con la receta tenemos que tener en cuenta que los tarritos de cristal tienen que estar muy bien lavados y esterilizados porque de lo contrario se nos echaría a perder (yo he utilizado el esterilizador de biberones de África, pero para el que no tenga en casa, que es lo más normal, puede hervir los tarritos durante unos minutos en agua).

Image Hosted by ImageShack.us

Derretimos el chocolate de cobertura al baño maría y cuando lo tengamos listo lo metemos en una manga, cortamos la punta muy fina y la utilizamos a modo de lápiz pintando el motivo que queramos sobre el interior. Ayudaros apoyando el tarro sobre una superficie. Yo pinté una araña y el mensaje de "miedo" Boo!!. Para los mensajes, tenéis que tener en cuenta que hay que pintarlos al revés para que luego se puedan leer. Una vez lo tengamos, metemos los botes en el frigorífico para que se endurezcan y al echar la mezcla de bizcocho aguanten bien.

Image Hosted by ImageShack.us

Mientras tanto, hacemos el bizcocho. Para ello, mezclamos el azúcar glas con la ralladura de la piel de un limón y la almendra molida. A continuación, incorporamos los huevos enteros, las yemas, la mantequilla y el colorante. Mezclamos todo muy bien y cuando esté todo perfectamente integrado añadimos la levadura, la harina y la sal bien tamizado. Homogeneizamos la crema batiendo bien con las varillas y listo!

Mientras hemos hecho esto, las arañas y los mensajes de chocolate ya deben haber endurecido en los tarro, así que podemos sacarlos y rellenarlos 2/3 aproximadamente con nuestra mezcla de bizcocho (no es necesario engrasar el bote porque con la mantequilla que ya lleva se despega perfectamente una vez cocido).

Image Hosted by ImageShack.us

El truco para que no se derrita la decoración en chocolate es hacerla a la altura que vamos a poner la mezcla de bizcocho (2/3 del tarro para que no se salga), y si nos subimos un poco pintando, deberiamos rellenar hasta que cubra la decoración, porque de lo contrario, con el calor del horno se derretiría antes de que subiese el bizcocho y quedaria un efecto muy feo. Si tenemos que llenar más de 2/3, único problema es que el bicocho subiría más de nuestra línea de cierre, pero eso podríamos solucionarlo cortando un poquitín el copete y ya!

Image Hosted by ImageShack.us

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-30 minutos (el tiempo como siempre, es orientativo, dependerá mucho del tipo de horno, del tamaño de tarrito que utilicéis y de la cantidad de crema que pongais, lo ideal es ir vigilando el bizcocho al rededor del minuto 20).

Veremos que cuanto están hechos, se ha levantado un copete a la altura aproximada del cierre de la tapa.

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez estén listos, llega un paso muy importante para que la conserva quede perfecta y el vacío se haga bien. Recién sacado el tarro, con ayuda de un trapo para no quemarnos, vamos sacando uno a uno y tapado el bote bien fuerte con su tapadera.
Image Hosted by ImageShack.us

Al cabo de unos minutos, observareis como la tapa se ha flexionado un poco hacia el interior, eso significa que el vacío se ha hecho correctamente.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo, pasadas unas horas, abrí uno de los tarros y me hizo el típico "pof" al abrir, con lo cual hice bien el vacío. Para decorar podéis utilizar con el mismo chocolate con el que pintamos el interior del bote, unas telas de araña y ponerlos como tapadera.

Image Hosted by ImageShack.us

Hice varios modelos, unas tapas de tela de araña planas y otras que cerraban el interior (esta última se hace facilmente si le ponéis un film transparente al bote y pintais sobre el, luego metéis unos minutos en el frigorífico para que endurezca y cuando esté listo despegáis con mucho cuidado. Pero mi consejo es que lo hagáis en plano, es mucho mas fácil y rápido.

Image Hosted by ImageShack.us

Y listo!!!! ya tenemos nuestas arañas encerradas en nuestro tarrito de Halloween.

Image Hosted by ImageShack.us

Feliz semana a todos!!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pastel de trufa y mi desconexión temporal

Llevo dos semanas que apenas he podido atender el blog y no por falta de ganas, si no porque mi pequeña África enfermó y ha estado muy malita durante estos últimos 15 días. La guardería nos trae de cabeza... desde que ha empezó a ir no hace mas que llegar malita a casa, si no es por una cosa, es por otra... Afortunadamente ya está mejor, una bronquitis que escondía detrás una terrible infección de oido que le ha estado provocando fiebres muy altas durante más de 9 días... en fin, que las que sois mamis y papis como yo entenderéis el desasosiego y la impotencia de ver a un bebé tan pequeñito enfermo, quejoso y mimoso... me he pasado las tardes enteras a su lado y por eso he desatendido otras tareas...entre eso y que ando bastante extrasada en el trabajo, Ángel ha retomado sus clases porque quiere hacer una ingeniería más... en fin, que llevo dos semanas de desconexión total.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero espero poder estar on line de nuevo para la próxima semana.

Mientras tanto, os traigo una nueva receta con la que triunfareis en cualquier ocasión, además, es sencilla y fácil de hacer y rápida no, rapidiiiiisima!!!

La hice para el santo de Ángel, que fue el 2 de Octubre y de la que os hablé en la entrada anterior. Fue un exitazo, estaba riquisima y la poquita que quedó se la llevó mi hermana que es una enamorada de las trufas de chocolate. Me hubiese gustado poder enseñárosla antes, pero ya sabéis el motivo.

Ingredientes:

Para el bizcocho
75 gr. de mantequilla
75 gr. azúcar glass
2 huevos
75 gr. harina fuerza
1/2 cucharadita de levadura en polvo
25 gr. de cacao en polvo
50 gr. de almendra molida

Para la cobertura trufada
350 gr. de chocolate negro
100 gr. de mantequilla
300 ml de nata liquida espesa
75 gr. de migas de bizcocho

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Incorporamos entonces el huevo ligeramente batido poco a poco, batiendo bien tras cada adición.

Tamizamos la harina, el cacao en polvo,la levadura y la almendra molida y vamos añadiendo a la crema. Vertimos esta masa en un molde de 20 cm engrasado previamente, a continuación, lo metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos (ya sabéis que el tiempo siempre es orientativo y que todo dependerá de la fuerza de vuestro horno, por eso lo mejor es vigilarlo al rededor del minuto 20 en adelante).

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez el bizcocho esté listo y con una textura muy esponjosa lo dejamos entibiar 5 minutos en el molde, para después ponerlo en una rejilla y que acabe de enfriar bien. Ahora, lavamos y secamos el molde y volvemos a meter el bizcocho en el ya frío.

Para hacer la cobertura, en un cazo de base gruesa (para que no se queme el chocolate), ponemos a fuego lento el chocolate, la mantequilla y la nata, removiendo hasta que quede una crema fina. Dejamos enfriar durante 30 minutos en el frigorífico. Una vez transcurrido el tiempo sacamos y removemos con una cuchara de madera y volvemos a refrigerar durante otros 30 minutos. Volvemos a sacar, batimos a mano la crema y añadimos migas de bizcocho (puede valer magdalenas, sobaos, soletillas...) y mezclamos hasta que todo esté bien homogéneo. Extendemos la cobertura sobre la base y dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 3 horas.

Image Hosted by ImageShack.us

Para decorar, yo espolvoreé cacao en polvo y encima, con la ayuda de una plantilla, espolvoreé azúcar glass. Y para finalizar puse un poco de chocolate liquido a la hora de servir. Este pastel tiene que servirse frió o semifrío para que la trufa esté compacta y no se deshaga al partir.

Espero os haya gustado, si la hacéis no dejéis de enseñármela que me hace mucha ilusión ver como hacéis mis recetas!!!. Siento no haber podido hacer el paso a paso, pero no tenía mucho tiempo porque tenia que atender a mi bebé y no quería dejar de prepararle algo especial a mi marido por el día de su santo.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta semana tengo mucho que hacer, muchas recetas que editar (Mari, el tiramisú prometido está en la nevera...) y muchas ideas que llevar a cabo: el cumpleaños de mi nena es en dos semanas y tengo millones de recetas que preparar para el dia, luego viene Halloween... en fin: ESTA SEMANA VUELVO A ESTAR EN ON!!!

Besoteeess y feliz día del Pilar!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Muffins frutas del bosque

No sé cuantas recetas de muffins de frutas del bosque habré probado, pero sin duda alguna, me quedo con ésta, que es la que encuentro más jugosa, más dulce y más ligera. La combinación de ingredientes y proporciones la hacen única.

Image Hosted by ImageShack.us

Mi marido es un gran apasionado de las frutas del bosque y siempre anda pidiendo muffins con estas frutas, así que hoy, por ser el día de su santo, he decidido preparárselos. Casi lo he improvisado, porque en realidad el postre estrella era una tarta de trufa que ya os enseñaré más adelante, pero como tenía en el congelador una bandejita de arándanos, frambuesas, grosellas, moras y fresas, y me ha sobrado tiempo, he querido darle el capricho. Además, se prepara en un perikete, así que anímo a todo el mundo a que los haga porque quedan buenísimos!!

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno... ahí va la receta.

Ingredientes:
225 gr. de harina
2 cucharadas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
100 gr. de azúcar lustre
50 gr. de mantequilla
2 huevos
200 ml. de leche
100 gr. de frutas del bosque

Image Hosted by ImageShack.us

Preparación:
En un cuenco grande, tamizamos la harina con la levadura en polvo y la sal, y a continuación, añadimos el azúcar lustre (o azúcar glass).

En un cuenco aparte, mezclamos la mantequilla, con los huevos y la leche. En este punto es importante que tengais en cuenta que tanto la leche como la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente, porque de lo contrario, la mantequilla se cortará.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos esta crema a los ingredientes secos. Mezclamos con suavidad, integrandolo todo muy bien y obteniendo una crema fina y homogénea. Incorporamos las frutas del bosque y mezclamos cuidadosamente, sin mover demasiado para que la masa no se tiña del jugo de las frutas.

Vertimos la crema en cápsulas de papel y metemos al horno, previamente precalentado a 200º durante unos 30 minutos aproximadamente (hasta que hayan subido y adquirido un bonito tono dorado).

Image Hosted by ImageShack.us

Por último, dejamos que los muffins se entibien y pasamos a una rejilla metálica para que se terminen de enfriar.

¿Sencilla verdad?. Espero que os haya gustado y queráis probarlo, porque de verdad que quedan deliciosos y super jugosos. Yo los he sacado después de la tarta, pensando que nadie quedaría con ganas, y nada más lejos, porque todos han picado, y por si fuera poco, mi hermana se ha llevado unos pocos a su casa... así que muy bien.

Por último, os dejo a mi muñequita Tilda acompañada de los muffins. No se si conoceis a este tipo de muñecas, yo las descubrí hace un año y me tienen totalmente enamorada, en realidad las muñecas Tilda son ángeles. Ésta en concreto es el Ángel Jardín de las Frutas, así que me ha venido muy bien para ilustrar mis muffins de frutas del bosque.

Image Hosted by ImageShack.us

P.D: Como los hice de última hora no he podido hacer el "paso a paso", jops, con lo que me gusta a mi enseñaros cómo hago las cositas...