martes, 27 de diciembre de 2011

Bizcocho de chocolate con nueces

Parece que ya estamos casi en el ecuador de las fiestas navideñas. Este año en mi casa se viven con especial ilusión por los peques, no os podéis ni imaginar la cara de ilusión que tenia mi niña cuando vio la botita que Papá Nöel dejó en su habitación el día de Navidad.

En casa solemos darnos los regalos el día de Reyes, pero no quería dejar de hacerle un pequeño regalito a mi bebé siendo esta su primera Navidad, los regalos grandes ya vendrán el día 6.

Por eso, por las compras navideñas, la visita a amigos y demás felicitando las fiestas, apenas he descansado un ratito en casa para poder postear como Dios manda, así que esta receta navideña llega un poquito tarde, espero que me perdonéis!!!

Image Hosted by ImageShack.us


Se trata de un bizcocho de chocolate con nueces que hice hará una semana y media para regalarle a mi amiga África aprovechando su paso por Málaga. Es un bizcocho muy similar al brownie, de hecho, para mi es totalmente un falso brownie, con la ventaja de que no contiene ni un sólo gramo de mantequilla, cosa que hace que este bizcocho sea mucho más ligero!!!

Eso si, no os dejéis engañar, porque que sea ligero no significa que no sea calórico, pero como estamos en navidad esto está permitido, más si cabe si lo coméis en raciones pequeñitas como yo lo presento. Cuando me refiero a ligero quiero decir que al menos, no lleva tanta grasa como el autentico brownie, hecho a base de mantequilla y además, la harina de arroz es mucho mas fina que la harina de trigo.

Image Hosted by ImageShack.us


El resultado es delicioso!!!, un bizcocho húmedo, de chocolate, mmmmmmmmmmmm!!! UN MANJAR PARA DIOSES!!!

Ingredientes:

250 g. de harina de arroz
200 g. de azúcar moreno
100 g. de cacao en polvo
16 g. de levadura Royal
5 g. de bicarbonato
2 yogures griegos Danone
2 huevos
100 ml. de aceite de girasol
50 ml. de nata líquida
150 g. de pepitas de chocolate
100 g. nueces peladas y troceadas

Preparación:

Uno de los pasos más importantes para la elaboración de este bizcocho es mezclar por separado los ingredientes secos y los húmedos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien y reservamos.
En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, o sea, el yogur, los huevos, el aceite y la nata. Removemos bien y a este bol le añadimos el contenido del otro bol que tenía los ingredientes secos, y también las pepitas de chocolate y las nueces, teniendo en cuenta que hay que reservar algunas para decorar.

Con una espátula removemos todos los ingredientes con movimientos envolventes y cuidando de no mezclar en exceso, solo lo justo para que esté todo integrado y nos quede un bizcocho muy jugoso.

Image Hosted by ImageShack.us


Con la masa ya lista en un molde, metemos al horno unos 45 minutos (esto dependerá del horno, así que lo ideal es que vayáis comprobando si está hecho pinchando con un palito de brocheta en el centro. Cuando esté listo, lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Para la presentación, yo he optado por cubrirlo con una fina capa de chocolate que hice 200gr de nata y 150gr de chocolate de cobertura.

55 comentarios:

  1. Nosotros en casa hacemos lo mismo, los tegalos grandes lo damos el día de Reyes, y en Navidad uno pequeñito.
    Te ha quedado estupendo, se ve deliciosas las fotos.
    Hago uno parecido, pero con diferentes ingredientes, el tuypo lo tengo que probar. me lo anoto

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Qué cara de ilusión la de los niños ¿verdad? Parece que tan chiquititos no se enteran de nada y es todo lo contrario. Con lo adicta que soy al chocoalte me ha encantado este brownie-turrón. Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo, aunque sea falso brownie, la receta tiene muy buena pinta.
    Te deseo unas felices Fiestas y un muy Feliz 2012 junto a tus seres queridos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo, este es de los que me meto en el bolsillo, ¿bolsillo he dicho?, no, en la boca para saborearlo.
    ¡Navidad Feliz!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia y qué presentación. Un 10, como siempre.



    _____________./\.
    ____________ __>_<_
    _____________?.\/ ?
    ___________;->( ?? ? .
    ___________@.? '(¦) ? *$
    ________? "( ()?t (?)o*?*
    _______(¦),-?.-? _Q@,0 ?(¦)
    ____________>o*o? @.<
    _________o`-.?.-@""-Q '?~@'
    ______?.'`? ? *? ?? ‘? @`-.)
    ____? o (¦). @* '-@? ’Q.*(¦)’?
    __________? -?-'? ?._ ?
    _______@.? '*Q ? *(¦), @.? '*
    ___.?' @ _ ?? _.-'~?-. @ ´(?)`-*.o
    __.(¦)* ? ..-' (?) o *.(?) 0 *(¦)`)
    _________(? ) '-._?__(?)@
    ____;--?' ?? 0‘(?) Q o *? * ? ?
    ___ * (?)._?__* .Q.~ ?- ??. 0 () Q ?*'.
    _(¦)* ? *‘ o * ? _(¦)Q~ ?? __??__(¦)
    _____________¦¦¦¦¦___________
    __________¦¦¦¦¦¦¦¦¦____


    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Cuánto tiempo!!! Vale, no es tanto, pero se me ha hecho eterno, ¡¡debe de ser que los Rice Krispies no son mi fuerte!! Jajajaja.

    Ya veo que, con la peque en casa, estáis disfrutando como nunca estas fiestas, ¡¡y me alegro!!

    Y aunque yo soy de brownies, y me parece un sacrilegio si quiera mencionar al brownie si no lleva mantequilla, ¡¡me llevo la receta!!, que tiene que ser un bizcochito bien rico!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía tu blog y me encanta!

    Me ha gustado ese flan de turrón, ya me anoté la receta, y estos bizcochos no son menos. Se ven ricos!

    Un abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. Brownie falso o verdadero, merece ser probado. Aquí esperamos la visita de los Reyes Magos con emoción. Besos y Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA HELEN. Perdonada quedas porque ha valido la pena esperar para ver como siempre la BELLA puesta en escena en este caso de tu delicioso BROWNIE.
    Le diré a Bibiana que se pase a verlo, porque se me antoja para Fin de año, ya sabes que ella es la pastelera de la família.
    QUERIDA, espero que todo haya sido estupendo en estos días navideños para tí y los tuyos, y deseando que los Reyes Magos le traigan a tu pequeñina toda la MAGIA e ILUSIÓN que algún día vivimos nosotr@s.
    UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO PARA TÍ QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  10. Mmmm delicioso! No importa que llegues tarde si llegas con estas cositas! Muak! y felices fiestas corazón!

    ResponderEliminar
  11. Creo que me acabo de enamorar :))
    Vamos que la receta cae fijo porque me ha conquistado totalmente!!!
    Un besito para tu peque y otro para ti...que seáis muy felices...mua!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, habiendo peques en casa como yo digo hasta las penas se van por la ventana y estas Fiestas se viven y se ven desde otra perspectiva muy diferente.

    El bizcocho habrá que probarlo porque desdeluego promete y mucho !!!

    Feliz Año Helen !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. La Navidad es la única festividad en la que no pienso en dieta, sí, comer con "cuidado" pero comer de todo y poco, así que esta delicia de dulce me lo comería sin ningún tipo de pesar.
    Felices fiestas y feliz año nuevo, que los Reyes Magos os traigan todo aquello que habéis pedido y mucha felicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Helen todo un descubrimiento este brownie porque aunque no sea el original es como otra versión. Me gusta mucho y no descarto para nada el hacerlo, tengo muchos chocoadictos a mi alrededor.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  15. Helen la navidad con peques en casa es lo mejor, no tengo niños pero si sobrinos y me pego a ellos todo lo que puedo para que me invada toda su ilusión. En casa aseguran ver a papa noel entre las fincas, que si he visto sus zapatos y un largo ect.. de descripciones que con una mirada brillante y emocionada explican casi a tropicones pisándose mientras hablan. Me encanta¡¡

    Seguro que disfrutas de estos días, y con la receta del bizcocho me la quedo , a mi también me gusta usar harina de arroz les da un toque especial.

    un fuerte abrazo + Feliz 2012, Teresa

    ResponderEliminar
  16. Maaaeee del amor hermosooo que rico tenia que estar ese bizcoxo tu amiga Africa estaria encantada.
    En mi casa siempre se dieron los regalis el dia de reyes pero desde que hay pequeños en casa se reparten con el papa noel para que puedan disfrutar de ellos en las vacaciones.
    La receta y presentacion como siempre son de 10 points.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se hagan realidad en 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Ya estas aqui¡¡¡¡¡ Bien¡¡¡¡¡¡ Confieso que te he echado de menos :)
    Cuadno vi esta receta y la foto dije...ummm que rico, pero lo que se me ilumianron los ojos cuando vi que no tenia mantequilla fue para foto¡¡

    Te has marcado un superpostre que además se puede comer, aunque con moderacion como bien dices, sin remordimientos, sin tener que estar despues una hora en la Wii jajajaja

    Bravo, bravo y bravo¡¡¡¡¡

    Miles de abrazos guapa

    ResponderEliminar
  18. Ya decía yo que hoy tu cocina olía especialmente bien,ummmm!!! soy una chocoadicta declarada y una enamorada de los brownies,me encanta cuando quedan melosos por dentro y este que nos presentas lo tengo que probar,así que con tu permiso y como en estos días de Navidad le doy una pequeña-gran tregua a las calorías,me llevo la receta...... te avisaré cuando la haga
    En casa tenemos la suerte que los regalos los trae Olentzero , el día 24 así que los niños tienen la suerte de disfrutar toooodas las vacaciones de los juguetes y los reyes traen algún que otro libro y chuches....... muuuuchas chuches.
    Besos mil wapetona!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta lo tradicional y lo moderno, nosotros, nos hacemos regalos en las dos fechas jejejeje, soy una agonia, todo lo que sean regalos, me da igual, mitad papa noél y mitad reyes magos, tóoo depende de las circunstancias, pero, pá lo que soy agonia, agonia es para esta maravilla de pastel chocolatero,¡¡menuda pinta que tiene ia!
    ¡Feliz año Nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Sique es verdad,te ha quedado estupendo y las fotos de cine...besotes corazón!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Felices fiestas guapa! Espero que las disfrutes al máximo en compañía de tu peque y familia. Para mí están siendo unas fiestas un poquito locas, no me da tiempo a nada... Ainssssssssssss ¡No hay manera de organizarse! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Helen. Simplemente se ve delicioso ese bizcocho que nos has preparado. Tiene que ser un manjar por lo jugoso que se ve. La presentación es buenísima al igual que la maravillosa fotografía.
    Te deseo que pases unas felices fiestas a ti y a todos los tuyos, y que lo mejor de esta año sea lo peor para el próximo.
    Un saludo Felices Fiestas y prospero año 2.012 Paco

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito Helen....que bien presentas tus recetas!. El bizcocho se ve delicioso y me encanta que no lo hayas llamado brownie. ¡Auténtica! Apetece dar un mordisco a la pantalla. Besos para tí, para Africa, esa preciosidad, y para todos los tuyos. Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  24. Hola, preciosa! Me escapo un segundo de la vorágine de las fiestas para desearte un año 2012 lleno de buenos momentos. Y me llevo un pedacito de ese bizcocho, que se me van los ojos! Disfruta mucho de tu peque, porque lo maravilloso de las navidades es tener a un niño en casa para verlas a través de sus ojos, verdad? Un beso muy grande, y feliz 2012 a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estos bizcochos de chocolate. Te deseo una feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno por favor, pero a esta hora es mortal ver ésto y mira que acabo de desayunar pero no sabes que ganas me has hecho dar de comer un trozo.
    Un beso y FELICES FIESTAS!!.
    Claudia

    ResponderEliminar
  27. Mmm que pinta que tiene este bizcocho-brownie! Y lo de que no lleve mantequilla se agradece, porque después de todas las comidas de navidad.. uff! Jajaja

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola wapa!!!

    Gracias por la visita! Con tu permiso me quedo por aquí chafardeando!!

    Vaya pinta más rica que tiene este bizcocho, y además con chocolate!!! tremendo, la nuez para mí,eh?

    Un Besazo y feliz año nuevo!!!

    Pd:En mi casa los regalos "buenos" los damos también en reyes!!!

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso y apetecible para sorprender a cualquiera. Vaya presentación más bonita!!!
    Que disfrutes de la pequeña niñita, eso es lo más bonito de la Navidad, descubrirla otra vez en los ojos de los niños...Muacc.

    ResponderEliminar
  30. Quedas perdonada!! eres una mamá! con tanta faena se te perdona que publiques tarde. Más vale tarde que nunca!!!
    Es una receta maravillosa!!

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  31. Pero qué bocado más rico!!!
    Me encanta el brownie y est se ve delicioso...nosotros en casa damos los regalos cuando podémos!jaja...somos tantos que el día que nos vemos, aprovechamos para darnos los regalos..aunque los ultimos años, nos juntamos a comer el dia de reyes en un restaurante y no te puedes imaginar la que armamos! :)
    Un besotee y Feliz Año nuevo

    ResponderEliminar
  32. Yo he sido siempre de Reyes pero desde que tenemos al peque siempre le traen más cositas en Papá Noel, pero lo solemos repartir. Qué caritas ponen cuando ven tantos regalos!. Tu bizcocho me encanta, da por hecho que lo probaré.
    Besos y Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Me encanta tu blog y esta receta tiene una pinta...........que rico. Me quedo como tu seguidora. Un beso y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  34. Helennnnnnnnnnnnn!!! te juro que me quedo flipaillo cada vez que veo las fotazas que haces! de verdad que son impresionantes!!! y ese falso brownie o bizcocho o como quieras llamarlo es la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! me lo pido pa los Reyesssssssssssssss!!!aisssssss si lo cojo ahora ni lo mastico!!!! necesito algo dulce YAAAAAAAAAA!!!! voy a atacar la nevera ya mismo, malo será que no haya un danone o algo así con pocholate!!!! la que has liau maja! más joío la media de la dieta estrcita que llevaba! pero bueno, que se le va a hecer.... jijiji

    Que tengas un feliz fin de año y un 2012, infinitamente mejor que el 2011, haya sido como haya sido!!! :))

    Abrazos salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  35. Un delicioso postre que siempre es exito asegurado.Con tu permiso me quedo en tu blog.
    Besos y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  36. maja con harina de arroz y yogures, aunque yo tenga mi receta brownie , esta no la desaprovecho y caera en breve soy una enamorada del brownie.... chica como me gustan siempre tus fotos parece que tengo aqui un pedacito de ese manjar delicioso,jugoso,muuu madreee que me voy hacer unooo ahora mismito jajajja. besitos encanto disfruta con tu chiquitina de la primera navidad.. y que este año sea muy feliz para ti y los tuyos. muac.

    ResponderEliminar
  37. Hola hermosa, me hace reir tu entrada y ver que vas a la carrera intentando hacer malabarismos con los compromisos de estas fechas, el blog, etc. Me siento taaaan identificada. De hecho, para evitar agobios, decidí colgar el cartel de cerrado por vacaciones y en ello estoy. No publicaré hasta dentro de unos días.

    Pero no quería dejar pasar la ocasión de visitarte y desearte un feliz año nuevo. Espero que te traiga mucho bueno de todo lo que deseas.

    Bss y hasta prontito :)

    P.D. El bizcocho...de "muedte"

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué pinta!! Yo lo tengo que probar..

    Las fotos me encantan.. cada vez que veo un post tuyo me quedo con la boca abierta un rato..

    ¡Feliz Año!!

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué riquísimo!

    Feliz 2012, besos,

    ResponderEliminar
  40. mmmm es una especie de brownie verdad? yo me acabo de zampar unos cuantos polvorones asi que lo tendre qeu dejar para otro dia...jaja que deomento aun quedan mil "restos" de dulces navideños:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Una pinta impresionante tu brownie!!

    ResponderEliminar
  42. Que presentación tan bonita. No conocía tu blog, pero ya me he hecho seguidora, y ni con agua caliente me sacarás de aquí.

    Da pena comerse ese delicioso brownie, con lo bonito que lo presentas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. Qué pintaza madre mía!!!!, super tierno y chocolatoso!!!!. Muero con tanto kilo encima.
    bss

    ResponderEliminar
  44. que buenisimo que tiene que estar madre!!, la recetita te la copio, con tu permiso, que mi hijo se va ha volver loco....
    un saludo

    ResponderEliminar
  45. Que ricoe ha quedado!! y con esa capita de chocolate por encima ummm no puedo resistirme!!!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Ay señor le daba un bocado terrenal ahora mismo! pero no quedará ni rastro.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Qué buen aspecto tiene ese bizcocho.... engorda solo de verlo (y yo a dieta) :-(

    ResponderEliminar
  48. Vaya brownie!!!! Yo "mataría a besos" por él.

    Felices fiestas (aunque ya hayan pasado)

    ResponderEliminar
  49. HOla
    en mis vacas me habia perdido este brownie tan estupendo, que rico y cuanto me alegro que las vacas hayan sido buenas,
    Un besote

    ResponderEliminar
  50. Holis guapi!! Ni siquiera me acuerdo si te he comentado esta receta, jajaja. Quería darte las gracias por participar en mi sorteo y por sacar tiempo para nuestros blogs. No hay nada más bonito que la carita de los niños en estas fiestas. Sitos

    ResponderEliminar
  51. MI QUERIDA HELEN, el fuego de tu HOGAR, me hizo experimentar una TIBIEZA que estaba necesitando. GRACIAS QUERIDA MÍA, vuestras palabras son un BÁLSAMO para el ALMA, capaz de curarlo TODO:)

    ResponderEliminar
  52. VAya que buena receta tengo ganas de probar con el brownie.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  53. VAya que buena receta tengo ganas de probar con el brownie.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por tu bonito comentario en mi blog.

    Veo que aún llego a tiempo de llevarme esta deliciosa receta pero te recuerdo que las "naviduquis" ya han terminado y, por lo tanto, ya ha comenzado la "operación trikini 2012"...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  55. gracias por tan lindas recetas!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!