viernes, 12 de agosto de 2011

Mis primeros macarons

Ayyy, los temidos macarons… ahora entiendo por qué.

He estado dudando mucho si subir o no ésta receta, porque os juro que aunque están buenísimos, el resultado y la presentación están así-así. Es la primera vez que los hago, y como la intención de este blog es enseñar, pero también aprender, os enseño MI GRAN ERROR, por si puede ayudar a otra novatilla como yo.

Image Hosted by ImageShack.us

Llevo un año viendo macarons por todos lados (me refiero a Internet), no sólo en blogs gastronómicos, si no también en blogs de últimas tendencias y blogs de moda. Pero nunca he visto un macarons en persona, nunca los he tenido en mis manos, ni los he olfateado, ni probado su textura… ni siquiera los he visto expuestos en una vitrina, así que desde hace tiempo lleva rondando en mi cabeza la idea de “si Mahoma no va a la montaña…”
Image Hosted by ImageShack.us
Así que después de investigar, de apuntar mil y una recetas, de mirar y remirar, decidí tomar como referencia “las recetas de Sara”, porque me pareció que su explicación era la mas detallada de cuanto vi por Internet.

Y efectivamente está súper bien explicada, de hecho, no me resultó tan complicado hacer la masa (como había leído por ahí) como la dificultad que entraña el hacer que todas las tapas de las galletitas quedaran del mismo tamaño (aun con plantilla casera) y que el horneado fue el justo.

Image Hosted by ImageShack.us

Al principio todo iba bien, a pesar de que algunos macarons me salieran mas grandes que otros… incluso el famoso pie ya lo estaba viendo sin dificultad a los 3 minutos de horneado. Pero justo cuando saqué la bandeja y metí la otra, me di cuenta que no estaban todo lo hechos que debería. Por eso, el segundo horneado lo dejé un par de minutitos mas y todo solucionado… salieron mucho mejor, mas crujientes por fuera y burbujeantes por dentro.
Image Hosted by ImageShack.us
A pesar de no haber visto un macarons en mi vida (mas que estos que acabo de hacer yo misma), creo que ese es el punto que hay que conseguir.

He aquí mi gran error: Como podéis apreciar en las fotos, la primera horneada fue la de los macarons en fucsia, se ven muy tiernos, tanto es así que cuando ya estaban fríos y tuve que despegarlos del papel sulfatado, todo el interior de almendra se quedó en la espátula que utilicé… una pena, porque de casi 10 macarons (20 tapas) apenas pude salvar 3… Pero ya he aprendido la lección y creo que le he cogido el tiempo de cocción perfecto.
Image Hosted by ImageShack.us

Como me han gustado tanto, no descarto el hacer en breve otra tirada con mi propia versión, mis trucos, mis errores y mis aciertos!!!!.

Estoy segura que la próxima vez saldrán mucho mejor y podré regalar a mis amigas una cajita para una mini degustación.

40 comentarios:

  1. Pero si te han quedado estupendos!
    Yo no me atrevo porque mi horno es un horror y no creo que me salgan.

    PD: El verde tiene un color que te dice cómeme...

    Felicidades!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ay los macarons me traen loca, mis primeros macarons fueron la semana pasada y te aseguro que eso si fue un desastre, creo que lo que me paso es que los deje muy poco tiempo fuera y en cuanto los meti en el horno empezaron a desparramarse, vamos que parecian huevos fritos! los tuyos estan muy bien sobre todo para ser los primeros, estoy segura que la proxima vez que los hagas te saldran genial!! yo necesitaré más de una vez! besines

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué colores tan chulos! Yo tampoco los he hecho nunca, más que nada por falta de tiempo. Anímate y sigue deleitándonos porque los tuyos se ven estupendos. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué valiente! a mí de momento ni se me ocurre es mucho para mí.

    No veo las fotos, espero poder verlas luego.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡La practica hace maestros! puedes mandarme todas las pruebas ;) jajajaja tienen una pinta fabulosa. Es una asignatura pendiente que tenía pensado tomar estas vacaciones a ver como me va la cosa....

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi pasa igual que a ti,que no tengo cerca ninguna referencia a la que echar mano ,por eso aun no me he atrevido a hacerlos asi que gracias por compartir los errores para que los demas aprendamos.Por cierto te han quedado bastante bien asi que los proximos los bordas.

    ResponderEliminar
  7. Uff, yo todavía no me atrevo con los macarons, y mira que me encantan!!! Pero seguro que en cuanto no haga tanto calor me animo.
    Acabo de llegar aquí por casualidad y me quedo como seguidora!!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. No puedo ver las fotos... pero que bueno que te atrevas a hacerlos, he leído que recién a la 3 vez salen correctamente. Yo creo que intentare hacerlos, me has dado el animo a que me atreva.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que yo te pongo un 10. Los primeros y tan buenos y chulos. Seguro que la segunda vez es la del éxito total. Gracias por compartirlos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay, yo tampoco puedo ver las fotos, a lo mejor es por el navegador, yo uso el Chrome.
    Pero bueno, por lo que dices tampoco te han quedado tan mal.
    Yo me he lanzado hace poco a prepararlos, la primera me salio medio bien, la segunda genial, y a la tercera se volvio a fastidiar todo y me salieron fatal... ajjaja
    Pero seguiremos intentandolo, es que son tan bonitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuando los hice necesité varias intentonas antes de darme por satisfecha, yo también pienso que la temperatura y el tiempo de horneado son importantísimos para tener unos resultados tan buenos como el tuyo...un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa¡¡ Yo todavía no me he atrevido. Ainsss no puedo ver las fotos que pena¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  13. Los macarons son bastante complicados. Yo también los intenté una vez y no me quedaron muy allá.
    No puedo ver tus fotos pero seguro que no quedaron tan mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. yo tampoco puedo ver las fotos, pero ánimo, yo creo que consegui que me quedaran bonitas a la tercera o la cuarta, no recuerdo bien. En mi caso era cuestión de ponerle más tiempo al horno.

    Si están ricos ya tienes el primer gran paso conseguido, ahora a intentar que queden bonitos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. buahhh, pues no creo que estén mal, anda que si vieras los mios, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser la primera vez, te han quedado muy logrados. Yo que no tengo ni idea, ni los he hecho nunca, me parecen perfectos!
    Gracias por tu comentario en mi blog, eres un sol.
    Sitos

    ResponderEliminar
  17. Si vieras la pinta de mis primeros, segundos y terceros macarons jajaja es para tirarlos!! Los tuyos son preciosos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. De verdad es la primera vez que los haces? Te han quedado bastante bien! Además, seguro que con la práctica te salen perfectos, si la primera vez ya te han salido así... Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron muy bonitos. Los de chocolate se me hacen irresistibles.

    Un saludo :)

    Mari

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy aqui viendo las fotos!! :))
    Me encantan los colores!!! Por las fotos parece que esten perfectos!! El "pie" se ve perfectamente y lisitos, que los mios siempre me salen rugositos....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, bueno...
    ESPECTACULARES, BONITOS Y RIQUÍSIMOS.
    Me has dejado babeando, literalmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué lindísimos los verdes!!!!! Me vale tu eplicación del error. Es verdad que así es como mejor se aprende, así que te agradezco que nos lo cuentes. Yo creo que te quedaron muy lindos, naturales y caseros... No parecen de plástico, sino de verdad dan ganas de morderlos...
    Un besote preciosa. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Helen, tenía pendiente visitarte pero como estos días estoy de vaaciones, ando menos por la blogsfera. Ante todo gracias por tu visit y comentario en mi blog. Me ha encantado el tuyo y los macarons te han quedado muy bien, yo los considero el terror de los pasteleros porque siempre dan guerra, pero son tan ricos!!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  24. Pues para ser la primera vez te han quedado preciosos, yo aún no los he hecho por lo mismo que tu, que ni los he comido ni los he visto en mi vida (aquí en Málaga no ha llegado el refinamiento en pastelería) pero no descarto hacerlos y aprender de los errores.
    Ánimos y seguro que en tu segunda hornada te saldrán perfectos...

    Besossssss

    ResponderEliminar
  25. Yo podría hacer las cosas tan ricas que tu haces.... madre mia!! cuando tengas una duda con las masas,, me lo dices y miramos cual es el paso en el que ha salido mal la receta. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  26. Acabo de descubrir tu blog y me quedo,me encanta. y tus macarons tienen una pinta estupenda, yo ni siquiera me atrevo con ellos

    ResponderEliminar
  27. Ahora sí los veo perfectamente, Helen! Como me "temía"... vaya pintaza! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola

    Muy bonito y original, realmente lo disfruté.

    Un beso.

    Nita

    ResponderEliminar
  29. Pues para ser la primera vez estoy impresionada, no sé cuantas masas he tenido que descartar yo antes de tener una mínimamente aceptable.

    Enhorabuena porque te han quedado preciosos!!!

    Besote

    ResponderEliminar
  30. Al fin vi las fotitos! te quedaron muy bonitos me imagino como te quedarán cuando hagas otra vez.
    Cariños!

    pd: te deje algo en mi blog

    ResponderEliminar
  31. tus postres tienen una pinta espectacular !!! que ricos los macarrons y las mini tartas de fresa y nata. Las galletas del Bautizo de tu niña son preciosas y seguro que eres una madraza, porque solo querer ser una buena madre indica que ya lo eres.
    Un besito de otra mama ( de 3 peques )

    ResponderEliminar
  32. Esa es mi tarea pendiente, los hemos hecho en clase, pero creo que me queda mucho por aprender y perfeccionarlos.
    Sé es un tanto complicado que queden con la textura adecuada, pero veo que tú lo ha logrado, mi enhorabuena.
    un beso.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo probé una vez, y fue un desastre, por lo que es una asignatura pendiente que tengo enseguida que venga de Lisboa. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Son los primeros ???? Pués realmente bellisimos en colores y perfectos en textura.Yo tardé en colgar mis únicos macarons publicados 5 intentos. Hasta que no di con la receta de Claudia, del blog las mil y una tartas, no conseguí una buena receta. Te aconsejo que visites su blog y sus cantidades e ingredientes, realmente son perfectos. Seguro que cuando les regales a tus amigas una cajita, te van a felicitar por siglos de los siglos. Realmente son riquisimos. Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Helen!he encontrado tu blog por casualidad ahora mismo y me ha encantado ,tambien veo que eres nueva como yo ,que he empezado en agosto y aun estoy medio perdida.Respecto a los macarons,yo los hice en dos ocasiones y salen deliciosos pero no consigo el "pie".Te felicito por tu buen gusto en las recetas y te voy a seguir.

    ResponderEliminar
  36. Hola Helen, para ser los primeros no te quedaron mal, y te doy la razón, hay que hacerlos muchas veces para cogerles el punto. Si te apetece pasar por mi blog para ver mi procedimiento,
    http://sedasabor.blogspot.com/2011/06/macarons.html
    sólo pretendo compartir contigo mi experiencia.
    un saludo y felicidades por tu blog, me gustan tus recetas y la estética del mismo.

    ResponderEliminar
  37. Pues para ser los primeros te han quedado divinos, y dicen que son muy díficiles de hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Me pasa lo mismo que a tí, desde que los vi por primera vez en internet en algún blog francés y después en Bélgica (¿y si lo vi allí por qué no me los compré?... misterio de la vida...)se han reproducido como setas por todas partes.
    Y nunca me decido a hacerlos por lo difícil que parece la receta, pero viendo que a tí se te han dado bien y has encontrado una receta sencilla, voy a ir a ver si yo puedo también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. A mi tambien me vuelven loca y eso que como tú nunca he visto uno... Pero es que son tan vistosos!
    A ver si me animo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!