miércoles, 24 de agosto de 2011

Galletas de Mantequilla (con pistola)

Hoy estoy requetefeliz porque he conseguido la receta perfecta de galletas de mantequilla!!! Bieeeen!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando conocí el blog de Kanela y Limón, y vi su receta de galletas, en seguida supe que tenía que probarla. Pero no tenía el principal ingrediente, que no era ni la mantequilla ni el azúcar, sino la pistola. Así que me puse manos a la obra para conseguirla y entre página y página, me topé con la Editorial Susaeta tenía a la venta una caja de regalo preciosa con libro de recetas de galletas y pistola.

Estupendo!! Porque encima estaba a mitad de precio y libro y pistola sólo me costaban 7.95€ ¿un chollo no?

Image Hosted by ImageShack.us


La estuve esperando como agua de mayo hasta que por fin llegó, y ahora, que las he probado, no puedo estar mas contenta con la compra, el resultado final y, por si fuera poco, por la puesta en escena!!!. Tanto es así que me ha costado muchísimo decidirme por qué fotos poner.

Image Hosted by ImageShack.us


Normalmente pongo unas 5 fotos por plato, me gusta que haya bastante documentación gráfica, por lo menos a mi me gusta mucho la visualización del plato cuando visito otros blogs de cocina, pero también creo que excederse en fotografías puede aburrir. Y eso es lo que creo que me va a pasar a mi con esta entrada, porque no he sido capaz de desechar algunas fotos y he seleccionado nada más y nada menos que 14!!!

Image Hosted by ImageShack.us


Y, como os comentaba, no sólo estoy contenta por las fotos, es que estoy supercontenta de cómo han quedado las galletas, hasta ahora, las galletas más exquisitas que he probado!!!. Si os gusta hacer galletas, no dudéis en probarla, éxito seguro!!!

Image Hosted by ImageShack.us


Bueno, pues ahora vamos con la receta, que es muy facilita, barata y sin invertir mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes:

170gr. Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
120gr. Azúcar
1 cucharada de leche
1 cucharada de esencia de limón líquida
½ cucharadita de levadura química
1 huevo
260gr. Harina

Image Hosted by ImageShack.us


Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (es muy importante que esté a temperatura ambiente, para que se mezcle bien y no se corte cuando añadamos el huevo o la leche). Añadimos el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta conseguir una crema blanquecina y cremosa. Añadimos la leche y la esencia a limón (podéis ponerle cualquier otro aroma que os guste, la vainilla por ejemplo le va muy bien). Seguimos batiendo.

Cuando la mezcla esté homogénea añadimos el huevo, y batimos hasta que se mezcle. Añadimos la harina, que la tendremos tamizada con la levadura y lo haremos poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada... Y ya tenemos la masa lista!!

Image Hosted by ImageShack.us

Rellenamos la pistola y disparamos con pequeños movimientos sobre la placa de horno. (Es importante que no engrasemos porque las galletas llevan demasiada mantequilla y al cocer en el horno se derretirá un poco creando su propia película antiadherente. Además, si engrasáramos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedaría adherida y la galleta resbalaría sin guardar la forma).

Image Hosted by ImageShack.us


Entonces, sobre la placa del horno pegamos un "tiro", contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema...

Image Hosted by ImageShack.us


Introducimos al horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 17 minutos aproximadamente.

Tenéis que probadla que no sabéis el gusto tan exquisito que tienen, a mi me han enloquecido y ya estoy ideando versiones con chocolate crujiente, con almendra, con mermelada de fresa… mmmmmm!!!!

Image Hosted by ImageShack.us


Quiero aprovechar esta entrada para comentaros que La casita dulce de las Flores, mi escuela de decoracion de galletas, está realizando un sorteo impresionante!!!. Todas las compras realizadas en su tienda online, superiores a 30 euros + gastos de envío, entrarán en un sorteo de UNA KITCHEN AID. Solo tiene que coincidir tu número de pedido con los tres últimos números de de la ONCE del 23 se Septiembre. Asi que animaros haciendo una comprita, yo ya estoy haciendo mi lista de productos y como me caiga la Kitchen... ayyy!!! como me caigaaaaa!!! Jo jo jooo!!!


40 comentarios:

  1. Te quedaron estupendas!! no veas el "churrazo que me salieron a mi" estas son perfectas, felicidades!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. uff,que maravilla de galletas!!!
    Te cuento, yo me compré la pistola hará mas de dos años y la tengo guardada en un armario de la cocina al final de todo, perdida....
    Y es que nada mas comprarla probé con la receta que venia en la caja, y me salió fatal, un churro!! jajaj
    Y me desilusione tanto que la guarde bien guardadita! jajajaj
    Pero las tuyas estas perfectas! Y seguro que ricas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Helen, las galletas seguro que están riquísimas, pero me he prendado de las fotos... Qué lindas por favor. Y esa kitchen aid... ayyyyyyyyy, más quisiera yo!!!!!!
    Un besote y suerte preciosa

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas las galletas y qué elegantes las fotos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué divertido tiene que ser hacer galletitas con pistola, ¿no?

    Preciosas Helen!!! Dan ganas de prepararse una buena taza de té.

    Beso gordo

    ResponderEliminar
  6. No me ha parecido nada largo tu entrada, podría estar horas viendo fotos, sobre todo si son tan bonitas como las tuyas!!:)
    Te puedes creer que tengo una pistola desde hace nose cuanto tiempo y hasta hace unos dias no sabia como funcionaba, ains que mal!:)
    Las galletas maravillosas!! besines

    ResponderEliminar
  7. MMM que ricura de post!! Adoro las galletas de mantequillas, y las tuyas parecen exquisitas! Me copio la recetilla y ya te digo algo ;)
    Eso si, te ha faltado una foto: usando la pistola :D

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tan buena, por favor. Yo suelo hacer las galletas con cortadores, pero la idezde la pistola para estas no está nada mal. Gracias por la información del libro que tiene un precio estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno me alegro que estes tan feliz, a mi me has animado el día porque transmites alegria. Las fotos son preciosas, las 14 y es verdad que mola más leer recetas con fotos.

    Lo del concurso, no me va a tocar, pero voy a mirar por si acaso...

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado divinas, no dudes que las voy a hacer, ya que dices que son las más deliciosas. si yo soy Marigalletas...todas me gustan...

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan las galletas, sean cuales sean, estas se ven de empezar y no acabar.
    Por cierto, repasando las preguntas que me hacen, vi la tuya, como estaba de viaje no me di cuenta. Disculpa.
    Las harinas Santa Rita las podrás encontrar en El Alcampo o en El Corte Inglés, tiene una gran variedad para lo que quieras. También he usado una para hacer bechamel, que lleva algo de almidón, para hacer profiteroles y la verdad, el resultado me ha encantado, quedan tersos y no se bajan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No nos aburres con las fotos, me parecen todas maravillosas, y las galletas tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  13. vaya pedazo de máquina que tienes, que lujo..... ayyyy me encanta!! pero más me gustan estas galletas... por favor, quiero una.... UN BESO GRANDE!!!

    la vandeja la he comprado aquí, espero que te guste!!!
    http://www.elamasadero.com/9-moldes-para-pan

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de galletas, y el libro??? No conocia estos y me parecen geniales, y la pistola es de buena calidad??? Besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero!!!

    Pues la pistola está muy bien, aun siendo de plástico se ve fuerte y robusta y trae 12 discos para hacer distintas formas de galletas. Además, incluye boquillas, está genial. Lo recomiendo al 100x100 para principiantas como yo.

    ResponderEliminar
  16. Puedes estar contenta porque las fotos son geniales, las galletas nada que comparar con las de compra...
    y por supuesto tomo nota de la receta, aunque no tengo la pistola pero ya he visto el resultado en algún blog y me gusta muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola acabo de conocer tu blog y me gusta , seguiré mirando y de paso te sigo.Me gusta tu receta de galletas yo tengo la pistola y hice la receta de Kanela y limón, probare las tuyas ya te cuento.besinos

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas te han quedado las galletas de pistolas, acabo de ver tu comentario en mi blog y me he venido de visita, tu blog me ha encantado, así que me quedo de seguidora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que maravillosas tus galletas, siempre he admirado esa pistola, pero de lesa no me la he comprado. Se ven pero fenomenales, felicitaciones.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Que ricas esas galletitas con una buena taza de té!un beso wapa.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que te han quedado geniales, creo que voy a comprarme la pistola porque así quedan preciosas.
    Gracias por visitar mi blog, yo me quedo siguiendo el tuyo que, seguro, voy a aprender muchas cosas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Acabo de convertirme a la pistola( con anotación inmediata a "compras pendientes") ¡me han encantado! con un aspecto artesano muy rico y la cajita llena es ideal para regalar a las cuñadas exigentes en navidad ¡idea genial,Helen!

    ResponderEliminar
  23. Maravillada con las galletas, las fotos y tu blog!
    Me quedo aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa ,muxas gracias por la visita y el comentario me ha encantado conocer tu blog ,con tu permiso me quedo.
    Las galletas te han quedado divinas no me extraña que no pudieses evitar poner tantas fotos ,doy fe de que estan de vicio yo las hago muy amenudo en casa no duran naaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Cada vez que veo estas galletas me entran unas ganas de comprarme la maquinita y ponerme a disparar...

    ResponderEliminar
  26. Hola Helen, que fotos estupendas, vienen unas ganas de comer!, en los huevitos mojarìa el pan a gusto.
    Gracias por tu visita, te seguirè seguramente.
    Ah! me ha gustado mucho la frase de Churchill.
    Un abrazo Alex

    ResponderEliminar
  27. Yo si que estoy feliz, porque aunque tu hayas encontrado la receta perfecta, la compartes con nosotros.

    Tienes un blog, como decirlo... delicioso! Con fotos preciosas. Con tu permiso me quedo como miembro seguidora.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  28. Ay, ay, ay... que me acabas de tentar. Lleva mi pistola de galletas más de dos años en la despensa sin ser utilizada ni una sola vez... Ya sé como estrenarla.
    Unas galletas fantásticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Wow qué delicia de galletas, no he hecho nunca galletas, las tuyas se ven fenomenales.
    Gracias por visitar nuestra cocina, me ha encantado la tuya.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Helen gracias por tu visita que ha valido para conocerte y quedarme.
    Te han quedado fantasticas tus galletas ,tengo que desempolvar yo mi pistola que por lo que te estoy viendo se pueden hacer maravillas con ella .
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  31. que chulas te han quedado, las de kanela y limón están muy ricas... pero se tardan en hacer estas galletas, hasta que coges el truco jajajjaaj.besitos.

    ResponderEliminar
  32. me encantan estas galletas las probare y si encima dices que son perfectas ni lo dudo , besos

    http://miriam-micocinita.blogsot.com

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitas quedan con pistola, Helen, y seguro que riquísimas! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  34. Mucha suerte en el sorteo. Coincido contigo que esta receta de galletas con pistola de Cristina, son las definitivas, riquisimas de sabor y perfectas de textura. muy bien conseguidas.. Besos y termina de pasar un buen domingo.

    ResponderEliminar
  35. Pero qué bonitas!!!! ¿Dónde puedo conseguir la pistola? Se ven deliciosas, pero es que además invitan a comerlas... jo!

    Me hago tu fan y prometo aprender lo mejor que pueda!!!!

    Cariños de trufita

    ResponderEliminar
  36. Pero son preciosas!!!! En qué otro sitio se puede comprar la pistola????

    Me encantan!!! Y la receta es sencillísima!!! ¡Yo quiero! ñam!!!

    Besitos de trufa,

    ResponderEliminar
  37. Vaya pedazo de sorteo están haciendo dios mio!! Que bien jaja Aunque no voy a participar, hay que tener mucha suerte y yo nunca la tengo!

    Me gustan mucho las formas de tus galletas, son muy apetecibles!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Vine a devolverte la visita y ya me quedo, estas galletas me han " enamorao " , yo andaba detrás de la pistola wilton para galletas pero viendo lo bien que te han quedado tus galletas , me compro una igual que la tuya aunque sea solo por el libro!
    Bss

    ResponderEliminar
  39. ja ja, creo que media blogosfera está detrás de ese concurso, la kitchenAid, es muy tentadora jaja
    y tus galletas, ummm que tentadoras también jeje

    ResponderEliminar
  40. un post precioso y las galletas muy ricas.

    Estoy de concurso si te apetece participar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!